Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans no aprovechan, pierden en Jacksonville

891.jpg

Los Texans aún tienen mucho que mejorar.

Los Houston Texans visitaron a los Jacksonville Jaguars con ideas de establecerse entre los mejores equipos en una de las divisiones más fuertes de la liga. Pero para el final del día, lo único que quedó confirmado es que los Texans aún tienen mucho que mejorar. Al perder contra los Jaguars por marcador de 37-17 en el Jacksonville Municipal Stadium, los Texans demostraron debilidades impresionantes en ambas escuadras principales.

Houston inició el partido con una serie ofensiva efectiva que llevó el balón hasta la yarda 3 gracias a un par de recepciones de Kevin Walter de 46 y 14 yardas. Pero los Texans, por segunda semana consecutiva, no pudieron encontrar la zona de anotación en situación de primer down y gol. El entrenador en jefe Gary Kubiak optó por patear el gol de campo y los Texans tomaron la ventaja 3-0.

Jacksonville respondió con una serie ofensiva que culminó en un intento de gol de campo de 42 yardas que salió desviado y los Texans tomaron control del balón en su propia yarda 32. En sólo seis jugadas Matt Schaub llevó a los Texans hasta la yarda 10 de los Jaguars. Schaub completó un pase al receptor Andre Davis quien cuando a punto de entrar a la zona de anotación perdió control del balón gracias a un excelente esfuerzo del safety Sammy Knight. El balón salio del fondo de la zona de anotación y por lo tanto Jacksonville tomó control con su ofensiva en su propia yarda 20.

Después de dos oportunidades de primer y gol en su primeras dos series los Texans lograron sólo tres puntos.

Aún con todos estos errores de los Texans, Jacksonville no demostraba interés de meterse en el partido al perder el balón en un fumble en su propia yarda 43. Pero una vez los Texans no pudieron aprovechar esta posesión al perder un total de 11 yardas en sus siguientes tres jugadas.

Houston sólo pudo agregar un gol de campo en el segundo cuarto para aumentar su ventaja a 6-0 con 9:43 por jugar en la primera mitad.

Jacksonville respondió con un pase de touchdown de David Garrad a su ala cerrada George Wrighster de una yarda. La anotación se dio después de que los Texans habían detenido a los Jaguars en tercer down y gol desde la yarda tres. Pero Mario Williams fue castigado por estar offside y por lo tanto al repetirse la jugada desde la yarda uno, Jacksonville aprovechó para tomar la ventaja.

En la patada de kickoff siguiente el entrenador de los Jaguars Jack del Rio tomó un riego al realizar una patada corta que el mismo pateador Jon Carney recuperó un su propia yarda 41.

Jacksonville agregó un gol de campo de 37 yardas para aumentar su ventaja a 10-3 al medio tiempo. Los Texans realizaron tres jugadas antes de finalizar la primera mitad pero sería las únicas por parte de Houston desde que anotaron su gol decampo con 9:43 por jugar en el segundo cuarto hasta la marca de 8:16 por jugar en el tercer cuarto debido a que Jacksonville inició la segunda mitad con una marcha ofensiva de 6:43 que resultó en un pase de touchdown de 9 yardas y la ventaja de 16-6. El punto extra fue bloqueado por Michael Boulware de los Texans.

Seria un lapso de 16:23 de juego en el cual los Texans realizaron sólo tres jugadas con su escuadra ofensiva.

Houston con primer down y 10 desde la 16 de Jacksonville una vez más no pudo encontrar la zona de anotación y sólo pudieron agregar un gol de campo de Kris Brown, quien ha pateado ocho goles de campo consecutivos con sus tres patadas contra los Jaguars y los cinco que anotó la semana pasada. Houston se acerco a 16-9 con 1:45 por jugar en el tercer cuarto.

Hasta este punto del partido los Texans se pudiera decir que aún estaban en el partido pero los Jaguars se encargaron de eliminar cualquier esperanza para Houston en el cuarto periodo.

Jacksonville agregó un par de touchdowns del corredor Maurice Jones Drew de siete y 57 yardas y también anotaron en un balón suelto de Schaub que fue recuperado y regresado 77 yardas por el linebacker Daryl Smith para touchdown en lo que fue una explosión de 17 puntos sin respuesta por parte de Jacksonville. Con el partido prácticamente decidido Sage Rosenfels relevó a Schaub en la posición de quarterback y llevó a los Texans a un touchdown para la honra y el marcador final de 37-17.

Houston le permitió 125 yardas y dos touchdowns en 12 acarreos a Jones-Drew en lo que fue un total de 244 yardas por tierra para los Jaguars.

Houston por su parte, en el regreso del corredor titular Ahman Green, no pudo establecer un juego terrestre al promediar sólo 2.5 yardas por acarreo y Green individualmente logró 44 yardas en 14 acarreos.

Kevin Walter fue la figura del partido por parte de los Texans al terminar con 160 yardas en 12 recepciones. Pero para los Texans, su inhabilidad de encontrar la zona de anotación cuando adentro de la yarda 20 del rival y su pobre defensa contra el juego terrestre facilitaron el triunfo de los Jaguars.

Houston ahora cuenta con marca de 3-3 y ahora encara otro partido divisional importante al tener que recibir a los Tennessee Titans en el Reliant Stadium este próximo domingo.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Tennessee Titans lo podrá escuchar a través de la cadena de radio en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising