Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominan a Chiefs

560.jpg


Son pocas las ocasiones en las cuales expectativas en el deporte alcanzan la realidad. El Domingo, el entusiasmo y la energía generada por lo que fue una exitosa pre temporada, resultó en un triunfo claro e impresionante de los Texans sobre los Chiefs por marcador final de 20-3. El triunfo, el tercero consecutivo para los Texans tomando en cuenta los últimos dos partidos del 2006, fue un esfuerzo completo de toda la escuadra de Gary Kubiak. Fue a la vez prueba de que el progreso establecido en la pre temporada es válido y que los Texans dieron un excelente primer paso.

EL primer cuarto terminó sin marcador después de que los Chiefs fallaron un intento de gol de campo en su primera serie ofensiva del partido. Los Texans respondieron con una marcha que llegó hasta la yarda 24 de los Chiefs pero Matt Schaub cometió su primer error como Texan. En segundo down y nueve lanzo un pase que fue interceptado en la zona de anotación.

El segundo cuarto vio a los Texans anotar 10 puntos al aprovechar errores de los Chiefs. Primero fue un balón suelto recuperado por Charlie Anderson en un despeje. Kris Brown conectó en gol de campo de 26 yardas para anotar los primeros puntos de la temporada. En su siguiente serie los Texans anotaron de manera espectacular en lo que fue un pase de 77 yardas de Schaub al receptor Andre Johnson. Fue la recepción más larga en la carrera de Johnson quien terminó el partido con siete recepciones para 142 yardas y una anotación. Los Texans se fueron a los vestidores con ventaja de 10-0 y más que eso limitaron a los Chiefs a sólo 29 yardas en sus últimas cuatro series ofensivas de la primera mitad sellando los primeros dos cuartos con lo que fue un pase interceptado por Dunta Robinson.

El segundo tiempo le perteneció al ala defensiva de los Texans Mario Williams. En la tercera jugada del tercer cuarto, Damon Huard de los Chiefs completó un pase a su receptor Kris Wilson quien instantáneamente fue golpeado por el esquinero Jamar Fletecher forzando un balón suelto. Williams recuperó el balón y lo regresó 38 yardas para su primer touchdown como profesional y la ventaja de 17-0 para los Texans.

En la siguiente serie de los Chiefs, Williams registró su primera de dos capturas de quarterback en el partido. N.D. Kalu también contribuyó con un captura de mariscal. La escuadra defensiva de los Texans simplemente dominó a los Chiefs. Inclusive el tackle defensivo Travis Johnson interceptó un pase, el primero de su carrera con 3:20 por jugar en el partido. Houston terminó el partido con cuatro robos de balón, dos intercepciones y dos balones sueltos recuperados uno de ellos en equipos especiales.

Todo mundo puso su granito de arena en el triunfo. Andre Johnson con su recepción de TD, Dunta Robinson con su pase interceptado, Travis Johnson con la intercepción que selló el triunfo y Mario Williams con sus dos capturas, cinco tackleos y devolución de balón suelto para TD. Todos ellos fueron en su momento selección de primera ronda de los Texans.

EL único negativo saliendo del partido es la lesión del safety fuerte titular Jason Simmons quien estará fuera el resto de la temporada después de haber sufrido ruptura de tendón en su rodilla. En su lugar Von Hutchins jugó muy bien pero es lamentable la lesión de Simmons quien por su parte tomó el puesto de titular después que el titular entrando a la temporada Glenn Earl se fracturó su pie en el primer partido de la pre temporada.

La escuadra ofensiva generó sólo un touchdown y dos goles de campo en el partido. Pero en el momento cuando se necesitó tomar control del balón y asegurar el triunfo, fue exactamente lo que pudieron hacer.

Con el partido 20-3 a favor de los Texans, Houston tomó control del balón con :18 por jugar en el tercer cuarto en su propia yarda 25. Los Texans no le regresaron el balón a los Chiefs hasta que quedaban 4:54 en el partido y no antes de que los Texans agregaron otro gol de campo al marcador. Fue una serie ofensiva de 14 jugadas de las cuales 10 fueron acarreos de Ahman Green y Ron Dayne.

La serie no sólo acabó con el reloj pero eliminó cualquier esperanza de los Chiefs. De hecho Kansas City realizó sólo siete jugadas con su escuadra ofensiva en el cuarto periodo.

Los Texans por lo tanto lograron un triunfo completo. La ofensiva, defensiva y equipos especiales hicieron cada uno lo suyo en lo que fue un dominio de los Chiefs. Lo que impresiona del triunfo es que los Texans aún pueden mejorar en varios aspectos. En devoluciones de despeje, Jacoby Jones fue limitado aunque logró un par de recepciones para 33 yardas. Schaub lanzó un pase que él sabe que fue un error y al final del segundo cuarto la protección de la línea ofensiva se vio algo vulnerable.

Después de un día de descanso el próximo martes, los Texans iniciarán su preparación para enfrentar a los Carolina Panthers, equipo que por su parte logró un triunfo impresionante en St. Louis contra los Rams.

Es sólo el primer partido y los Texans puede que le ganaron a un equipo con problemas. Pero lo que impresiona es que Houston no sólo ganó pero ganó de manera convincente. Ganó como un equipo superior debe ganarle a un equipo débil. Los Texans claramente fue el mejor en este día.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Carolina Panthers lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido. La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising