Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans esperan inicio de temporada regular

Toda la emoción del inicio de la pre temporada ahora se convierte en alegría por el hecho de que los partidos de exhibición han terminado y ahora se espera con ansiedad el arranque de la temporada regular.

Para los Texans la pre temporada fue muy útil al encontrar varios jóvenes que pueden jugar papeles importantes durante la temporada regular. Ahora en espera de los últimos recortes el equipo esta por afinar el plantel y prepara el partido de apertura contra San Diego. Con metas cumplidas los Texans esperan el inicio de la temporada regular.

El triunfo de 24-6 sobre los Cowboys para cerrar la pre temporada le brindó a varios jóvenes la oportunidad de impresionar. El estupendo despliegue de TJ Yates y Case Keenum, quienes peleaban por el puesto de segundo QB en el plantel, son un ejemplo de la calidad de jugadores que se encuentran en el plantel de los Texans.

Ganarse un puesto en el plantel de 53 de los Texans, sin duda es algo muy difícil. Jugadores como el corredor Cierre Wood quien superó las 100 yardas contra los Cowboys impresionaron pero se encuentran en una situación muy peleada para quedarse en el plantel.

Con Arian Foster, y Ben Tate como los primeros dos corredores, Wood luchó por un puesto con Deji Karim y Dennis Johnson. Wodd y Johnson demostraron lo suficiente para tal vez conseguir un puesto con otro equipo en caso de que los Texans no aseguren los derechos de su contrato en el último recorte. El ala cerrada Ryan Griffin fue otro de los jóvenes que brillaron en la pre temporada. Griffin ha sido efectivo en la línea de golpeo como bloqueador y ha demostrado tener buenas manos y la capacidad de encontrar espació cuando sale en trayectorias.

La ofensiva de los Texans fue impresionante al superar las 400 yardas en cada uno de sus partidos esta pre temporada. Prueba del buen despliegue de sus suplente pero en particular en la buena calidad de sus mariscales de campo.

A la defensiva el novato Willie Jefferson, el esquinero AJ Bouye y el jugador de segunda temporada Jared Crick tuvieron momentos impresionantes en la pre temporada. Aunque ninguno de ellos se proyecta para ser titular todos entrarán en la rotación defensiva de Wade Phillips esta temporada y tendrán que contribuir.

No fue hasta el último partido de pre temporada pero el LB exterior Sam Montgomery finalmente demostró las cualidades que lo hicieron la selección de tercera ronda de los Texans en el pasado mes de Abril. Exactamente cual será su papel en la escuadra esta temporada esta por definir. Más aya de un par de jugadas de tackleos fallados contra New Orleans y uno contra Minnesota la escuadra defensiva se vio fuerte de principio a fin. Lograron 18 capturas de mariscal de campo. Cifra que estableció nuevo récord de equipo en pre temporada.

Claro que no todo salió como planeado en la pre temporada. Foster y Ed Reed no pudieron participar en la pre temporada debido a lesiones. Foster ya ha sido declarado listo para enfrentar a los Chargers y en los próximos días se dará a conocer cuando se espera el regreso de Reed. La suspensión de Antonio Smith por un partido para iniciar la temporada regular fue distracción por una semana pero considerando la baja calidad de los Chargers como rival, puede que el impacto sea mínimo.

El receptor primera selección DeAndre Hopkins impresionó temprano en al campamento y su primera recepción de TD contra los Vikings en su primer partido como Texan fue impresionante. Tan emocionante como fue esa atrapada acrobática, puede que sea preocupante el hecho de que sufrió una conmoción en lo que fue una jugada y tackleo de rutina en su segundo partido de la pre temporada.

JJ Watt jugó poco en la pre temporada pero esto no importa al considerar que no jugó nada en la pre  temporada pasada y el resultado fue la mejor campañ en la historia de la NFL para un tackle defensivo.

Pero al lado de él, los linebackers exteriores titulares tampoco marcaron una diferencia ya que Whitney Mercilus se la pasó recuperándose de una lesión en su pierna y Brooks Reed quien si estuvo en la cancha no se hizo notar. La posición de LB exterior tiene que ser más productivo de lo que rindieron la temporada pasada. La meta debe ser de por lo menos 15 capturas de QB de esta posición.

En equipos especiales Randy Bullock y Shane Lechler se perfilan para una temporada sólida. Claro que el riesgo con un pateador sin experiencia en la NFL es algo preocupante. Pero Bullock tiene la pierna y parece tener la mentalidad para cumplir con su trabajo.

No se puede decir que es un equipo perfecto pero se puede decir que es un equipo que tiene los ingrediente para realizar una temporada especial. Con las metas en pre temporada ya cumplidas, los Texans y su afición esperan con entusiasmo el inicio de la temporada regular.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

**Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising