Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans ganan segundo consecutivo

2633.jpg


El inicio del partido y en particular la primera mitad fue prácticamente perfecto para los Texans. La segunda mitad fue más de lo que dejó a los Texans con cuatro derrotas para iniciar la temporada 0-4. Pero al final, los Texans hicieron lo suficiente para lograr su segundo triunfo de la temporada al vencer a los Detroit Lions por marcador final de 28-21.

Los Texans iniciaron el partido de manera impresionante. Tres touchdowns en sus primeras tres series ofensivas le dieron a los Texans ventaja de 21-0. Primero fue el ala cerrada Owen Daniels quien anotó su primer touchdown de la temporada y luego acarreos de Ahman Green y Steve Slaton de una yarda cada uno impulsaron a los Texans a una ventaja que parecía le daría a los Texans un triunfo cómodo.

Detroit anotó un gol de campo de 54 yardas de su pateador Jason Hanson y los Texans, por cuarta serie consecutiva se encontraban a punto de entrar a la zona de anotación. En segundo down y siete desde la ocho de los Lions, el mariscal Matt Schaub perdió el balón en un fumble y Detroit recuperó para evitar más puntos en la primera mitad. Fue la primera vez que los Texans iniciaron un partido con tres touchdowns en sus primeras tres series ofensivas.

"Creo que fuimos explosivos al inicio del partido. Hablamos de eso anoche, de iniciar rápido y definitivamente lo hicimos," comentó Gary Kubiak después del partido. "Creo que todo marchaba bien en ambos lados del balón. Pero ese balón perdido antes del medio tiempo, como que impuso algo de duda en todos. Desde ese punto en adelante jugamos con algo de duda."

Ese robo de balón por parte de los Leones despertó su rugido. Detroit anotó los primeros siete puntos de la segunda mitad para acercase a los Texans 21-10 con 11:53 por jugar en le tercer cuarto. Pero los Texans respondieron con una serie ofensiva de 10:08 y en 15 jugadas marcharon 79 yardas. Los Texans entraron a la zona de anotación por cuarta vez en el partido en lo que fue el segundo touchdown del juego de Daniels para darle a los Texans la ventaja 28-10.

En la siguiente serie ofensiva de los Texans, no pudieron mover el balón y aunque el despeje de Matt Turk fue matado en la yarda cuatro de Detroit por André Davis, los Leones, en un dos por tres, una vez más se metieron en el partido.

En primer down desde su propia yarda cuatro, Dan Orlovski, en a penas su segundo partido como titular en la NFL, encontró a Calvin Johnson por la banda derecha quien al vencer la cobertura de Demarcus Faggins, atrapó el balón y anotó un touchdown de 96 yardas. Detroit, al anotar la conversión de dos puntos, se acercó 28-18 con 11:45 por jugar en el partido.

El ataque ofensivo de los Texans, después del inicio impresionante de la primera mitad, entró a la congeladora al lograr sólo dos primeros y diez en sus dos series ofensivas el resto del partido. Detroit agregó un segundo gol de campo de 54 yardas pero no fue suficiente y los Texans aguantaron la ventaja para ganar 28-21.

La ofensiva de los Texans superó las 400 yardas totales por segunda semana consecutiva y su máxima figura fue el receptor Andre Johnson. Por tercer partido consecutivo Johnson supera las 100 yardas gracias a su partido de 11 atrapadas para 141 yardas contra Detroit. De hecho en le mes de Octubre Johnson ha logrado 30 pases para 450 yardas y dos touchdowns. "Creo que me he convertido en un jugador más paciente," explicó Johnson después del juego. "Me han dado muchas oportunidades en los últimos tres partidos y he hecho lo mejor posible."

El juego aéreo ha funcionado en los últimos tres partidos en particular y parte de esto ha sido gracias al juego terrestre del equipo. La combinación de Steve Slaton y Ahman Green le ha brindado balance al ataque. Contra Detroit Slaton logró 80 yardas en 17 acarreos y un touchdown para un promedio de 4.7 yardas por acarreo. Green por su parte 62 yardas en 14 acarreos y un touchdown para un promedio de 4.4 yardas por oportunidad.

Matt Schaub, aparte de su balón suelto en el segundo cuarto, jugó un partido casi perfecto. Schaub falló sólo dos pases de los 18 que lanzó en la primera mitad para 178 yardas y un pase de touchdown. Terminó el juego completando 26 de 31 pases para 267 yardas y dos touchdowns y el ataque ofensivo estableció marca de equipo al lograr 20 primeros y diez.

El partido y triunfo también marcó el regreso de Dunta Robinson al terreno de juego después de haberse perdido las primeras cinco fechas de la temporada.

Ahora con marca de 2-4 los Texans tienen la oportunidad de ganar tres partidos consecutivos por primera vez en su historia la semana entrante al enfrentar a los Cincinnati Bengals, equipo que como los Lions, se enfrentan a los Texans sin haber logrado un triunfo en la temporada.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 26 de Octubre contra los Bengals, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising