Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans inician OTA's

El equipo de los Houston Texans ha cumplido su primera de tres sesiones de actividades de equipo o OTA's como se le conocen. Por primera vez el grupo completo de novatos, jugadores nuevos, agentes libres y veteranos se reunieron para iniciar el proceso de trabajo para la temporada 2017. Sin duda los puntos de interés de la primera sesión de prácticas: el duelo de QB's, el regreso de JJ y lo formidable que puede ser el cuadro defensivo.

Por su puesto lo primero que amigos y aficionados del equipo me preguntan, cuando va a tomar el puesto de titular Deshaun Watson? La respuesta para el bien del equipo es, espero que no sea hasta que Watson esté listo y no porque Tom Savage perdió el puesto y DeAndre Hopkins no pudo con el paquete. Ahora, esta respuesta de ninguna manera significa que los Texans se equivocaron en seleccionar a Watson en la primera ronda. Es claramente un gran talento pero que quede muy claro que no es lo mismo destacar como el QB titular de Clemson y el poder triunfar en la NFL. Watson ha dado sus primeros pasos en un proceso extenso y complicado. Puede que desde su llegada a los Texans, Bill O'Brien ha aprendido mucho de lo que es la tarea difícil de preparar a un mariscal de campo joven en este esquema ofensivo.

Lo ha tenido que hacer con jugadores con cualidades inferiores a las que presenta Watson pero se entiende muy bien que en este esquema no se trata de la potencia del brazo o que tan alto es el QB si no se trata más de la aptitud mental y del poder tomar decisiones correctas basadas en coberturas y en los ajustes del esquema. En las primeras prácticas Watson lució con pases precisos y decisiones correctos basado en coberturas pero de la misma manera tomo decisiones incorrectas y fue engañado en algunas coberturas. Pero esto se entiende y es aceptable en esta etapa del proceso. Lo mejor que se puede ser en este momento es paciente. En este momento, Watson y los Texans tienen tiempo. Savage es el titular y entre más tiempo se mantenga al frente de la lista en este grupo, mejor para los Texans. Claro que no todo es definido en simplemente tener más experiencia en el esquema ofensivo. Pero si cualquiera de los dos veteranos le dan mejor oportunidad de ganar al equipo, Watson puede tomar su tiempo y no tendrá que ser forzado al terreno de juego antes de estar listo.

Más aya del progreso del nuevo mariscal franquicia del equipo, el regreso de quien ha sido la cara del equipo y franquicia. JJ Watt tomó la cancha del Methodist Training Center por primera vez desde el pasado más de Septiembre cuando lesiones a su espalda lo dejaron fuera por básicamente toda la temporada 2016. Físicamente Watt confiesa que se siente de maravilla. Considerando que el cierre de la temporada 2015 para JJ fue mermada por una lesión en su ingle y el inicio del 2016 no fue el más agradable al encontrarse en rehabilitación de la cirugía en su espalda. La realidad es que hace un buen rato que Watt no se encuentra al 100% físicamente. Por lo tanto no exagera al decir que se siente muy distinto y completamente sano y listo para retomar su nivel como el mejor jugador defensivo de toda la NFL. Más aya de contar con un cuerpo que está listo una vez más para las batallas en la trinchera, Watt ha re encontrado su enfoque y deseo de ser el mejor. "El pensar que lo puedes perder todo en un instante como casi fue el caso con las lesiones recientes, me ha dado una nueva perspectiva" comentó JJ esta semana.

Físicamente se siente bien y su meta es ser el mismo jugador que llegó a dominar en el cuadro defensivo. Cuidado NFL. Que quede claro. Han sido advertidos!

Ahora, JJ no lo tiene que hacer todo. El cuadro defensivo de los Texans puede contar con el grupo de siete frontales mas explosivos de toda la liga. Al lado de JJ, Whitney Mercilus, Jadeveon Clowney, Benardrick McKinney y con un Brian Cushing que ha encontrado una segunda primavera, los Texans tienen una base sólida que le causará muchos problemas a los cuadros ofensivos rivales. Sin duda, la clave es la salud de JJ y Clowney quien por su parte se mantuvo relativamente sano durante toda una temporada completa por primera vez en toda su carrera. JJ requiere por lo menos doble marca constante pero ahora con dos jugadores en la línea defensiva que se tienen que controlar con un jugador adicional, será casi una misión imposible para poder evitar que junto con "JD", no despedacen por completo lo planes ofensivos rivales. Esta presión que se podrá generar sin duda ayudarán para poder robar más balones y darle campo corto a la ofensiva haciendo su trabajo mucho más accesible.

Poco a poco el equipo está cristalizando la idea de Bill O'Brien y Rick Smith. En estos primeros pasos del proceso, es fácil reconocer el porque el entusiasmo sobre la nueva versión de los Texans es tan palpable. De la mano de JJ y JD y lo que puede ser una vez más el mejor cuadro defensivo de la liga, los Texans se perfilan para cosas grandes en el 2017.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out some of the best shots from the first week of Texans OTAs.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising