Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans preparan viaje al congelador que es Green Bay

2942.jpg

Steve Slaton se encuentra a menos de 100 yardas por tierra para alcanzar 1,000 en la temporada.

Saliendo de lo que fue el quinto triunfo de la temporada, los Texans ahora preparan uno de los partidos más difíciles del 2008. No necesariamente por la calidad del rival, los Packers de Green Bay cuentan con el mismo récord que el de los Texans, pero por que los elementos, en particular el frío, puede convertirse en factor. Meta sus manos a su congelador por 10 minutos y luego trate de amarrarse los zapatos. Esto le dará una ideo de lo que los Texans y Packers enfrentarán este domingo en Green Bay.

La temperatura máxima para el domingo en Green Bay no llegará a los 19°F. Aunque no será el partido más frío que han jugado los Texans en su historia, las condiciones pueden tener impacto en el desempeño del equipo de Gary Kubiak. "No te puedes preparar para eso. Va a hacer frío. Simplemente tienes que superarlo. Esa es la mentalidad que tienes que tener. Tenemos que ser consistentes y ganar la diferencia de balones perdidos; tenemos que correr bien con el balón. Tenemos que hacer todo esto y manejar la presión con el ruido y lo que en general es un buen lugar y ambiente para jugar."

Pero los Texans encaran el partido y estas circunstancias con lo que se espera será el regreso de su mariscal titular Matt Schaub quien se ha recuperado lo suficiente de su rodilla izquierda para tomar su puesto bajo centro. Schaub se perdió cuatro partidos y en su ausencia el equipo logró récord de 2-2 bajo la dirección de Sage Rosenfels. El mes de inactividad y las condiciones frías no le preocupan a Kubiak ya que confía en Schaub y ha tomado el tiempo para evaluar su estado físico y considera que está listo para tomar la cancha. "No vi nada negativo. Revisaremos el video de la práctica tal como lo hicimos la semana pasada entre los entrenadores y el preparador físico Kevin (Bastin) después de las prácticas. Pero vimos lo suficiente la semana pasada para pensar que pudo haber jugado. Por lo tanto eso nos dio una buena idea en donde estaba y no hemos visto nada distinto hasta el momento. Vamos ha proseguir de tal manera."

Schaub por su parte está listo para retomar su puesto como titular y como Kubiak, confía que no sentirá efectos debido a la inactividad. "Sólo se trata de salir una vez más a la cancha y seguir luchando. Tal vez me tome algo de tiempo extra lanzando pases con los muchachos después de la práctica o el hacer otras cosas extra pero a fin de cuentas no he estado fuera tanto tiempo. Ha sido solo unas cuantas semanas y cuando haces esto casi todo el año, esto se convierte en algo natural."

Con una semana completa de prácticas Schaub no anticipa limitaciones en lo físico y por lo tanto anticipa que tendrá cualquier jugada a su disposición. Considerando que los Texans utilizan regularmente jugadas de "bootleg" en las cuales le piden al mariscal de campo que salga de la bolsa de protección para lanzar pases cuando aún en movimiento, la rodilla de Schaub tiene que estar prácticamente al 100%.

Claro que Schaub regresa a la cancha con el equipo en plena racha ganadora de dos partidos y con un juego terrestre que ha brillado gracias al desempeño del jugador ofensivo de la semana de la AFC en Steve Slaton.

"Ha jugado de manera tremenda. No lo consideramos un novato," comentó Schaub de Slaton quien viene de su partido de 130 yardas y dos touchdowns. "Ha jugado lo suficiente para que se considere un veterano. Verdaderamente ha llegado a un buen nivel y entiende como ser un buen corredor en este nivel. Es paciente y permite que se desarrolle la jugada en frente de él y está haciendo jugadas cuando se presentan."

Slaton se encuentra a menos de 100 yardas por tierra para alcanzar 1,000 en la temporada y su entrenador en jefe Kubiak, reconoce que Slaton, quien fue el jugador número 89 seleccionado en el pasado draft universitario, es un jugador especial.

"Bromeamos un poco con él cuando le dijimos que se había ganado un carro (con el premio de jugador ofensivo de la semana en la AFC) pero no creo que nos creyó completamente. Es un joven que ha sido titular en 12 partidos y eso en sí es algo impresionante en esta liga, especialmente la manera en la cual ha cargado con el paquete. Es un placer el trabajar con él y sé que todo el equipo le apoya. Está por completar una temporada tremenda y espero que la pueda cumplir."

Ese también es el propósito del equipo en el último mes de la temporada. Los Texans con marca de 5-7 tienen a su alcance la oportunidad de terminar con récord ganador pero necesita ganar los cuatro partidos restantes en su calendario. El ala cerrada Owen Daniels comentó que el equipo espera prolongar la racha ganadora actual jugando a un buen nivel. "Sería tremendo. Los últimos cinco partidos tenemos que mínimo salir con un récord ganador. Creo que tenemos una buena posibilidad de lograrlo. Tenemos dos triunfos consecutivos. Hemos tenido una temporada de rachas y espero que se pueda extender esta racha ganadora. Si no llegamos a la post temporada, claramente es importante que el equipo termine la temporada de manera positiva."

Una nota para recalcar para el partido contra los Packers y lo que será el resto de la temporada es la decisión de la NFL de suspender al jugador de equipos especiales Bryan Pittman. La suspensión de cuatro partidos causó al equipo a firmar a Clark Harris para reemplazar a Pittman en lo que serán los centros en jugadas de patadas de punto extra, goles de campo y despejes. Será la primera vez desde la temporada del 2002 que otro jugador que Pittman ha realizado estos centros. "Nos hemos preparado para esto," comentó Kubiak. "Por su puesto, lo hemos tenido con nosotros y ahora lo agregamos al plantel. Se ha preparado como si hubiera sido él el "deep snapper" cada semana. Naturalmente es un jugador joven y será un ambiente difícil para que salga a hacer su trabajo, pero estará preparado. No es como si hemos iniciado esta preparación hoy."

Los Texans buscarán su segunda victoria fuera de casa consecutiva desde la temporada del 2004. Los Texans buscarán también igualar su racha ganadora más larga en su historia ya que temprano esta temporada lograron tres triunfos al hilo al vencer a Miami, Detroit y Cincinnati.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 8 de Diciembre contra los Green Bay Packers en vivo desde el Lambeau Field, en la Tremenda 1010 AM. Los Texans visitarán por primera vez en su historia uno de los estadios más legendarios en la NFL. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising