Texans inician campamento 2011

400vasquez.jpg


Los Texans inician su campamento de pre temporada 2011. Tengan por seguro que ésta edición de los Texans es muy distinta a lo que hemos visto en las primeras nueve temporadas en la historia de la franquicia. Cambios hechos en el plantel, cuerpo de entrenadores y movimientos en adquisiciones confirman la urgencia de esta nueva temporada. Arranca la primera práctica el lunes en una temporada en la que se llega  a la post temporada o severas repercusiones pueden sacudir la franquicia.

Por el momento no nos enfocamos en como puede terminar la temporada, si no en como este grupo de jugadores puede finalmente darle a su afición por lo menos el primer boleto a la post temporada.

El cuadro ofensivo entra al 2011 con prácticamente los mismos elementos. Arian Foster espera repetir lo logrado en el 2010 al terminar como el máximo corredor en yardas (1,616) y el líder del equipo con 19 touchdowns. Claro que puede probar ser algo mucho más difícil al no poder contar con su bloqueador principal con la salida del fullback Vonta Leach quien firmó contrato con Baltimore.

Esta es básicamente la única baja considerable entre los titulares y los jugadores principales en el cuadro ofensivo. Por lo tanto, mucho se espera de un ataque ofensivo que terminó por tercera temporada consecutiva entre las mejores cuatro en la NFL en yardas totales. De hecho son el único cuadro ofensivo en la AFC que terminó entre los mejores 10 en la NFL en yardas por tierra y por aire.

Hablando de yardas por aire, Andre Johnson regresa para su novena temporada en la NFL. La temporada del 2010 fue tal vez la más impresionante de su carrera. Sus 86 recepciones y 1,216 yardas, máxima cantidad en la NFL en el 2010, son impresionantes pero al considerar que se perdió tres partidos y jugó prácticamente toda la temporada con un tobillo lesionado lo hace aún más espectacular.

Esta temporada el equipo contará con el ala cerrada Owen Daniels al 100% desde el inicio del campamento. Ese no fue el caso en el 2010 y esto será de gran beneficio para el cuadro ofensivo.

Claro que el enfoque principal de lo que más aquejaba al equipo de los Texans en el 2010 era el cuadro defensivo. La realidad es que a pesar de que el equipo se reforzó con jugadores de calidad en el draft universitario con JJ Watt (DE), Brooks Reed (LB) y Brandon Harris (CB) entre otros, no fue hasta que se logró la adquisición de dos veteranos que el cuadro finalmente tomó un paso firme hacia adelante.

Con la contratación del esquinero veterano de cinco temporadas Jonathan Joseph y el safety tejano Danieal Manning quien es oriundo de Corsicana, la defensiva secundaria de los Texans ahora presenta en papel un mejor nivel. El equipo entró a la temporada pasada con ningún esquinero con más de una temporada de experiencia en la cancha. La posición de safety, aunque contaba con el veterano Bernard Pollard, padecía de un jugador que marcara una diferencia en lo que se refiere a robos de balón. Estos dos veteranos cumplen estas dos características. Joseph  cuenta con 14 intercepciones en su carrera, tres de las cuales regreso para TD. En 12 partidos como titular la temporada pasada registró 42 tackleos y tres intercepciones una de las cuales avanzó hasta las diagonales.

Manning por su parte es un veterano de cinco temporadas después de haber sido seleccionado por Chicago en la segunda ronda en el draft del 2006. En 77 partidos en l NFL Manning cuenta con 343 tackleos, seis fumbles forzados, dos capturas de quarterback y siete intercepciones. Pero su contribución no será limitada al cuadro defensivo. En el 2008 Manning fue el líder en la NFL con un promedio de 29.7 yardas por devolución en patadas de kickoff.

Mas aya de las nuevas caras tanto en el plantel y el cuerpo de entrenadores como es el caso de Wade Phillips al mando de la defensa, los Texans parecen contar con una nueva actitud. Se trata de playoffs en el 2011. No existe otra opción. Lo bueno es que el plantel parece, en papel, haber reunido lo necesario para lograr este propósito. Acomódense y prepárense. La temporada que casi no se realiza ya está aquí y para los Texans promete ser una que pasará a la historia.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Texans en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston. También todos los Lunes a las 5pm en KLAT 1010 AM, El Show de los Houston Texans con invitados especiales a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising