Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans impresionan despúes de tres partidos

400bigthree.jpg


Tres partidos de pre temporada en el archivo y los Texans se encuentran en una buena situación. Por el momento, parece que el cuadro ofensivo mantiene su buen nivel del 2010 y el cuadro defensivo ha lucido mucho más consistente especialmente en las deficiencias que le causaron tantos problemas en el pasado. Con un partido por jugar en el cual los titulares participarán muy poco, los Texans ahora enfocan su mirada en la temporada regular y lo hacen consientes de que tienen un plantel capaz de alcanzar metas importantes esta temporada.

Para evaluar el equipo entrando a la temporada regular tenemos sólo lo demostrado durante las últimas tres semanas. Lo bueno es que mucho de lo que hemos visto ha sido no sólo bueno pero impresionante. Salvo un error contra San Francisco el pasado sábado, el cuadro ofensivo titular ha enlazado dos mitades de juego, contra los Saints y contra los 49ers, que han impresionado. Dos mitades de por lo menos 24 puntos en semanas consecutivas implican consistencia. Claro que siete de estos puntos fueron logrados por el cuadro defensivo en la devolución de intercepcion de Troy Nolan, pero en general la ofensiva con más de 400 yardas totales en semanas consecutivas ha lucido muy bien. De hecho en la primera mitad de los tres partidos de pre temporada hasta el momento, que es cuando los titulares ven la mayor cantidad de acción, los Texans han superado a sus rivales por un marcador de 61-24.

El cuadro defensivo también ha sido consistente. El sábado pasado borraron a los 49ers de la cancha al permitir sólo 50 yardas en la primera mitad y no permitieron puntos en todo el partido. El coordinador defensivo Wade Phillips comentó que fue casi un partido perfecto al no permitir a San Francisco cruzar la yarda 40 de los Texans. El equipo ha forzado siete robos de balón en tres partidos. La pre temporada pasada los Texans robaron sólo cinco en todos los juegos de exhibición. Estos robos de balón han sido el resultado de presión constante de los siete frontales. Estos jugadores han registrado 14 capturas de QB, nuevo récord de equipo superando la marca de pretemporada de 13 establecida en la temporada inaugural del 2002.

Claro que se puede una enamorar de estos números que han sido impresionantes. Pero de la misma manera no simplemente se pueden descartar sólo por que se han lograd en la pre temporada. El equipo ha mejorado. En el cuadro defensivo se nota una capacidad de poder presionar el balón con sólo los siete frontales. Esto es de gran importancia ya que libra a la secundaria defensiva para poder implementar sus marcas en el juego aéreo. JJ Watt ha demostrado por tres semanas consecutivas que tiene la capacidad de hacer jugadas en contra del juego terrestre y con presión sobre el QB. Lo mismo se puede decir del novato Brooks Reed quien entró de relevo con el primer equipo contra los 49ers. Antonio Smith de la misma manera ha encontrado una chispa que lo tiene jugando como nunca lo ha hecho con los Texans.

En este momento todo parece estar en ritmo para los Texans a menos de dos semanas del inicio de la temporada regular. Lo único que preocupa es la situación de lesiones. Principalmente la pierna izquierda de Arian Foster. El reporte médico después de haber resentido la lesión contra San Francisco fue de que estará listo para el inicio de la temporada contra Indianapolis. Lo buen es que los suplentes Derrick Ward y Ben Tate parecen ser más que capaz en dado caso de que Foster no pueda tomar la cancha. Las lesiones a los jugadores suplentes en la línea ofensiva es otra situación crítica y una que se tendrá que resolver con jugadores disponibles después del recorte de jugadores de al rededor de la liga.

La ausencia de Kasey Studdard por el resto de la temporada y la lesión de Antoine Caldwell ha dejado a los Texans cortos en la posición de guardia y centro suplentes. La lesión de Rashad Butler, de la misma manera, deja pocas opciones en la posición de tackle suplente. La realidad es que lesiones se van ha sufrir a lo largo de la temporada y es por eso que los Texans necesitan encontrar suplentes de calidad en particular en la línea ofensiva y tal vez también en la posición de receptor en donde hasta el momento ningún joven ha destacado. Más aya de los tres titulares (Andre Johnson, Kevin Walter y Jacoby Jones) ningún receptor ha brillado en la pre temporada.

El primer recorte de jugadores se da a cabo el martes y entre este primer grupo de nombres no se considera que habrán sorpresas. Los Texans tienen que hacer el último recorte este próximo sábado para poder definir el plantel. Contra Minnesota este jueves muchos tendrán una última oportunidad de levantar la mano y ser considerados para el plantel activo en el 2011.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Minnesota Vikings este Jueves a partir de las 6pm con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 7pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising