Texans logran triunfo impresionante sobre Titans

4064.jpg


El equipo de los Houston Texans entró al partido contra los Tennessee Titans con muchos interrogantes. ¿Pueden ganar fuera de casa? ¿Pueden ganar contra un equipo físicamente imponente? ¿Pueden mostrar carácter y determinación bajo condiciones adversas? Su triunfo impresionante de 34-31 proporciona una clara respuesta. Por su puesto que sí!

Claro que para lograr este triunfo fuera de casa contra un equipo imponente y bajo condiciones difíciles, los Texans crearon su propia adversidad. Con touchdowns regalados al corredor Chris Johnson en acarreo de 57 yardas en jugada de tercer down y 19 y en un pase de 69 yardas en el cual nadie de los Texans salió al costado derecho defensivo para marcar al corredor de segundo año. Johnson inició dicha jugada alineado como corredor y en un movimiento de rutina antes del inicio de la jugada se abrió al puesto de receptor al lado izquierdo del cuadro ofensivo. Nadie del cuadro defensivo de los Texans se percató y el pase de Kerry Collins fue fácil a las manos del corredor veloz quien entró casi trotando a la zona de anotación.

Los Texans por su parte respondieron la primera anotación de Johnson con su propio Johnson. El receptor Andre encontró la zona de anotación con una estupenda recepción a una mano en pase de 19 yardas para touchdown. Sería el primer touchdown anotado por el cuadro ofensivo en la temporada y el primero de cuatro pases de touchdown en el partido por parte del quarterback Matt Schaub quien terminó el juego completando 25 de 39 pases para 357 yardas.

Pero antes de que Schaub demostrara su efectividad, los Texans le permitieron un segundo pase de touchdown a Collins. Este fue de ocho yardas con el receptor Nate Washington para darle a los Titans la ventaja de 21-7 con 12:05 por jugar en la primera mitad.

Justo cuando el partido se le complicaba a Houston, los Texans respondieron de manera inmediata. En la primera jugada después de la patada de kickoff, Schaub se conectó con Johnson por segunda vez en el partido en pase de touchdown de 72 yardas para acercar a los Texans 21-14 con 11:54 por jugar en la mitad.

Fue entonces cuando el cuadro defensivo de Houston logró el primer robo de balón del partido. En su segunda jugada ofensiva después del touchdown de los Texans, Collins lanzó un pase por el centro de la cancha que fue interceptado por el safety Eugene Wilson. Wilson, quien regresó al terreno de juego por primera vez en el 2009 después de haberse perdido el primer partido de la temporada debido a lesión, avanzo el balón hasta la yarda 29 de los Titans.

Houston no perdió tiempo y después de que en primer down el receptor Jacoby Jones no pudo asegurar un pase profundo, en segundo down Schaub lo buscó una vez más. Jones quien inició el partido como titular en ausencia del lesionado Kevin Walter, aseguró el pase en la yarda uno y su rodilla toco tierra justo cuando el balón cruzó la línea de gol. Inicialmente calló sobre el defensor en la zona de anotación y en el momento que impacto el terreno, perdió control del balón y el ovoide calló al terreno de juego.

Los arbitro inicialmente indicaron que era un touchdown de los Texans y la apelación de Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans, no cambió la decisión. En menos de 1:12 segundos de acción los Texans eliminaron su desventaja de 14 puntos para empatar el partido 21-21.

Los Texans agregaron un gol de campo por parte de Kris Brown para darle su primera ventaja del partido y de la temporada al equipo de los Texans, 24-21. El gol de campo de 38 yardas de Brown a la vez lo impulsó sobre la marca de 1,000 puntos anotados en su carrera. Brown, el noveno jugador activo con más de 1,000 puntos anotados ahora cuenta con 1,008 puntos de los cuales 672 ha anotado como miembro de los Texans.

Los Titans cerraron la primera mitad con su propio gol de campo para empatar el partido 24-24.

Después de que el cuadro defensivo de los Texans le permitió toda libertad al corredor Chris Johnson en la primera mitad la segunda mitad fue completamente distinta. Bueno salvo una jugada. Pero esa jugada fue un acarreo de 91 yardas para touchdown en el que prácticamente no fue tocado. El tercer touchdown del partido de Johnson le dio una vez más la ventaja a los Titans por marcador de 31-24 con 10:06 por jugar en el tercer cuarto.

Pero con la ventaja, el equipo de los Titans, no pudo controlar el partido. En sus últimos seis acarreos del juego Johnson logró sólo 18 yardas y de hecho los Texans controlaron el balón por 9:07 del periodo, incluyendo una serie de 11 jugadas que abarcó 65 yardas en 5:55. La serie culminó en pase de touchdown de una yarda al ala cerrada Owen Daniels quien terminó el partido con seis recepciones para 72 yardas. La anotación empató el partido 31-31 con 1:19 por jugar en el tercer cuarto.

En la siguiente serie de los Titans los Texans forzaron un despeje en el cual Jacoby Jones pidió recepción libre en su propia yarda 10. Jones no pudo asegurar el balón y Jason McCourty de los Titans llegó para arrebatarle el ovoide. Inicialmente los árbitros indicaron que el balón le pertenecía a Tennessee. Pero eventualmente le regresaron el balón a los Texans debido a que Jones, al haber pedido la recepción libre, por regla tiene el derecho a tratar de lograr dicha recepción hasta el momento en el que el balón toque el terreno de juego. Por lo tanto McCourty no le dio el espacio requerido por regla y esto resultó en un castigo de falta personal contra los Titans. A pesar de que en ese momento Jeff Fisher se mostró completamente en desacuerdo de la decisión, después del partido aclaró que los árbitros tenían toda la razón en la aplicación de la regla.

El cuarto periodo vio un dominio claro de la escuadra defensiva de los Texans al permitir sólo 60 yardas y tres primeros y diez a los Titans. De hecho Tennessee cruzó la media cancha en sólo una de sus últimas cinco series ofensivas de la segunda mitad. El novato Brian Cushing terminó el partido como el líder del equipo en tackleos con 10, el veterano DeMeco Ryans logró 9 y el ala defensiva Mario Williams logró su primera captura de mariscal de campo de la temporada.

Los Texans anotaron el gol de campo de la ventaja en una patada de 23 yardas de Brown con 2:55 por jugar en el partido. La ventaja de 34-31 fue defendida por los Texans cuando Jeff Zgonina recuperó un balón suelto de Collins en la 39 de Tennessee.

Para los Texans fue un triunfo importante. Un triunfo que puede marcar la diferencia en la temporada. Fue apenas el segundo triunfo de los Texans en Tennessee. Superaron errores graves y a la vez su ofensiva fue consistente y electrizante. Houston logró seis jugadas de más de 20 yardas y a pesar de que tuvo poco éxito por tierra su juego aéreo controló el partido al manejar el balón por 34:02 del partido.

Andre Johnson fue la figura al lograr 10 atrapadas para 149 yardas y dos touchdowns. De hecho sus últimos dos partidos contra Tennessee han sido espectaculares al lograr 21 recepciones para 356 yardas y tres touchdowns.

Tal vez el único negativo fue la lesión del guardia izquierdo titular Chester Pitts quien se lastimó su rodilla derecha en la primera mitad del partido. Pitts, uno de los originales Texans aún en el plantel, parece haber llegado al final de su racha de 114 partidos jugados consecutivos. Aún no se conoce la gravedad de la lesión pero mínimo se perderá unos cuantos partidos. En su ausencia, Kasey Studdard jugó un buen partido.

Los Texans ahora con marca de 1-1 regresan a casa el próximo domingo para enfrentar a los Jacksonville Jaguars. Lo hacen con el conocimiento de que superaron a un equipo imponente como visitante y que a base de carácter y ganas, lograron un triunfo. Pero como declaró el tackle derecho Eric Winston después del partido, "esto puede sur un triunfo importante en la historia del franquicia si queremos. Pero tenemos que continuar progresando."

Esto queda muy claro. El equipo tiene las herramientas. Lo del partido de los Jets la semana pasada fue algo fuera de lo normal. Los Texans pueden comprobar esto el próximo domingo contra los Jaguars.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising