Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans ganan segundo consecutivo

2489.jpg


Los Texans se encuentran en plena racha ganadora de dos partidos y este domingo el equipo puede lograr su primera racha ganadora de tres partidos cuando enfrentan a los Cincinnati Bengals. Para lograr dicha hazaña, los Texans necesitan otro partido más de su receptor estrella Andre Johnson, como el que hemos visto en el último mes de la temporada.

Los números de Johnson lo dicen todo. En los tres partidos jugados en el mes de Octubre, Johnson ha acumulado 30 recepciones para 450 yardas y dos touchdowns. Los Texans han logrado triunfos en dos de estos partidos. El segundo mejor receptor en el mes de Octubre en toda la NFL es Steve Smith de Carolina pero él acumula sólo 18 recepciones para 330 yardas y un touchdown.

Este éxito ha sido consistente durante sus últimos 15 partidos jugados al promediar 98.7 yardas por juego. Ningún otro receptor en la NFL tiene mejor promedio durante este mismo periodo.

Este éxito se da después de lo que fue un inicio frustrante para Johnson y los Texans. Después de haber sido vencidos por Pittsburgh en el primer partido de la temporada, Johnson logró sólo cinco recepciones para 67 yardas en derrotas contra Tennessee e Indianápolis. Por primera vez en su carrera, Johnson expresó su frustración públicamente al comentar que se encontraba cansado de perder y de no poder mejorar. "En los primeros tres partidos sentía mucha frustración y cosas por el estilo," confesó Johnson. "Me dije a mi mismo antes del partido contra Indy, "no importa que suceda, voy a dejar todo en el pasado y voy a salir y disfrutar todo y cuando tenga una oportunidad de hacer una jugada la voy a hacer," esa ha sido mi actitud y hasta el momento me ha funcionado."

Que un receptor estrella de la NFL sea controversial no es nada nuevo por su puesto. Sólo tienen que ver la trayectoria de alguien como Chad Johnson de los Bengals, quien estará en el Reliant Stadium este domingo. Pero el ser controversial si fue algo nuevo para Johnson. Pero lo que separa a Johnson de otros receptores en la NFL es el hecho de que su crítica no fue sólo dirigida a los demás si no también fue una auto evaluación de lo que él podía mejorar.

"Creo que me he convertido en un jugador mucho más paciente," comentó el ex de la Universidad de Miami. "Cuando platico con Larry (Kirksey, entrenador de receptores) y Kyle (Shannahan, coordinador ofensivo), me dicen que tengo que ser más paciente y jugar con inteligencia. Ahora trato de ver toda la cancha y cuando corro mis trayectorias puedo encontrar mejor los espacios."

El ser paciente no implica que Johnson quiera ser más pasivo. Johnson se refiere a no precipitarse mientras corre sus trayectorias. Ha trabajado en dejar que se desarrollen las trayectorias y no correrlas demasiado cortas para así darles mejores ángulos a los jugadores en cobertura. Si la trayectoria pide una escuadra de 15 yardas, no se puede precipitar y hacer el quiebre a las 13 o 14 yardas porque el pase no lo encontrará y puede que sea interceptado. Estos son los detalles en la posición que convierten a un buen receptor en un receptor de talla de salón de la fama. "A veces en jugadas sientes que estas abierto y no sigues tu trayectoria. Si ves el video del juego de Pittsburgh y lo primeros tres partidos, no fui nada paciente. Corría mi trayectoria y pensaba que estaba abierto y al no terminar mi trayectoria pues no podía atrapar balones así."

La madures que ha mostrado Johnson al reconocer sus deficiencias es lo que le perfila para tal vez su mejor temporada como profesional. "Me han dado muchas oportunidades en los últimos tres partidos y he tratado de hacer lo mejor posible."

En la temporada Johnson cuenta con 45 recepciones para 629 yardas y dos touchdowns. Es el jugador que estará bajo el cuidado más intenso de la defensa de los Bengals el domingo. Pero Johnson, gracias a una nueva actitud y dedicación se encuentra listo para marcar la pauta y estar al frente del éxito del equipo.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 26 de Octubre contra los Bengals, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising