Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominan a los Cowboys

Fue sólo el tercer partido de la pre temporada. Estos resultados aún no cuentan. Pero la exhibición que dieron los Texans en su triunfo contundente sobre los Dallas Cowboys por marcador final de 28-16, no deja de ser impresionante por varias razones. Para un equipo que ha luchado por cinco temporadas contra los rivales y con regularidad contra sí mismo, los Texans, después de tres partidos han mostrado los ingredientes necesarios para finalmente dar el siguiente paso en su crecimiento.

Contra los Cowboys los Texans iniciaron de maravilla. En sólo la cuarta jugada del partido después de que la escuadra defensiva forzó un despeje de los Cowboys, Jacoby Jones tomó la patada en su propia yarda nueve y la regresó 91 yardas para los primeros puntos del partido. Fue la segunda devolución de patada de despeje para TD de Jones en esta pre temporada. El equipo ofensivo aún no había pisado la cancha y los Texans se encontraban al frente en el marcador 7-0.

La escuadra defensiva de los Texans salió con una energía impresionante. Forzaron despejes en las primeras tres series ofensivas del partido de Dallas. De hecho la segunda serie del partido terminó tal como el doctor recetó para una cierta primera selección del equipo que estaba sufriendo de un caso de ausencia aguda. En segundo down Mario Williams, quien aún no había registrado ningún tackleo individual en la pre temporada, detuvo al corredor y en tercer down logró captura de Tony Romo para forzar un despeje.

En su segunda serie ofensiva del partido Matt Schaub llevó al equipo a su segundo TD del encuentro en lo que fue una marcha de 84 yardas en seis jugadas. La jugada clave se dio en el acarreo de 46 yardas del corredor Ahman Green. En la jugada fue tackledo del cuello de sus hombreras y por lo tanto se agregó un castigo de falta personal. Schaub aprovechó la excelente posición en la cancha para encontrar en trayectoria de slant por el lado derecho al receptor Andre Johnson en pase de seis yardas y la ventaja de 14-0 con 13:47 por jugar en la primera mitad.

Dallas reaccionó con sus primeros puntos del partido en una marcha de 74 yardas en nueve jugadas. Tal como lo hizo en 13 ocasiones la temporada pasada, el receptor Terrel Owens anotó en pase de 35 yardas para TD rompiendo un par de intentos de tackleo para encontrar las diagonales. El pateador Argentino Martín Gramática falló el punto extra para dejar a Dallas atrás en el marcador 14-6 con 8:43 por jugar en la primera mitad.

Después de una serie que resultó en despeje, Schaub una vez más llevó a los Texans a la zona de anotación. Tomaron el balón con 2:20 por jugar en la primera mitad en su propia 32. En seis jugadas avanzaron hasta la 19 de los Cowboys y fue entonces cuando Schaub, saliendo de la bolsa de protección hacia su derecha, encontró a la estrella del partido Jacoby Jones para lo que fue su segundo touchdown del partido y su tercero de la pre temporada. En la jugada Jones trabajó muy bien la zona de anotación para poder darle el ángulo y el espacio a Schaub en el pase de TD. La anotación le dio a los Texans la ventaja de 21-6 al medio tiempo. Amobi Okoye, la primera selección de los Texans el pasado mes de Abril, también se sumó a la fiesta al colocarle el broche de oro a una primera mitad dominada por los Texans con una captura de Romo en la última jugada de la mitad.

En lo que se refiere a Jones, entró al partido como el líder del equipo en recepciones y salió del mismo con dos más para 26 yardas y dos touchdowns. Sobra decir que el joven de Lane College ha sido la sorpresa del campamento para los Texans. Ha tocado el balón en 11 jugadas con el equipo ofensivo y ha logrado nueve primeros y diez y un touchdown. En equipos especiales cuenta con cuatro devoluciones en total y dos las ha regresado para TD.

Algunos otros números de los Texans que han impresionado:

  • En 85 pases lanzados por Schaub y Sage Rosenfels, los Texans han permitido sólo dos capturas de quarterback.
  • Estos mismos mariscales también no han lanzado intercepción y de hecho contra Dallas completaron 20 de 29 pases y dos de esos pases que no encontraron su blanco fueron de Schaub. Uno se dio cuando fue empujado al momento que trató de encontrar al ala cerrada Owen Daniels y otro fue en un pase que botó para evitar la captura de mariscal.
  • El equipo ha perdido sólo un fumble después de tres partidos de pre temporada.
  • Contra los Cowboys los Texans cometieron sólo un castigo con su escuadra ofensiva en lo que fue una formación ilegal en error del novato Jacoby Jones y sólo cuatro castigos en todo el partido.
  • La escuadra defensiva de los Texans le permitieron un promedio de sólo 2.7 yardas por acarreo en las 21 jugadas terrestres de los Cowboys.
  • Con dos intercepciones de la escuadra defensiva contra Dallas, los Texans llegan a cinco en esta pre temporada. Durante toda la temporada regular del 2006 los Texans lograron sólo 11.

    Durante los primeros cinco años de existencia del equipo de los Texans, hemos visto como el equipo regularmente no se ha podido superar a sí mismo. Es decir, siempre encontraba la manera de causarse daño con capturas de quarterback, castigos o balones perdidos o la simple realidad de que no tenían jugadores capaces de hacer jugadas en momentos clave. Después de tres partidos de pre temporada, los Texans han mostrado una tendencia completamente opuesta en todos los aspectos. Protegen el balón y lo roban del rival. Han limitado las capturas de mariscal y contra Dallas sumaron tres más para llegar a cinco en la pre temporada.

    Todos estos detalles son los que le permiten a un equipo del montón, el poder convertirse en uno que logra resultados y en un equipo que finalmente puede pensar en dar el siguiente paso. El triunfo se logró en un partido de pre temporada y quizás los Cowboys o no tomaron el partido en serio o simplemente no pudieron reaccionar del impulso inicial de los Texans. Pero lo que quedó claro esta noche en el Reliant Stadium es que los muchachos de Kubiak van por buen camino. Aún hay detalles que se tienen que mejorar y decisiones que se tienen que tomar debido a que el primer recorte de jugadores se dará este martes. Pero en general, fue una muy buena exhibición de los Houston Texans.

    Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising