Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans logran buen triunfo de equipo

En un partido que se necesitaba ganar para el bien estar mental del grupo y de la afición, los Texans lograron un buen triunfo de equipo sobre los Kansas City Chiefs por marcador final de 19-12. La defensa como siempre neutralizó a la ofensiva de los Chiefs, la ofensiva hizo lo suficiente para controlar el partido y los equipos especiales conectaron con cuatro goles de campo. Hay mucho que aun se puede mejorar pero lo positivo es que este trabajo se hace después de haber logrado su segunda victoria de la temporada.

Lo más impresionante del esfuerzo de los Texans fue el dominio del cuadro defensivo. Limitaron a los Chiefs a sólo 291 yardas totales y permitieron conversión de sólo tres de 14 oportunidades de tercer down en el partido.  En la primera mitad Kansas City avanzó más aya de la 49 de los Texans en sólo una de sus siete series ofensivas y limitaron a Alex Smith a sólo 53 yardas por el aire.

JJ Watt, con su partido de 1.5 capturas de QB, un fumble recuperado y cinco tackleos, un tackleo detrás de la línea de golpeo y dos golpes sobre el QB confrimó que está recuperando su forma. Cualquier jugador de línea defensiva en la liga se echaría maromas por un partido como este. Lo impresionante es que JJ aun no está al 100%!

Ahora, JJ no lo hizo sólo. John Simon contribuyó con 1.5 capturas de QB. Jadeveon Clowney agregó un pase desviado, un tackleo detrás de la línea de golpeo y un par de golpes sobre el QB. Kevin Johnson y Whitney Mercilus recuperaron un balón suelto cada uno. Entrando al partido el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce había sido el verdugo de los Texans pero la marca de AJ Bouye durante la mayor parte del partido casi lo borró del encuentro. Kelce atrapo sólo cinco pases para 34 yardas en todo el partido.

El cuadro ofensivo de los Texans arrancó de manera espectacular. En la quinta jugada del partido Brock Osweiler encontró a Will Fuller en la banda derecha para un pase de 53 yardas que si el novato no tiene que atrapar en dos tiempos entra fácilmente a la zona de anotación. Y esto fue importante ya que en tercer down y gol desde la yarda dos Osweiler fue interceptado en la línea de gol por los Chiefs.

Este fue el tema del día. El no poder concretar con touchdows en la zona roja. Houston tuvo que convertir cuatro goles de campo  en el partido debido a castigos y errores no provocados que limitaron avances ofensivos que prometían para mucho más. Houston pudo mover el balón. De hecho terminaron el partido con 351 yardas para u promedio de poco más de cinco yardas por jugada. Los números de Osweiler indican que lanzó para 268 yardas, un TD y dos intercepciones. Son estos dos pases que robaron los Chiefs los que han provocado que algunos en los medios entren en pánico. Brock ha lanzado tres en los primeros dos partidos pero cada una ha sido en balones que no necesariamente son errores mentales o en contra de coberturas que lo engañaron. En momentos el balón tiene que ser lanzado a donde el QB anticipa que el receptor va a estar. Si el receptor no completa la trayectoria o no sale de su quiebre de manera limpia es en donde se puedan dar las intercepciones. En contra de los Chiefs este fue el caso y los pases fueron robados por uno de los mejores esquineros jóvenes en la liga Marcus Peters. El segundo de estos pases interceptados buscaba a DeAndre Hopkins quien no salió de su quiebre de manera controlada. El pase fue ligeramente atrás, y Hopkins no pudo reaccionar e impedir la intercepción. Después del partido Brock confirmó que tiene que tener más cuidado en este tipo de situaciones. Esto es algo que se puede corregir. No se trata de errores en manejo de esquema o asignaciones equivocadas fueron balones difíciles pero que también fueron producto de buenas jugadas defensivas.

El pateador Nick Novak ha iniciado la temporada de manera impresionante al conectar en sus siete intentos de gol de campo de menos de 50 yardas. Su patada de 57 yardas para finalizar la primera mitad contra Kansas City le pegó al larguero izquierdo y no entró. Por lo menos confirma que en el NRG Stadium su  alcance es de 55 yardas y que tiene la pierna para convertir. Ahora también ha corrido con algo de suerte ya que por segunda semana consecutiva una de sus patadas de gol de campo fue parcialmente bloqueada en la línea de golpeo pero aún tuvo suficiente potencia para ser efectivo. Los equipos especiales también tuvieron algo de problemas en cobertura. Claro, la tarea de marcar al velocísimo Tyreek Hill en devoluciones de despeje o de kickoff es muy complicado pero los Texans tienen que se más efectivos. Hill promedió casi 16 yardas en cuatro devoluciones de despejes y casi 28 yardas en tres patadas de kickoff.

Los Texans terminaron el partido con dos receptores que superaron las 100 yardas en pases. Por primera vez en la historia de los Texans un receptor novato (Fuller) inicia su carrera con dos partidos de 100 yardas o más. Se lograron cuatro jugadas explosivas, es decir, jugadas de 20 yardas o más en el juego aéreo, una de estas para TD. Se pudo correr con el balón en formaciones de tres y cuatro receptores y si no por las tres yardas que perdió Osweiler al ir a la rodilla en las últimas dos jugadas el partido, los Texans hubieran superado las 100 como equipo por tierra por segunda semana consecutiva.

Fue un triunfo de equipo bien trabajado. Los errores se pueden corregir en todos los aspectos. Ahora en semana corta los Texans se enfocan en la mejor franquicia de la AFC y tal vez de la liga, los New England Patriots para su duelo de este Jueves en Foxborough Massachusetts. Los Texans nunca han ganado en New England y este es el momento. Los Patriots entran al partido sin sus primeros dos QB's en el plantel. Tom Brady se encuentra en su tercero de cuatro partidos de suspensión y Jimmy Garoppolo sufrió lesión en su hombro vs Miami que lo dejará fuera por un buen rato. Por lo tanto los Texans tiene que aprovechar y ganar su tercero de la temporada. Con un partido pendiente en dos semanas en casa contra Tennessee, los Texans tienen a su alcance un inicio de temporada con récord perfecto de 4-0.

Pero primero lo primero. Al haber celebrado el triunfo de equipo sobre los Chiefs, los Texans inmediatamente inician preparativos para los Patriots. La temporada con récord de 2-0, sigue adelante.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out the best photos from Sunday's game vs. the Chiefs!

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising