Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominan a Jaguars bajo las luces

2907.jpg


Con el techo abierto en una noche fresca, el Reliant Stadium lució gracias al desempeño del corredor Steve Slaton y Mario Williams en lo que fue el triunfo de 30-17 sobre los Jacksonville Jaguars en el partido de Monday Night Football.

Los Texans iniciaron fuerte el partido con lo que fue una serie de sólo seis jugadas para abrir el juego. Andre Johnson anotó en una recepción de 31 yardas y los Texans tomaron la ventaja de 7-0. Johnson, el líder en la NFL en recepciones y en yardas en recepciones terminó el partido con 75 yardas en siete recepciones y con su anotación tomó el liderato de la franquicia con 29 touchdowns en su carera.

El resto de la primera mitad fue un dominio de la escuadra defensiva de los Texans. permitieron sólo un gol de campo en los primeros 45 minutos de juego y entraron al cuarto periodo con ventaja de 16-3 sobre su rival divisional.

Jacques Reeves interceptó un pase de David Garrard una jugada después de que Sage Rosenfels cometió su único error del partido en lo que fue su pase interceptado por los Jaguars. De hecho los Texans robaron tres balones de Jacksonville. En sus últimos dos partidos, Houston ha robado ocho balones. En sus primeros 10 partidos el equipo robó nueve. Bajo la dirección de Kubiak los Texans cuentan con récord de 12-2 cuando roban más balones que los que pierden.

Mario Williams, quien entró al partido sin capturas de mariscal en los últimos tres partidos, se desató con tres capturas de quarterback y un balón suelto forzado al tumbarle el balón al quarterback Garrard. Williams ahora llega a 11 capturas de quarterback en la temporada y a 29.5 en su carrera.

Los Texans entraron l partido con sólo un corredor con experiencia al partido debido a la lesión de Ahman Green quien fue agregado a la lista de reservas lesionados la semana pasada. Por lo tanto, Steve Slaton se vio forzado a cargar con el juego terrestre y a pesar de contar con sólo nueve acarreos y una recepción en la primera mitad, el novato tomó control del partido en la parte complementaria. Al medio tiempo Slaton le confirmó al entrenador en jefe Gary Kubiak que estaba físicamente bien y que podía correr con el balón en la segunda mitad. Kubiak le dio el balón y Slaton respondió al lograr 12 acarreos para 80 yardas y dos touchdowns en la segunda mitad para terminar con 130 yardas en 21 acarreos y anotando en acarreos de siete y 40 yardas. De hecho en ambos acarreos de TD, Slaton ni si quiera fue tocado por ningún jugador de la escuadra defensiva de los Jaguars.

Slaton, con cuatro partidos por jugar en la temporada ha sumado 904 yardas y ocho touchdowns por tierra y nueve en total.

Los Texans, ahora con récord de 5-7 tienen su siguiente partido en sólo seis días en lo que será el congelador que es Green Bay el domingo entrante. En este momento el pronóstico para el domingo es de temperatura máxima de 22°F y mínima de 14°F. No se anticipa será el partido más frío que ha jugado Houston, pero será lo suficiente incómodo para poder alterar el juego aéreo de los Texans.

El equipo de Kubiak ahora tiene a su alcance la primera temporada ganadora en la historia de la franquicia pero tiene que cerrar los últimos cuatro partidos con victorias y para evitar una temporada sin récord perdedor tiene que por lo menos ganar tres de los últimos cuatro. Pero lo primero es ganar en Green Bay en su primera visita al legendario Lambeau Field. Los Texans han ganado sólo un partido como visitante esta temporada y no ha ganado dos partidos consecutivos fuera de casa desde la temporada del 2004. Los Texans vienen de dos triunfos consecutivos y ganaron en su último partido fuera de Houston en Cleveland pero claramente rival de esta semana será de mejor nivel.

Por el momento los Texans disfrutarán de su triunfo contundente sobre los Jaguars y al iniciar su preparación para su visita a Green Bay, el equipo posiblemente contra con el regreso de su mariscal de campo titular Matt Schaub que se ha recuperado de la lesión en su rodilla.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 8 de Diciembre contra los Green Bay Packers en vivo desde el Lambeau Field, en la Tremenda 1010 AM. Los Texans visitarán por primera vez en su historia uno de los estadios más legendarios en la NFL. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising