Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans encuentran nuevo coordinador defensivo

3139.jpg

Frank Bush entró a la NFL como jugador al ser seleccionado como linebacker en la quinta ronda del draft colegial en 1985.

La temporada 2008 de los Houston Texans terminó con un triunfo en el terreno de juego. Pero el bajo nivel a lo largo de la temporada en la escuadra defensiva propició algunos cambios en el cuerpo de entrenadores al ser despedidos tres de los principales de la escuadra defensiva. Ahora, a dos semanas del final de la temporada los Texans han encontrado a su nuevo coordinador defensivo, que a fin de cuentas se encontraba en sus filas todo este tiempo.

Desde su llegada al equipo de Gary Kubiak en la temporada del 2007, Frank Bush a fungido como asistente en la escuadra defensiva. Ahora Bush, de 46 años de edad, ha sido nombrado el nuevo coordinador defensivo de los Texans. El puesto de entrenador de la defensiva secundaria y de línea defensiva aún está por definirse.

"Antes que nada, estoy emocionado por él (Frank)", comentó Kubiak. "Pienso que estaba listo para esto hace un par de años. Pero es ahora su momento. Ha trabajado extremamente fuerte. Nuestros jugadores están emocionados. Nuestros entrenadores están emocionados."

Bush por su puesto también comenta que esta asignación es una que ha esperado por un buen rato. "Es un sueño hecho realidad. Es una situación que deseaba mucho y al considerar que di mis primeros pasos aquí en Houston con los Houston Oilers y tuve la oportunidad de jugar, fungir como scout y ser entrenador con la organización y ahora estar aquí en Houston con esta oportunidad en frente de mí, es tremendo."

Bush entró a la NFL como jugador al ser seleccionado como linebacker en la quinta ronda del draft colegial en 1985 después de lo que fue una carrera estelar en North Carolina State.

Bush fue titular en 11 de sus 16 partidos como novato e inclusive registró tres capturas de mariscal en la temporada de 1985. Lamentablemente una lesión en su espina dorsal en el tercer partido de su segunda temporada terminó su carrera como jugador activo.

{QUOTE}Inmediatamente Bush inició la segunda etapa de su carrera y en 1987 fue contratado por los Oilers como busca-talento para el equipo. Bush fungió en este puesto hasta 1992 cuando tomó un puesto con el equipo como entrenador de linebackers.

Bush destacó con lo Broncos de Denver como entrenador de linebackers incluyendo las dos temporadas de campeonato con los Broncos en 1997 y 1998. Después de tres temporadas bajo la dirección de Dennis Green con los Arizona Cardinals, Bush trabajó en el puesto de entrenador de linebackers y en el 2006 también obtuvo el título de entrenador en jefe asistente.

Bush ahora asume la responsabilidad de lo que fue una escuadra defensiva que terminó la temporada entre las peores en la liga en balones robados, capturas de mariscal de campo y puntos permitidos. Kubiak confirmó que el plan es de mantener el esquema básico de cuatro en la línea y tres linebackers debido a que este ha sido el esquema manejado por el equipo bajo la dirección su dirección.

"No queremos alejarnos mucho de nuestro esquema 4-3 y de lo que hacemos," comentó Kubiak. "Me encantan las ideas de Frank y la identidad y lo que él considera su visión del tipo de equipo que podemos ser y el equipo defensivo que podemos ser."

Para Bush esa visión de lo que puede ser la escuadra defensiva de los Texans tiene sus raíces en los esquemas y táctica de los que considera son sus ex entrenadores que más han influido en su carrera. Principalmente las ideas de Buddy Ryan, su ex coordinador defensivo con los Oilers.

"Algunas de las cosas que hacía en esos equipos cuando trabajaba en su cuerpo de asistentes, esos muchachos eran agresivos. Te perseguían. Tumbaban a todo mundo. Eran algo rudos. Me encantaba como hacía las cosas. Nuestros jugadores claramente están listos para tomar esa dirección. Ahora me toca a mi motivarlos e impulsarlos en esa dirección."

Otro de sus ex entrenadores que también fueron de impacto en su carrera fue Jerry Glanville cuando él estaba al frente de los Oilers al inicio de su carrera como jugador activo. "Cuando hablas de ser activo y tener la pasión en lo que haces, eso viene directamente de Jerry. Yo diría que no hay ningún motivador mejor que Jerry. Era alguien que siempre nos tenía listos para jugar cada domingo."

Se anticipa que no será tan controvercial como Buddy y Jerry pero que pueda asimilar esa mentalidad a la escuadra defensiva de los Texans. Pero lo que si claramente se espera es que Bush aproveche esta oportunidad a lo máximo.

"En lo personal, este es el momento máximo de mi carrera. Es algo en lo que he soñado. Es algo que cundo inicias tu carrera como entrenador añoras el seguir adelante y crecer. Este es un paso en este proceso y estoy extremadamente emocionado con esta oportunidad."

Esta oportunidad incluye planes de jugar partidos en el mes de Enero por primera vez en la historia de la franquicia. Pero esto no intimida a Bush en lo que para él será una temporada memorable como el nuevo coordinador defensivo de los Houston Texans.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising