Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans inician prácticas de manera cautelosa

2006.jpg

Andre Johnson

Durante las últimas temporadas y en particular la temporada pasada, las lesiones en el plantel de los Texans han marcado una diferencia impresionante en el desempeño del equipo. Esta pre temporada el equipo ha tomado algunas medidas para reducir la carga y exigencia física sobre los jugadores, con la idea de proteger la integridad física de ellos, en particular con los veteranos en el plantel. En el negocio de la NFL en el cual se tiene que hacer todo lo posible para lograr una ventaja sobre el rival, los Texans esperan que el nuevo plan de trabajo durante la pre temporada pueda rendir resultados positivos.

En la lista de los protegidos se encuentra Ahman Green, quien participará en sólo una práctica por día durante el campamento. El head coach Gary Kubiak considera que esta será la mejor manera de manejar al veterano que se perdió prácticamente toda la temporada del 2007. "Pienso que Ahman es un jugador que juega mejor entre más juega y se prepara y él diría lo mismo," comentó Kubiak. "¿Lo vamos a hacer un jugador de una práctica? Eso es lo que haremos con él. Pero pienso que Ahman es un jugador que necesita trabajar para estar en su mejor nivel. No se tratará de que le faltará trabajo pero que trabajará de manera inteligente."

De hecho los Texans pueden darse el lujo de no tener a Green en el terreno de práctica debido al grupo fuerte y competitivo que tienen en la posición de corredor. Chris Brown, la nueva adquisición, Chris Taylor, Darius Walker y el novato Steve Slaton, son otros de los corredores que necesitan tiempo y jugadas durante las prácticas.

"Tengo cinco corredores sanos y disponibles por lo tanto en cada práctica no podré evaluar a dos. Por lo tanto cuando descansa Green, le ayuda a Chris (Brown) y me ayuda a poder evaluar a los jóvenes."

Otra razón por la cual es importante cuidar o medir la carga sobre los jugadores es porque esta temporada los planteles de campamento en la NFL han sido limitados a 80 jugadores. Siempre van a haber veteranos que se merecen descansar una práctica o jugadores que van a tener tirones musculares o golpes que limitan su participación por lo tanto no se puede limitar el progreso en la preparación del equipo debido a lesiones que se pueden prevenir.

Un jugador agotado tiene la tendencia a utilizar técnicas equivocadas que se pueden convertir en movimientos equivocados o forzados que dejan al jugador en tal posición que resultan lesionados.

La medida de cuidar la integridad de los jugadores fue tan marcada que para terminar la práctica del sábado por la mañana el equipo ofensivo realizo jugadas sin cascos ni hombreras y ni a media velocidad trabajaron jugadas.

La temporada pasada se dieron lesiones a Ahman Green y Andre Johnson así como la dislocación del hombro del quarterback Matt Schaub que dejaron a los Texans en desventaja. Claro que algunas de las lesiones, como la de Dunta Robinson en la cual fue un choque con un compañero que le propició ruptura de ligamentos entre otras lesiones, no se pueden prevenir. Pero si algo se puede intentar para poder evitar que se repita la historia, Kubiak se ha comprometido a prepara al equipo de la mejor manera posible.

A propósito, hablando de Dunta Robinson, el esquinero veterano se encuentra aún en rehabilitación y aunque iniciará la temporada en la lista de jugadores incapacitados, por el momento se considera que puede estar listo en el mes de Octubre. Claro que aún tiene mucho trabajo por delante pero comenta que no ha perdido la esperanza de poder regresar esta temporada.

"La verdad es que pensaba poco sobre la temporada hasta que salí al campo de práctica," confesó Robinson. "Cuando trabajaba (en mi rehabilitación) sabía que aún estábamos fuera de temporada. Pero ahora veo a los muchachos correr y pues la realidad es que es el momento de jugar football. Cada año desde que tenía seis años he estado en el terreno de juego. Pero el estar aquí al lado de la cancha, sólo viendo, es difícil pero sé lo que tengo que hacer para poder regresar y eso es lo que me motiva."

Después de los primeros días del campamento los Texans se encuentran motivados y entusiasmados en lo que les espera con el primer partido de pre temporada en un par de semanas.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising