Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans pierden contra Cowboys

2260.jpg

En 12 jugadas Schaub llevó al equipo a su primer touchdown del partido en lo que fue un pase de 11 yardas al receptor Kevin Walter.

Los Texans viajaron por última vez al Texas Stadium en Irving para enfrentar a los Dallas Cowboys en el tercer partido de la pre temporada. Después de un inicio flojo, los Texans reaccionaron y aunque perdieron por marcador de 23-22 el partido fue útil para el equipo de Gary Kubiak.

Lo lamentable del partido se dio en la patada de kickoff después de que los Texans tomaron la ventaja de 3-0 con gol de campo 44 yardas de Kris Brown. El receptor suplente Harry Williams, quien se perfilaba para ganarse un puesto en los equipos especiales de los Texans, se lastimó su cuello al tratar de hacer el tackleo al impactar la corona de su casco con el pecho de su compañero de equipo Nick Ferguson. El impacto le causó fractura de vértebra y aunque permaneció consiente, perdió el movimiento de su cuerpo del cuello para abajo. En ruta al hospital, fue poco a poco recuperando todo movimiento y en un par de horas recuperó casi toda facultad neurológica. De cualquier manera, Williams sen tendrá que someter a una cirugía para estabilizar la fractura y el daño de ligamentos en su cuello.

Williams entró a la NFL como selección de séptima ronda en el 2005 pero pasó toda la temporada en el equipo de práctica. Fue dado de baja por los Jets en Febrero del 2006. Williams entonces fue firmado y dado de baja por los Packers en el mes de marzo para firmar con los New York Giants, equipo que entonces le dio de baja en el mes de agosto del 2006. Fue entonces cuando los Texans se interesaron por él al firmarlo a su equipo de práctica en donde se ha encontrado desde entonces. Williams finalmente se había ganado un puesto en un equipo de la NFL ya que se perfilaba como un jugador clave en los equipos especiales de los Texans para el 2008.

La lesión de Williams pareció haberle quitado la concentración y el ánimo al equipo ya que los Cowboys movieron el balón casi a voluntad durante el resto de la primera mitad. Primero anotaron en pase de seis yardas de Tony Romo a Patrick Crayton para tomar ventaja de 7-3 y mas tarde anotaron en gol de campo de 48 yardas.

Los Texans, y el mariscal Matt Schaub en particular no fueron efectivos en sus dos series después de su gol de campo y no fue hasta que Zac Diles interceptó un pase de Romo en la zona de anotación de los Texans, que el equipo reaccionó.

En 12 jugadas Schaub llevó al equipo a su primer touchdown del partido en lo que fue un pase de 11 yardas al receptor Kevin Walter. La anotación empató el juego a 10.

Pero los Texans no tuvieron respuesta al juego terrestre ni al juego aéreo de los Cowboys quienes agregaron otro TD y un gol de campo antes del final de la primera mitad para ir a los vestidores con ventaja de 20-10.

Los Cowboys perdieron el balón en la patada de kickoff de la segunda mitad. Houston aprovechó para anotar un gol de campo de 23 yardas de Brown, quien se mantiene perfecto en la pre temporada. La patada acercó a los Texans 20-13 al inicio del tercer cuarto.

Houston una vez más le negó la zona de anotación a Dallas en lo que fue un balón perdido del novato Felix Jones. El novato de los Texans Frank Okam recuperó el balón en la propia yarda cinco de los Texans con 5:33 por jugar en el cuarto.

Los Texans, aún bajo la dirección de Schaub, sólo pudieron anotar un gol de campo pero tuvieron una oportunidad de convertir jugada de tercer down en la 11 de los Cowboys pero el pase hacia el fullbak Vonta Leach se le escapó de las manos.

Dallas agregó otro gol de campo y los Texans anotaron un TD con 2:12 por jugar en lo que fue un acarreo de ocho yardas de Sage Rosenfels. La anotación acercó a los Texans a un punto, 23-22, pero al no querer forzar tiempo extra con el punto extra automático, Gary Kubiak buscó la conversión de dos puntos para ganar el partido.

El pase de Sage no fue asegurado por Jacoby Jones y con eso los Cowboys prácticamente aseguraron el partido.

Individualmente el novato Steve Slaton destacó en el juego dando indicaciones de que puede ser una pieza importante en el juego terrestre del equipo. Jugando con la línea ofensiva titular, aunque no jugó el guardia izquierdo Chester Pitts por precaución, Slaton logró 10 acarreos para 44 yardas.

Los Texans lograron tres robos de balón y los titulares y suplentes permitieron sólo tres puntos en la segunda mitad del partido.

El corredor suplente del equipo Chris Brown, quien estaba pactado para iniciar el juego como titular, ni si quiera viajó con el equipo debido a que se resintió de la lesión en su espalda que le mantuvo ausente al inicio del campamento de pre temporada. Esto posiblemente indique el final de su estancia con el equipo. Chester Pitts no jugó al recuperarse a la lesión que sufrió la semana pasada contra New Orleáns y en su lugar Kasey Studdard y Chris White fueron efectivos.

En resumen, los Texans perdieron su primer partido de la pre temporada. A pesar de un inicio flojo, el equipo reaccionó y se metió en el partido mostrando carácter considerando la lesión de Williams que estaba en la mente de todos en el plantel.

La directiva ahora tiene la tarea de realizar el primer recorte de jugadores este martes. Los Texans tienen un compromiso más durante la pre temporada este jueves al recibir a Tampa Bay en el Reliant Stadium.

Recuerde que puede escuchar el partido de los Texans contra los Buccaneers este jueves a partir de las 6pm con el programa de pre juego y la patada de kickoff a partir de las 7pm en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising