Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans no pueden superar lesiones y Colts

645.jpg

Jacoby Jones jugó como titular en lugar de Andre Johnson.


El inicio del partido para los Texans fue impresionante. El esfuerzo de los Texans fue impresionante. La cantidad de jugadores lesionados de los Texans en el partido fue impresionante. Al fin del día, fue un partido que confirma que los Texans son un grupo muy distinto al de años pasados. Pero a la vez confirma el partido el porque los Colts siguen siendo lo mejor de la NFL con su triunfo sobre los Texans por marcador de 30-24.

Houston tomó la patada de kickoff inicial y en una devolución impresionante de Jerome Mathis, regresó el balón 84 yardas hasta la zona de anotación. Sería la tercera devolución de patada de salida para touchdown en su carrera y la segunda vez que logra dicha hazaña contra los Colts. Con la ventaja para Houston 7-0, los Colts tomaron la cancha y como lo ha hecho en miles de ocasiones, Peyton Manning llevó a su equipo a una serie de 15 jugadas que abarcó 74 yardas. La serie culminó en el pase de touchdown del empate en lo que fue un envío de dos yardas al ala cerrada Dallas Clark.

La ofensiva de los Texans finalmente tomó la cancha por primera vez en el partido con 5:58 por jugar en el primer cuarto. Los Texans enlazaron una marcha de 13 jugadas que culminó en el gol de campo de 33 yardas de Kris Brown y la ventaja de 10-7 para los Texans. Fue una serie costosa para los Texans debido a que en la última jugada antes del gol decampo salió lastimado el corredor Ahman Green. De hecho se resintió de la lesión que sufrió la semana pasada temprano en la serie pero al ser tackleado en un pase de pantalla de nueve yardas salió de la cancha para no regresar en el partido. Houston ya estaba jugando sin el corredor suplente Ron Dayne y por lo tanto contarían con el tercer corredor en Samkon Gado y los dos fullbacks por el resto del partido.

Los Colts una vez más tomaron el balón y encontraron la zona de anotación. Esta vez sería Joseph Addai, el muchacho de Sharpstown high school en Houston quien literalmente voló en un salto sobre Demarcus Faggins en su acarreo de cuatro yardas para touchdown y la ventaja de 14-10 para los Colts. El touchdown por tierra sería el primero permitido por los Texans en la temporada y el primero desde que los Texans enfrentaron a los Patriots de New England hace seis partidos.

En la siguiente patada de salida los Texans sufrieron otro golpe en lo que fue la lesión de Cedric Killings el jugador en equipos especiales quien recibió un golpe impresionante al chocar con Roy Hall de los Colts. Ambos jugadores quedaron derribados por varios minutos. Hall salió caminando de la cancha pero Killings, quien también sufrió una cortada debajo de su ojo derecho, fue inmovilizado y llevado directamente al hospital. "Estaba moviendo sus extremidades cuando estaba en la cancha," comentó Gary Kubiak. "Mientras estaba recostado habló con nosotros y podía mover todo. Fue una colisión impresionante. Simplemente es uno de los aspectos negativos de este deporte. Cedric es un buen muchacho ahora vamos a cruzar los dedos, rezar un poco y esperar que todo salga bien para él."

Ambos equipos se estancaron con sus escuadras ofensivas y no se anotó más en la primera mitad.

Los Colts iniciaron el tercer cuarto con un gol de campo de 36 yardas de Adam Vinatieri para ampliar su ventaja a 17-10. Fue entonces cuando los Texans cometieron su primer error determinante. Un pase de Matt Schaub a Jacoby Jones quien jugó como titular en lugar de Andre Johnson, le rebotó del hombro y fue interceptado por Rocky Boiman en la 21 de Houston. Schaub terminó el partido completando 27 de 33 pases para 236 yardas un pase de TD y 2 intercepciones.

Los Colts rápidamente capitalizaron y en cuatro jugadas Addai anotó su segundo touchdown por tierra del partido en lo que fue un acarreo de ocho yardas. Para darle la ventaja a los Colts de 24-10.

En la siguiente serie de los Colts, Houston forzó un despeje que tomó Jones desde su propia yarda ocho y regresó el balón 74 yardas hasta la 18 de los Colts. Jones fue tackleado por el pateador Hunter Smith quien calló sobre Jones causando una separación de su hombro izquierdo. La lesión dejaría a los Texans con sólo tres receptores en el plantel. En la siguiente jugada, los Texans perderían cualquier impulso al lanzar Schaub su segunda intercepción del partido cuando forzó un pase que buscaba a Kevin Walter. La intercepción de Gary Brackett en la yarda tres de los Colts fue regresada hasta la 29 y en sólo cinco jugadas el robo de balón se convirtió en otro gol de capo para los Colts quien tomó control del partido 27-10.

Houston respondió con un acarreo de touchdown de Samkon Gado para iniciar el cuarto periodo. La anotación fue facilitada por una recepción de 41 yardas de Andre Davis hasta la yarda uno de los Colts. Davis, en su primer partido como jugador activo en la temporada, logró 4 recepciones para 70 yardas.

Con el marcador 27-17 los Colts agregaron otro gol de campo y los Texans anotaron por última vez en pase de TD de Schaub al fullback Vonta Leach para acercarse a 30-24 con 2:49 por jugar en el partido. Los Texans le permitieron un primer y diez a los Colts y luego forzaron el despeje pero tomaron el balón en su propia yarda 30 con sólo 19 segundos por jugar.

Los Texans dieron un buen partido y el hecho de que regalaron 10 puntos en balones perdidos les costó el triunfo y Gary Kubiak se mostró contento por el esfuerzo pero decepcionado en la derrota. "Le dije al equipo que jugamos fuerte. Tuvimos momentos difíciles en la primera mitad en los que perdimos elementos debido a lesiones. Eventualmente encontramos un ritmo pero luego perdimos algunos balones y cuando pierdes balones contra ese grupo te metes en problemas," dijo Kubiak.

Más aya de la derrota, las lesiones ahora preocupan debido a que se han dado entre varios de los titulares. Ahman Green tiene la torcedura en su rodilla, el centro titular Steve McKinney también se torció su rodilla, Jacoby Jones sufrió separación de la clavícula y Andre Davis sufrió una dislocación de un dedo. Agreguen a esto la lesión de Andre Johnson y Ron Dayne y la situación casi es crítica. Todos eventualmente regresarán aunque no se sabe en este momento la gravedad de cada uno. En el caso de Killings, parece que se tuvo algo de suerte ya que no parece ser tan grave como inicialmente pareció aunque pensar en su regreso al equipo esta temporada pasa a segundo plano.

Ahora los Texans cuentan con marca de 2-1 y tienen un viaje pendiente la semana entrante contra los Atlanta Falcons el ex equipo de Matt Schaub. Los Texans tienen la oportunidad de iniciar la temporada 3-1 pero las lesiones sufridas el domingo pueden ser de impacto. De cualquier manera salir con sólo una derrota después del primer mes de acción sería un excelente inicio de temporada para los Texans. Hasta se pudiera calificar como impresionante.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Atlanta Falcons lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising