Texans dominan a Saints en regreso de Johnson

1113.jpg

Con el regreso del receptor Andre Johnson, no esperó mucho para dejar su huella en el partido.

En un partido que se anticipaba debido al hecho de que se agotaron todos los boletos disponibles en un día el pasado mes de Junio, los Houston Texans lograron su quinta victoria de la temporada al vencer a los New Orleáns Saints por marcador final de 23-10 en un Reliant Stadium que vio la mejor entrada de su historia para un partido de temporada regular.

El inicio no fue prometedor debido al hecho de que en su primera serie del partido los Texans perdieron el balón en lo que fue un fumble de Owen Daniels en la yarda 38 de los Texans. En la jugada Owens sufrió una fractura de tabique y el golpe sirvió para zafarle el balón. De hecho el balón suelto fue dudoso, al parecer que el mismo Daniels recuperó el balón cuando aún se encontraba en el terreno de juego. Pero el referee del partido dio la jugada como balón suelto recuperado por New Orleáns. Los Saints aprovecharon el balón para anotar los primeros puntos del partidos en lo que fue un gol de campo de 52 yardas y la ventaja de 3-0.

Los Texans reaccionaron de manera impresionante. Con el regreso del receptor Andre Johnson, no esperó mucho para dejar su huella en el partido. En la tercera jugada de la siguiente serie de los Texans, Matt Schaub encontró a Johnson en una trayectoria de poste justo por el centro de la cancha. La jugada de touchdown de 73 yardas le dio a los Texans la ventaja de 7-3. Fue el cuarto touchdown de la temporada para Johnson en lo que fueron en ese momento sus primeras 15 recepciones de la temporada.

En la siguiente serie de los Saints los árbitros determinaron que el corredor Reggie Bush había perdido el balón justo en la yarda uno de los Texans. La jugada fue la segunda en el partido en la cual los árbitros tomaron decisiones de impacto en el partido.

Los Saints retomaron la ventaja en la siguiente serie del partido en lo que fue una marcha de siete jugadas que culminó en pase de touchdown de seis yardas con Devery Henderson para darle la delantera 10-7.

Houston una vez más respondió con una serie de touchdown al anotar su segundo de la temporada el ala cerrada suplente Joel Dreessen. El pase de touchdown de Schaub de 10 yardas le dio la ventaja a los Texans por marcador de 14-10. Los Texans agregaron un gol de campo al finalizar el segundo cuarto para aumentar su ventaja a 17-10.

En la segunda mitad los Saints montaron poco de ataque y no amenazaron al quedar estancados logrando sólo 140 yardas con su escuadra ofensiva en el tercer y cuarto periodo. Mario Williams, en lo que catalogó Gary Kubiak como tal vez su mejor partido de la temporada, terminó con seis tackleos y una captura de quarterback. Von Hutchins en su primer partido como titular en lugar del lesionado Dunta Robinson jugó muy bien y Will Demps también en su primer partido como safety titular le dieron seguridad a la defensiva secundaria de los Texans. Le permitieron 290 yardas a Drew Brees pero interceptaron dos pases y en general fueron seguros en su tackleo.

Los Texans por su parte aprovecharon una intercepción de Morlon Greenwood para iniciar el cuarto periodo para anotar el primero de dos goles de campo en la segunda mitad de Kris Brown. La patada de 52 yardas de Brown sería el cuarto gol de campo de Brown de más de 50 yardas esta temporada. De hecho, Brown ha conectado cada uno de sus intentos de gol de campo de más de 50 yardas en el 2007.

El triunfo de 23-10 sobre los Saints se dio con relativa facilidad. Houston acumuló 390 yardas ofensivas, el segundo mejor rendimiento de la temporada superado sólo por las 398 yardas logradas en la derrota contra Atlanta. Ron Dayne, jugando en lugar del aún lesionado Ahman Green, logró 89 yardas en 21 acarreos.

Andre Johnson parece haber retomado su nivel de inicio de temporada al terminar el partido con seis recepciones para 120 yardas y un touchdown. En sus tres partidos jugados en el 2007 Johnson promedia 6.6 recepciones para 127 yardas y ha anotado cuatro touchdowns. Pero más aya de las recepciones que logra, Johnson le abre la cancha a los otros receptores. Owen Daniels terminó con cinco recepciones para 74 yardas y Kevin Walter y Andre' Davis se combinaron para lograr cinco recepciones para 61 yardas.

"Esto es emocionante. Comenté en Oakland que quería ver a esta franquicia y a este equipo jugar en partidos importantes en la recta final," comentó Kubiak. "No se veía muy bien esto hace un par de semanas pero hemos trabajado muy fuerte para llegar ha este punto. Tenemos que tomar un partido a la vez y tratar de mejorar sin importar quien es el rival. Pienso que si podemos hacer esto vamos a ser muy competitivos."

Los Texans ahora tienen pendiente un partido el próximo domingo en Cleveland para enfrentar a un equipo de los Browns que rescató un triunfo de manera milagrosa contra los Ravens y ahora cuenta con récord de 6-4. Los Browns son uno de sólo tres equipos en la AFC que cuenta con mejor record que los Texans entre equipos que no son punteros de división. Es decir, de los equipos elegibles para un de los dos boletos a los playoffs como wildcard, los Texans los Texans son el cuarto pero cuenta con partidos en contra de cada uno de los equipos en frente de ellos. Por lo tanto, parece ser que el mes de diciembre será de suma importancia para los Texans.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Cleveland Browns este domingo lo puede escuchar en vivo desde Cleveland en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 11 de la mañana y el partido inicia al medio día.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising