Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominan en Carolina

591.jpg



El inicio fue típico de un partido de los Texans durante los últimos cinco años. Dos touchdowns permitidos antes del final del primer cuarto y todo parecía indicar que no sería el día de los Texans. Pero contra los Carolina Panthers los Texans lograron lo que se puede clasificar como el mejor triunfo en la historia de la franquicia al dominar a Carolina durante los últimos tres cuartos y salir con el triunfo de 34-21 en el Bank of America Stadium.

Todo el progreso de la pre temporada y el triunfo sobre Kansas City la semana pasada parecía desvanecerse. Pero la reacción de los Texans, después de que se encontraron atrás en el marcado gracias a dos pases de touchdown de Jake Delhomme a Steve Smith, fue furiosa y decisiva. En sólo tres jugadas los Texans avanzaron 65 yardas. Las últimas 31 logradas en un pase perfecto al receptor Andre Johnson para acercar a los Texans 14-7. Houston detuvo a Carolina en su siguiente serie y una vez más los Texans encontraron la zona de anotación en lo que fue el segundo pase de TD de Matt Schaub a Johnson. El touchdown de nueve yardas empató el partido a 14 con 8:27 por jugar en la primera mitad y se dio en lo que fue una serie ofensiva de 16 jugadas y tomó 7:39 del segundo cuarto. Houston agregó un gol de campo de Kris Brown de 25 yardas en otra serie ofensiva prolongada de 10 jugadas y 4:54. Houston controló el balón por un total de 12:33 del segundo cuarto y Carolina por lo tanto sólo logró seis yardas y un primer y diez en el periodo.

La segunda mitad inició con un despeje forzado por la escuadra defensiva de los Texans y Schaub y sus muchachos respondieron con una serie que prácticamente selló el partido. En sólo cinco jugadas los Texans avanzaron 56 yardas. La serie se definió con acarreo de 13 yardas de Ahman Green para darle la ventaja 24-14 a los Texans.

En la patada de kickoff siguiente Nick Goings tomó el balón en su propia yarda cinco y cruzando la cancha hasta la 21, recibió un golpe de Demarcus Faggins que le botó el balón. Von Hutchins intentó recuperar el balón que salió impulsado hacia la zona de anotación en donde el receptor suplente de los Texans Kevin Walter recuperó para un touchdown de los Texans y la ventaja de 31-14.

Houston agregó un gol de campo y Steve Smith anotó su tercer touchdown del partido en una recepción en la que rompió tres tackleos de los Texans y se escapó 74 yardas para la anotación que se dio cuando el partido ya estaba decidido.

Houston terminó el partido con 346 yardas. Schaub fue impresionante al completar 22 de 28 pases para 227 yardas y dos touchdowns. Pero más aya de los números, la manera en la cual mantuvo la calma cuando el equipo se encontró a tras en el marcador temprano en el partido y luego llevó al equipo a remontar y dominar en los últimos tres cuartos.

En el vestidor después del partido los comentarios eran similares. "En el pasado si nos hubiéramos encontrado a tras en el marcador por 14 el partido se había terminado," confesó Andre Johnson quien terminó el partido con siete recepciones para 120 yardas y dos touchdowns. "Hoy nos encontramos a tras por 14 y todo mundo mantuvo la calma."

"Tenemos un grupo distinto," comento Gary Kubiak sobre el esfuerzo de su equipo. "Tenemos un grupo de jugadores que cree en si mismo. Un grupo que juega los 60 minutos sin importar lo que sucede. Creo que lo demostramos hoy."

Fue, por segunda semana consecutiva, un esfuerzo colectivo. La escuadra defensiva limitó a los Panthers a sólo 66 yardas por tierra y recuperó un balón suelto. Dunta Robinson interceptó un pase por segunda semana consecutiva y su robo de balón le empató con Aaron Glenn y Marcus Coleman como lideres en dicha estadística en la historia de la franquicia con 11. En dos partidos la escuadra defensiva ha robado cinco balones. Los equipos especiales anotaron un touchdown en lo que fue la recuperación de balón suelto de Walter y en cuatro de las siete series ofensivas de Carolina en la segunda mitad, los Panthers iniciaron adentro de su propia 10 después de despejes de Matt Turk, incluyendo dos series que arrancaron en la yarda 1 y 2 respectivamente.

La ofensiva respondió en el momento crucial cuando los Texans se encontraban perdiendo 14-0 en el primer cuarto. Cuando salieron de la cancha Ahman Green y Andre Johnson debido a lesión, la ofensiva no perdió el impulso con excelentes esfuerzos de Ron Dayne quien terminó el partido con 44 yardas en 18 acarreos.

Fue un triunfo impresionante no sólo por el marcador final pero por la manera en la cual el equipo pudo remontar y dominar en los últimos tres cuartos del partido. Houston inicia la temporada con marca de 2-0 por primera vez en su historia y ahora cuenta con una racha ganadora de cuatro partidos tomando en cuenta los últimos dos del 2006. De hecho, esa racha inició con un triunfo sobre los Indianápolis Colts, el rival que visitará el Reliant Stadium el próximo domingo. Los Colts, el actual campeón defensor de la NFL no ha perdido un partido desde que fueron vencidos por los Texans el pasado 24 de Diciembre. Por lo tanto será un partido entre dos de los seis equipos invictos en la liga, (Washington juega el lunes por la noche contra Philadelphia) después de dos semanas, con el liderato de la división en disputa.

Aún hay mucha temporada por jugar pero el triunfo de los Texans sobre Carolina deja muy claro que esta edición de los Texans no tiene nada que ver con los resultados del pasado. Este fin de semana tienen la oportunidad de tomar el liderato de la división después de tres semanas. Esto lo dice todo en lo que se refiere al crecimiento de los Texans.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Indianápolis Colts lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido en el cual tendremos como invitado al gerente general de los Texans, Rick Smith.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising