Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dominantes, pero algunos aún dudan

400taterun.jpg



Ha llegado la etapa clave de la temporada para los Texans iniciando con el partido de Monday Night Football esta semana contra Mark Sanchez y los Jets. Al rededor de la liga se reconoce a los Texans como el mejor equipo pero aún existen algunos "peros" cuando se llega a esta conclusión. Están invictos "pero" sólo han ganado contra un equipo ganador. Son el mejor "pero" se han visto deficientes  contra el juego terrestre. Son el mejor equipo "pero" sólo han promediado menos de cuatro yardas por acarreo en la temporada. Estos argumentos puede que sean validos pero la realidad es que aún con estas deficiencias los Texans se encuentran invictos al haber dominado a cada uno de sus rivales.

Estadísticas se pueden manipular de cualquier manera necesaria para comprobar un punto. Pero los que han seguido detalladamente cada partido de los Texans llegan a la conclusión de que Houston ha dominado de principio a final a cada rival y lo han hecho sin que los "peros" se hallan convertido en factor.

Comenzando con el "pero" contra el juego terrestre. Contra Miami, Reggie Bush tuvo momentos de acarreos efectivos pero en la segunda mitad no fue factor debido a la ventaja de 20 puntos de los Texans entrando al cuarto periodo. De hecho contra Houston Bush logró sólo 69 yardas y en sus otros tres partidos ha promediado 100 por juego. Miami corrió para sólo 79 yardas como equipo. La defensa de los Texans es la número 11 de la liga contra el juego terrestre permitiendo 90 yardas por juego pero la realidad es que de la manera que han evolucionado los partidos cualquier inconveniente defendiendo en contra del juego terrestre ha sido sólo eso y que no ha colocado al equipo en una situación problemática. 

La calidad de los rivales ha entrado en cuestión cuando se pregunta a quien le ha ganado Houston. Lo normal en la NFL es que los partidos son cerrados y peleados. Los mejores equipos se separan de los regulares y los malos por sólo un par de jugadas en un dado encuentro. Los Texans por lo tanto no sólo han ganado pero han dominado en sus triunfos. Con ventajas de por lo menos 20 puntos en cada uno de sus  encuentros esta temporada y en particular en el cuarto periodo, los Texans no han dejado la menor duda de que han sido el equipo superior. Si no por un balón suelto de Ben Tate en contra de los Broncos en la tercera fecha, Houston hubiera ganado de manera más cómoda contra Peyton Manning y Denver. El último equipo que ha disfrutado de ventajas de por lo menos 20 puntos en sus primeros cuatro partidos de una temporada fueron los New England Patriots quienes en el 2007 en rumbo a dicha hazaña que lograron en sus primeros ocho partidos terminaron la temporada regular invictos. Puede que Houston se ha enfrentado a rivales inferiores pero la manera en la que han dominado en esos partidos ha sido impresionante y hasta cierto punto fácil.

Por tierra Houston y en particular Arian Foster, no ha alcanzado el mismo nivel de la temporada pasada. El cambio de guardia y tackle derecho en la línea ofensiva ha marcado una diferencia, eso no se puede negar. Pero de la misma manera se tiene que considerar que al tener ventajas tan amplias en la segunda mitad de partidos, los Texans han manejado la situación tal como dicta el manual de entrenador en jefe al no arriesgar y pasar el balón por aire y simplemente quemar el reloj con el juego terrestre. Las defensas rivales están consientes de esto y por lo tanto el conseguir yardas en el juego terrestre tarde en el juego ha sido algo problemático. El entrenador en jefe Gary Kubiak comentó al respecto esta semana que tanto él mismo así como Foster y el corredor suplente Ben Tate tienen que trabajar para mejorar esta situación. En momentos se trata de que los corredores han diferido un poco de lo que es el esquema que requiere de recortes hacia el centro detrás del bloqueo de zona y que los corredores están buscando muchas yardas afuera de los tackles ofensivos y por las bandas. Esto no ha sido efectivo y no sigue el patron que le dión temporadas consecutivas de más de mil yardas a Foster. De cualquier manera el ataque ofensivo ha encontrado la manera de ser lo suficiente efectivo para lograr ventajas cómodas en momentos a base de secuencias ofensivas impresionantes así como al poder aprovechar balones recuperados por el cuadro defensivo. Claramente con los Texans se ha tratado de un esfuerzo colectivo a lo largo de esta temporada joven.

Sea como sea, el equipo es uno de tres entrando a la quinta fecha con récord perfecto para enfrentar a los New York Jets. Los Texans se perfilan para lograr su quinto triunfo al enfrentar a un equipo de Rex Ryan mermado por lesiones, una situación frágil en el puesto de QB y por lo tanto un ataque ofensivo inefectivo en lo que va del 2012.

Los Texans, con todas sus deficiencias y cuestiones en lo que se refiere a su calidad, entran al partido como el equipo más balanceado y más fuerte en la liga.  Bajo las luces de Monday Night Football, cualquier duda se puede eliminar y su calidad como uno de los verdaderos aspirantes se puede confirmar ante todo el mundo.

Sintonice el partido de este Lunes a partir de las 6:30 pm y la patada de inicio a partir de las 7:40 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. **


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising