Texans listos para la post temporada

Inicia la fiesta grande de la NFL y entre los 12 invitados se encuentran los Houston Texans. Puede que no sea el equipo más elegante o atractivo pero en una post temporada en la cual hasta los favoritos cuentan con deficiencias importantes, no cabe la menor duda de que los Texans tienen tan buena posibilidad como cualquier otro equipo de hacer cosas importantes. Por lo tanto el enfoque ahora se encuentra en superar a un equipo de los Kansas City Chiefs en la primera ronda de playoffs.

Estos dos equipos se enfrentaron en la fecha uno de la temporada regular. El decir que los Texans iniciaron ese partido y la temporada con un tropiezo se queda corto. La primera jugada de la temporada de DeAndre Hopkins como QB fue un desastre. Su pase hacia el costado derecho fue interceptado y regresado para TD. El ala cerrada de los los Chiefs Travis Kelce disfrutó de su mejor partido de la temporada con 106 yardas y un par de TD. La derrota de 27-20 fue el inicio de la irregularidad en la posición de QB en lo que se refiere a quien pisó la cancha para los Texans durante el siguiente mes y medio de la temporada. Pero mucho ha cambiado desde entonces en ambos equipo. Los Texans cuentan por su puesto con una nueva combinación de safeties en el cuadro defensivo. Esto será de impacto considerando el éxito de Kelce en el primer encuentro. Pero la realidad para los Chiefs es que Kelce la verdad no ha sido el mismo desde entonces. De hecho el resto de la temporada Kelce anotó sólo tres TD's más y no ha sido la amenaza principal en el juego aéreo. El receptor Jeremy Maclin ha anotado seis TD's en las últimas seis semanas pero esto ha sido logrado en contra de equipos con récord perdedor incluyendo dos partidos en contra de los Raiders y los Chargers respectivamente y los Browns.

En el primer partido Kansas City dependió del corredor Jamaal Charles para más de 100 yardas totales y un TD. Actualmente Charles se encuentra en la lista de reserva lesionados y por lo tanto el juego terrestre ahora depende de Charcandrick West quien cuenta con 634 yardas y cuatro TD's. Su promedio de cuatro yardas por acarreo es impresionante pero él no presenta la misma dinámica que Charles en la posición de corredor. El segundo mejor corredor es el QB Alex Smith quien si presenta este variante en la ofensiva y normalmente es difícil de capturar. Pero viene de un partido en contra de los Raiders con un par de intercepciones. Sin duda el ataque ofensivo de los Chiefs depende en gran parte de su juego terrestre que superó las 2,000 yardas esta temporada. Pero estas yardas no se lograron en contra de este cuadro dominante de los Texans.

Los Texans no han tenido ningún problema en contener corredores esta temporada, en particular durante los últimos nueve partidos. En este periodo el equipo ha permitido un promedio de 12.7 puntos por juego, el mejor promedio en toda la liga durante dicho periodo. De la misma manera permitieron menos de siete puntos en cinco partidos esta temporada la cuarta máxima cantidad en la NFL desde 1940. El más reciente de estos partido fue en contra de los Jaguars quienes cuentan con la décima mejor ofensiva en lo que se refiere a puntos anotados. Los Jaguars promediaron mas de 24 puntos por juego en la temporada y en contra de los Texans no presentaron ninguna amenaza de entrar a las diagonales. Este también fue el caso en contra de buenos cuadro ofensivos como los Saints y los Bengals. Por lo tanto queda claro que lo de la defensa de los Texans no es sólo suerte o producto de enfrentar a equipo ofensivos inferiores.

JJ Watt por su puesto marcó la pauta durante toda la temporada y no cabe duda que es el corazón del cuadro. En contra de los Jaguars dejó muy claro que la fractura de su mano izquierda es un problema del pasado. Sin la protección en su mano Watt fue imparable. Terminó con tres capturas de QB, un fumble causado y otro recuperado, tres tackleos detrás de la línea de golpeo y dos pases desviados. En la temporada Watt registró 75 tackleos, 17.5 capturas de QB, 29 tackleos para pérdida de yardas y 50 golpes sobre el QB y ocho pases desviados. Previamente sólo Reggie White había logrado tres temporadas de por lo menos 15.0 capturas de QB en sus primeros cinco temporadas en la liga. Watt claramente es candidato para otro premio como jugador defensivo del año en la NFL. Ahora lo más impresionante de todo es que ahora cuenta con otro jugador a su lado que es capaz de destruir los planes del equipo ofensivo rival. Whitney Mercilus ha encontrado otro nivel en este cierre de temporada. En contra de los Jaguars Mercilus registró 3.5 capturas de QB y forzó un fumble y recuperó el fumble causado por JJ. Mercilus es impecable en contra del juego terrestre y en la temporada logró 12.0 capturas de QB.

Esta defensa de los Texans está jugando a un nivel muy superior al que enfrentaron los Chiefs para iniciar la temporada regular. Por su parte Kansas City no presenta ningún otro variante que le cause problemas serios a los Texans. Por lo tanto todo depende de lo que pueda hacer Houston a la ofensiva.

Con Brian Hoyer jugando a un nivel más que aceptable y con un juego terrestre que puede atacar a base de poder, velocidad y con un variante en el juego aéreo, Houston tiene buena oportunidad de causarle problemas a los Chiefs. Alfred Blue esta corriendo con el balón con confianza y está demostrando poder y paciencia para encontrar y atacar los huecos. DeAndre Hopkins es una opción dominante. Terminó la temporada con 111 recepciones, 1521 yardas y 11 touchdowns. Pero él no está sólo entre el grupo de receptores considerando lo que hemos visto de Jalen Strong en las últimas semanas. El novato de la Universidad de Arizona State puede ser lo que abre la cancha para los Texans. Strong presenta una buena combinación de tamaño y estupendas manos. También ha presentado la capacidad de hacer la jugada importante en momentos cruciales. No ha aportado un volumen de recepciones impresionantes ni yardas a montón pero es algo que se siente en la manera que ha contribuido desde el triunfo en Indianapolis cuando anotó el TD del triunfo. Se ha tomado más tiempo de lo que se esperaba para que pudiera asimilar el esquema ofensivo y entrar en la rotación de los receptores, pero lo que ha hecho Strong, lo perfila como el complemento perfecto para Hopkins. Este Sábado contra los Chiefs los Texans también contaran con el regreso del receptor Cecil Shorts quien ha trabajado muy bien en el centro de la cancha a lo largo de la temporada.

La protección de Brian Hoyer por lo tanto será de mayor importancia y considerando la lesión del tackle izquierdo Duane Brown, los Texans tendrán que poner atención adicional a jugadores como Justin Houston quien logró una captura de QB y fumble forzado en el primer partido contra los Chiefs. Chris Clark realizó buen trabajo en relevo de Brown pero la presión y problemas que pueden causar los Chiefs no se compara con lo que enfrentó en contra de los Jaguars. Los Texans dependerán de un buen plan de juego ofensivo para poder neutralizar la presión que es capaz de generar Kansas City.

Los Texans juegan en casa y entran al partido con la confianza de que su punto fuerte es el cuadro defensivo. Enfrentan a una ofensiva de los Chiefs que no presenta la misma dinámica que a la que enfrentó para iniciar la temporada regular. Los campeonatos se ganan con una buena defensa y con la capacidad de poder correr con el balón. La defensa sofocante de los Texans y un juego terrestre que ha mejorado con el correr de las semanas le da a los Texans una buena oportunidad de poder triunfar sobre los Chiefs. Así de impresionante como ha sido la racha ganadora de los Chiefs para entrar a la post temporada, se tiene que reconocer no sólo los triunfos pero lo que ha sido un dominio por parte de los Texans en lo que fue su propio cierre de temporada de 7 triunfos en los últimos nueve partidos. Este equipo de los Texans merece estar en la post temporada. Ahora tiene la oportunidad de dejarle claro al resto de la liga que estos Texans son capaces de cosas grandes en esta post temporada.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out the snapshots from the Week 17 matchup between the Texans and Jaguars.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising