Texans inician trabajo en circunstancias especiales 

Los Texans, junto con el resto de la NFL están tomando sus primeros pasos esta semana en su preparación para la temporada 2020. Después de cinco de días de exámenes múltiples de covid por todos los jugadores, entrenadores y equipo de apoyo el equipo realizó su primera junto con el grupo completo el jueves por la noche. A propósito, todos los exámenes fueron negativos. De esta manera, bajo circunstancias raras, especiales y delicadas, los Texans inician su preparación para la temporada 2020.

El equipo, bajo la dirección de Bill O'Brien y Jack Easterby el vice presidente ejecutivo de operaciones deportivas y con directivas detalladas de la NFL, han implementado protocolos y programas para mantener a todo el grupo lo más seguro posible. El plantel de jugadores ha sido divido en cinco grupos, trabajando desde tres vestuarios distintos con la distancia requerida. Recibirán tratamiento físico en tres cuartos distintos para asegurar el espacio y distancia necesaria.

El NRG Stadium también ha sido acondicionado con varias modificaciones para facilitar el movimiento de los jugadores. Puertas automáticas que se abren al reconocer el rsotro de los jugadores, braceletas electrónicas que ayudan a los jugadores a mantener la distancia necesaria. La burbuja en frente del NRG Stadium ha sido adaptada para poder realizar las juntas de posición y repaso de video entre los grupos distintos Y por su puesto examenes, examens y examenes todos los días durante las primeras dos semanas del campamento prolongado en preparación para el primer partido el 10 de Septiembre contra los Chiefs.

Dentro del NRG stadium O'Brien comenta que se siente muy confiado que el equipo ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar que los jugadores se encuentran en un ambiente limpio y sano. De hecho puede que sea el edificio mas limpio de la ciudad. Los vestuarios y salas de junta, los cuartos de ejercicio y preparación física son constantemente desinfectados. El uso de cubre bocas es mandatorio y sólo no es requerido cuando tienen el casco puesto en la cancha de práctica.

Lo importante para los jugadores ahora es mantener esa misma disciplina y cuidado cuando salen del Mehtodist Training Center. Lo que le ha pedido y ha recalcado O'Brien a los jugadores es que el equipo más disciplinado en el aspecto de higiene y precaución en lo que se refiere a covid es el que tendrá la mejor oportunidad de ganar esta temporada.

El trabajo de esudio del libro de jugadas y trabajo en la cancha vendra en las próximas semanas. Con los partidos de pre temporada cancelados y por lo tanto las prácticas combinadas entre semana con los rivales en dichos partidos, el formato del campamento ha cambiado. Esto obviamente tambbién ha modificado como se puede trabajar con los jovenes. Esos partidos y prácticas que servían para evaluar jugadores en el margen del plantel ahora tendrán oportunidades limitadas. Pero O'Brien ha mencionado que este trabajo de evaluación se tendrá que realizar en interescuadras que serán programadas cuando el trabajo de cancha inície.

Por ahora el enfoque del grupo es de mantenerce sano y realizar trabajo de preparación física. Estos son los primeros pasos al inicio de este campamento de pre temporada que si todo prosigue de la manera ideal, culminará en el primer partido de la temporada regular. Bajo estas circunstancias especiales, los Texans inician el campamento mas irregular y especial en la historia de la franquicia. La temporada 2020 ya está a la vuelta de la esquina.

Advertising