Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans en la post temporada

Campeones de la División del Sur por cuarta temporada en la historia de la franquicia de los Houston Texans. El triunfo de 12-10 sobre los Cincinnatti Bengals fue el noveno de la temporada y aseguró que los Tennesee Titans no pudieran superar a los Texans dentro de la División. Claro que el triunfo y de hecho hasta el momento, la temporada no ha sido la más elegante pero tal como lo hizo en su rueda de prensa después de la victoria Bill O'Brien, el equipo no va a pedir disculpas por el triunfo o el titulo de División y mucho menos por el hecho de que por segunda vez en tres temporadas al frente de los Texans, el equipo ha encontrado un puesto en la post temporada.

A nivel nacional los Texans no reciben mucha atención o crédito en haber ganado la División. Hablan de la División del Sur como si los Bengals y Browns fueran la gran cosa, pero el ganar la División del Norte no es de bajo mérito. O que tal la División del Oeste en la NFC en la cual sólo un equipo cuenta con récord ganador. Esta temporada Kansas City, el nuevo sabor favorito de la semana perdió en contra de los Texans y Titans y anotó menos de 17 puntos en ambas derrotas.

La realidad es que la AFC, con la lesión de Derek Carr, se encuentra pareja. Claro los Patriots son una cosa de otro planeta. Pero los otros cinco equipos que han asegurado su pase a la post temporada, son capaces de ganar en la primera ronda así como son capaces de jugar un partido de la patada y salir eliminado. No

hay un equipo que está libre de interrogantes.

Los Texans por su parte cuentan con una escuadra defensiva que no ha permitido un partido de 300 yardas aéreas por un QB y en contra del juego terrestre el equipo ha comprobado ser una muralla insuperable. Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus se encuentran en su mejor momento de la temporada en lo que se refiere a presión sobre el QB y en contra del juego terrestre no hay dos jugadores defensivos mejores que lo que hemos visto de estos dos en la segunda mitad de la temporada.

Por lo tanto los Texans tienen que encontrar un mejor rendimiento en un aspecto. Sobra decir que a pesar de que Tom Savage si parece ser un mariscal de campo capaz, sus compañeros de equipo le tienen que ayudar. Siempre se comentó de que no todo era la responsabilidad de Brock y esto fue evidente el Sábado pasado. Por segunda semana consecutiva los Texans intentaron un pase desde la media yarda a las manos de DeAndre Hopkins en una trayectoria hacia la esquina que aún si hubiera atrapado el balón se le había acabado la cancha. Receptores soltaron pases y la línea ofensiva, en particular Jeff Allen el guardia derecho, jugaron de manera inaceptable. Especialmente cuando los Bengals presionaron con sólo cuatro jugadores,

la presión sobre Savage fue constante e inmediata. Pero cuando Savage tuvo tiempo en la bolsa de protección se vio efectivo y preciso. Por segunda semana consecutiva llevó a los Texans a una serie de TD para ganar el partido. Esto sin duda es de gran mérito.

El equipo de los Texans está en la post temporada. Esto sí es de gran mérito. El equipo ha superado lesiones y ha superado una gran deficiencia en la posición más importante del plantel. Con un partido por jugar, los Texans tienen que encontrar algo positivo en su cuadro ofensivo. Claro que no hay nada por que jugar este próximo Domingo en Tennessee pero los Texans urgentemente tienen que encontrar un ritmo, un funcionamiento, una chispa de esperanza de que se puede contar con el ataque ofensivo.

Dependiendo el rival de primera ronda de playoff los Texans tiene posibilidad de avanzar a la segunda semana. En este momento los Texans enfrentaría a los Kansas City Chiefs en la primera ronda. La revancha de la temporada pasada estaría en orden. Pero existe la posibilidad de que el rival de primera ronda sean los Oakland Raiders quienes si pierden la semana entrante contra Denver intercambiarían puestos con los Chiefs. Sin Carr en la cancha esto esta completamente en las posibilidades.

Ahora, no importa quien es el rival si Houston no encuentra algo de efectividad en el cuadro ofensivo. Siempre se dice que defensas ganan campeonatos. Pero la realidad es que las defensas de nivel de campeonato sólo pueden hacer esto si cuentan con un ataque complementario y no el desastre que hemos visto a lo largo de la temporada.

Es el momento. Sea Savage el suplente o el titular como lo quieran ver. Se trata de que los Texans tienen que poder contar con un esfuerzo profesional en la post temporada del cuadro ofensivo. Punto. La defensa está lista para hacer su parte.

Si esto se puede lograr entonces cambia todo para los Texans. Lo bueno es que Houston por el momento celebra su cuarto titulo de División y que ha alcanzado una de las metas principales entrando al 2016.

 **

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising