Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans inician cambios al plantel

883.jpg

DeMeco Ryans fue reconocido como el novato del año en el 2006 y fue nombrado a su primer Pro Bowl en el 2008.

El 27 de Marzo da comienzo oficialmente al periodo de agencia libre en la NFL. Esto implica que movimientos en los planteles de los 32 equipos se dará inmediatamente. Los Texans por su parte también han hecho algunos movimientos en su plantel buscando reforzar el equipo para la temporada 2009.

Para comenzar, los Texans han realizado un intercambio que se había estado trabajando desde la temporada pasada. Los Texans mandaron al mariscal de campo suplente Sage Rosenfels a los Minnesota Vikings a cambio de la selección de cuarta ronda de los Vikings en el próximo draft universitario del mes de Abril.
Como miembro de los Texans, Rosenfels jugó en 19 partidos y lanzó para 3,380 yardas, 24 touchdowns y 23 intercepciones.

Los Texans también en los últimos días le dieron de baja a tres veteranos, el tackle izquierdo suplente Ephraim Salaam, el ala defensiva Anthony Weaver y el safety Will Demps fueron dados de baja.

Un par de días antes del inicio del periodo de agencia libre, los Texans le extendieron ofertas a cinco de sus jugadores designados como agentes libres con restricciones. Esto implica que los Texans le ofrecieron un contrato a cada uno de estos jugadores pero ellos aún pueden negociar con otros equipos. Si firman un contrato con otros equipos los Texans por lo tanto recibirían una recompensa de selecciones en el draft universitaria del próximo mes de abril.

Estos cinco jugadores son los siguientes:
Owen Daniels – Ala cerrada veterano que fue selección de cuarta ronda en el 2006. Viene de su mejor temporada como profesional al terminar el 2008 segundo en la conferencia entre alas cerradas con 862 yardas y 46 recepciones para primer y diez. Jugó en su primer Pro Bowl, partido en el que se convirtió en el primer Texan en anotar un touchdown.

Joel Dreessen – Un ala cerrada suplente que poco ha poco se ha establecido como el segundo ala cerrada en el plantel y como el especialista bloqueando en la línea de golpeo. Jugó en 16 partidos en el 2008 y fue titular en tres.

David Anderson – Receptor que fue seleccionado en la séptima ronda en el 2006. Anderson ha jugado en 33 partidos con los Texans y el 2008 fue su campaña más productiva de su carrera al lograr 19 recepciones para 241 yardas y un par de touchdowns.

Earl Cochran – Ala defensiva que firmó con los Texans como agente libre en el 2006. Cochran se encontraba en su mejor temporada en la liga cuando una lesión le dejó en la lista de reservas lesionadas en el mes de Noviembre. En ocho partidos la temporada pasada, Cochran registró dos capturas de mariscal.

Rashad Butler – Butler se ha convertido en un suplente de confianza en la línea ofensiva de los Texans. Desde su llegada a los Texans en la temporada del 2007, Butler ha jugado en ocho partidos.

Este es el principio en el trabajo del gerente general Rick Smith en lo que se refiere a su labor de reforzar el plantel. Aún pendiente para Smith, la tarea de firmar un contrato a largo plazo con tres jugadores clave. Primero Dunta Robinson quien fue asignado como el jugador franquicia hace un par de semanas. Tanto Smith como Robinson esperaban haber llegado ya a un acuerdo pero las negociaciones aun continúan.

Otro jugador que entra al último año de su contrato es el linebacker DeMeco Ryans quien no sólo es el líder de la escuadra defensiva pero es uno de los jugadores ejemplares en la liga. Ryans fue reconocido como el novato del año en el 2006 y fue nombrado a su primer Pro Bowl en el 2008. Finalmente, Owen Daniels, aunque recibió una oferta como agente libre, sería improbable que otro equipo lo irme a un contrato debido a que los Texans por regla tiene que recibir una recompensa de selección de primera y tercera ronda. Por lo tanto lo más probable es que Daniels reciba un segundo contrato y regrese con los Texans.

Horas después de haber iniciado el periodo de agencia libre los Texans también anunciaron que llegaron a un acuerdo con Eugene Wilson quien terminó la temporada pasada como el safety titular. Los Texans llegaron a un acuerdo para extender el contra de Wilson por tres temporadas más.
*
*Hasta el momento los Texans no han realizado un intercambio de la proporción de la de Albert Haynesworth quien firmo con Washington por siete temporadas y más de $100 millones de dólares. Pero el equipo confía en que el gerente Smith y Gary Kubiak tomen las decisiones correctas en lo que promete ser una temporada importante para los Texans.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising