Texans dominan, triunfan y encuentran identidad

4221.jpg

Andre Johnson y los Texans se dominaron a los Bengals este domingo

Fue un día récord para los Texans en lo que fue su triunfo de 28-17 sobre los Cincinnati Bengals en el Paul Brown Stadium este domingo. Fue el desempeño más impresionante de la temporada para el equipo de Gary Kubiak que con el triunfo iguala su marca en la temporada a 3-3. A la vez es un triunfo que puede servir para establecer la identidad de un equipo que había sido inconsistente en la temporada del 2009.

Los Texans iniciaron el partido de manera impresionante. A pesar de que fallaron un gol de campo en la primera serie del partido. El equipo movió el balón casi a voluntad en sus primeras tres series del partido. Los Texans abrieron el marcador con un pase de TD de 12 yardas de Matt Schaub al ala cerrada Owen Daniels. Sería el primero de cuatro pases de touchdown en el partido para Schaub y el primero de dos anotaciones para Daniels.

Los Bengals empataron el partido en lo que fue un acarreo de Cedric Benson de 10 yardas al inicio del segundo cuarto. Esto sería el mejor momento del partido para Benson quien entró al juego como el líder en la NFL en yardas por tierra pero contra los Texans nunca entro en ritmo al terminar con sólo 44 yardas en 16 acarreos. Un promedio de menos de tres yardas por acarreo para Benson.

Los Texans agregaron otro touchdown en el segundo cuarto al anotar el corredor Steve Slaton en pase de pantalla de 38 yardas. Slaton tuvo poca participación en el juego terrestre al terminar con 43 yardas en 19 acarreos pero en recepciones brilló al atrapar cada uno de los seis pases que se le lanzaron para un total impresionante de 102 yardas y el touchdown que le dio a los Texans la ventaja de 14-7 con 7:59 por jugar en la primera mitad.

Pero los Bengals demostraron la garra que les había llevado a alcanzar el primer lugar en su división al responder con 10 puntos en el último minuto de la primera mitad. El receptor Lavereneous Coles anotó en pase de ocho yardas para empatar el partido con :48 por jugar en el segundo cuarto. Schaub entonces cometió su único error del partido al sobre lanzar al receptor Kevin Walter. El pase fue interceptado y los Bengals tomaron control del balón en la 41 de los Texans. Shane Graham anotó en gol de campo de 50 yardas en la última jugada de la primera mitad para darle a los Bengals la ventaja de 17-14. Parecía que los Texans estaban al borde de desperdiciar una de sus mejores mitades de la temporada.

Pero los Texans salieron del medio tiempo de manera impresionante al enlazar una serie ofensiva de 66 yardas en siete jugadas culminando con el pase de 23 yardas para touchdown de Schaub al receptor Jacoby Jones y la ventaja de 21-17 con 11:31 por jugar en el tercer cuarto.

La escuadra defensiva de los Texans entonces tomó control del partido al permitirle sólo 44 yardas y dos primeros y diez a los Bengals en sus primeras cinco series ofensivas de la segunda mitad. De hecho los Texans establecieron récord de equipo al ceder sólo 26 yardas a los Bengals en el tercer cuarto.

Por segunda semana consecutiva la escuadra defensiva de los Texans no le permitió puntos al rival en la segunda mitad y esto le facilitó el trabajo al cuadro ofensivo de los Texans para agregar un touchdown más para sellar el tercer triunfo de la temporada. Esta última recepción de touchdown fue del ala cerrada Daniels quien realizó una excelente atrapada a una mano para lograr su cuarto touchdown de la temporada y la ventaja decisiva de 28-17.

El novato Brian Cushing selló el triunfo con lo que fue su primera intercepción en la NFL con 1:55 por jugar en el partido. De hecho fue el mejor partido hasta el momento para el novato de USC quien forzó dos balones sueltos y terminó forzando un total de tres balones robados por parte del equipo de los Texans.

Schaub por su parte terminó completando 28 de 40 pases para 392 yardas y cuatro touchdowns. Siete receptores distintos de los Texans atraparon pases incluyendo las ocho recepciones de Andre Johnson para 135 yardas. Por su parte la línea ofensiva, que estrenó dos jugadores en la posición de guardia derecho, fue muy efectiva en la protección de Schaub en el juego aéreo. Permitió dos capturas de mariscal pero en general le dio tiempo a Schaub para trabajar efectivamente en la bolsa de protección.

En los últimos dos partidos Schaub ha lanzado 90 pases para un total de 763 yardas y 6 pases de touchdown y en la temporada llega a 14. Claramente esto no refleja un ataque ofensivo que se basa en un juego terrestre efectivo. Pero considerando la estrategia desde la segunda mitad del partido contra Arizona y lo que presentó el equipo contra los Bengals, el equipo parece haber encontrado su identidad como un equipo que va a explotar sus piezas en el juego aéreo a lo máximo.

Fue un buen triunfo fuera de casa, contra un rival de calidad. Jugaron un partido completo y ahora regresan a casa para enfrentar a un equipo de San Francisco que viene de una paliza en la que perdieron por 35 puntos. Los Texans mostraron su potencial contra los Bengals. Ahora se trata de ser consistente y mantener el buen nivel que presentaron en Cincinnati. El triunfo se da en buen momento y sirve para renovar las esperanzas del equipo y de la afición en esta temporada de altas expectativas.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra San Francisco en Español en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio dia en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising