Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans preparan segundo de pre temporada

400schaubritmo.jpg


Continúan los preparativos de pre temporada bajo el calor sofocante de Houston. Para los Texans, la primera semana de pre temporada fue aceptable. En este momento aún se trabaja con una mentalidad de preparar para la temporada regular. Se trata de evaluar jóvenes. De implementar esquemas y afinar el ritmo de jugadores que entran a la temporada en las condiciones óptimas normalmente presentes debido a lo que fue el paro laboral. Pero la realidad es que ahora no hay excusas y se tiene que alcanzar ese nivel óptimo de lo más pronto posible. El partido contra los Jets fue un buen primer paso.

Contra los Jets brillaron varios de los jóvenes en ambos lados del balón. Jugadores como JJ Watt, Brooks Reed y Brice McCain a la defensiva destacaron en su participación. En el cuadro ofensivo de la misma manera el corredor Chris Ogbanaya impresionó al cargar con todo el paquete debido a lesiones en el puesto de corredores. Los Texans entraron al partido con sólo dos de los cinco corredores en el plantel listos para tomar la cancha. Temprano en el partido Derrick Ward salió con una conmoción y Ogbanaya tuvo que jugar el resto del encuentro sin relevo y lo hizo muy bien. El QB novato TJ Yates de la misma manera tuvo una participación aceptable en su primera participación en la NFL. Con un poco de suerte el equipo salió del partido con un triunfo que aunque no el enfoque de lo logrado el pasado lunes es claramente algo positivo.

Ahora los Texans se preparan para su segunda prueba de la pre temporada. Recuerden esto es partidos de exhibición. Partidos en los que aún se siguen puliendo los detalles y preparativos para la temporada regular. Pero de la mismo manera hay ciertos aspectos que serán de interés en contra de Drew Brees y los New Orleans Saints este sábado.

Puntos a seguir a la ofensiva:

La semana pasada los Texans no entraron en ningún ritmo, en particular con el cuadro titular. Claro que los Texans jugaron sin Arian Foster y Andre Johnson y estaban estrenando un fullback titular en Jamses Casey. Todos confían en que el cuadro ofensivo retomará su buen nivel y este sábado enfrentan a un cuadro defensivo agresivo que le presenta a los Texans un buen ensayo en lo que se refiere a protección en el juego aéreo. El regreso de Foster y Ben Tate en el puesto de corredor contra los Saints también será de interés y un refuerzo que gravemente necesitaba el equipo. El máximo corredor en la liga en el 2010, Foster se ha perdido prácticamente todo el campamento debido a una lesión en su pierna y su regreso al terreno de práctica este pasado miércoles fue una excelente noticia. Esto ayudará en el juego aéreo en donde tanto Matt Schaub asi como Matt Leinart y TJ Yates completaron pocos pases con sus receptores. Nueve de los 16 pases completos por los Texans llegaron a las manos de corredores claro que tres de estos fueron por diseño y uno fue para TD. Pero este esquema ofensivo es más eficiente cuando se trabaja más con los receptores. Este fin de semana quisiera ver balones que salen a ritmo a las manos de receptores. Esto implica que la protección funciona y que el QB realiza su lectura a tiempo y que el cuadro ofensivo ha encontrado su ritmo.

Puntos a seguir a la defensiva:

Así como muchos han colgado las esperanzas sobre el éxito del cuadro defensivo en los hombros de Mario Williams, este desempeño será determinado más por los otros jugadores en la linea frontal. JJ Watt destacó en su primera salida a pesar de que no registró tackleos oficiales y la selección de segunda ronda Brooks Reed se encontró detrás de la linea de golpeo en varias oportunidades. Con un tackle para pérdida de yardas y un pase blokeado en la línea de golpeo el ex Wildcat lució en su debut. En la línea frontal dos suplentes durante la temporada pasada también brillaron, Earl Mitchell con cuatro tackleos y una captura de QB y Jesse Nading, quien también agregó una captura de mariscal, demostraron la capacidad de hacer jugadas en el esquema de Wade Phillips. La presión constante contra el QB, que rindió siete capturas la semana pasada, sería impresionante en contra de New Orleans ya que cuentan con uno de los mejores en Drew Brees y un suplente Chase Daniels quien despedazo la defensa de los Texans en pre temporada la temporada pasada. Presión, presión y más presión especialmente de los siete frontales de los Texans será del agrado de Phillips. Ahora hay que mencionar que de las siete capturas de QB el pasado lunes por o menos una se puede acreditar a la excelente cobertura de la defensiva secundaria al no permitirle opciones al mariscal.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los New Orleans Saints este sábado a partir de las 6pm con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 7pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernandez les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising