Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans presentes en Super Bowl XLIII

3172.jpg

Steve Slaton (derecha) terminó su primera temporada como el líder entre novatos en yardas por tierra.

La semana del Super Bowl XLIII le sirve a la NFL para reconocer a los jugadores que destacaron en la temporada por concluir. En el caso de dos jugadores de los Texans, Andre Johnson y Steve Slaton, ambos fueron reconocidos en ruedas de prensa por su desempeño en la temporada 2008. Johnson como miembro de la escuadra de la AFC en el Pro Bowl y Slaton como finalista por el premio de novato del año presentado por Pepsi estuvieron presentes en las festividades en Tampa en la celebración previa al Super Bowl XLIII.

Slaton terminó su primera temporada como el líder entre novatos en yardas por tierra. Aunque Joe Flacco, el QB de los Baltimore Ravens se ganó el premio de novato del año, Slaton considera que lo mejor esta por venir.

"Mis entrenadores me ayudaron mucho esta temporada," comentó Slaton quien fue la selección de tercera ronda de los Texans el pasado mes de Abril. "El esquema ofensivo que manejábamos en West Virginia me facilitó muchas cosas al llegar a los Texans y el trabajar con los entrenadores me ayudó mucho."

Mucho se espera de Slaton la temporada entrante pero lo bueno es que él no lo tendrá que hacer todo. A su lado estará el receptor Andre Johnson quien en poco más de una semana participará en su tercer Pro Bowl.

Johnson terminó la temporada regular 2008 como el líder en la NFL en yardas por aire y en recepciones. Como veterano de partidos de Pro Bowl también tiene buenos consejos para los que juegan en su primer juego de estrellas. "Lo primero es que no le des el número de tu habitación a nadie mientras estas ahí por que si lo haces vas a tener una cuenta muy grande cuando salgas del hotel. Si estas en el hotel al lado de la piscina, definitivamente vas a tener que pagar algunas cuentas. Pero va a ser divertido."

Otro jugador de los Texans que estará presente en el Pro Bowl será el ala cerrada Owen Daniels quien fue agregado al plantel al reemplazar a Antonio Gates de San Diego. Daniels terminó la temporada con 70 recepciones para 862 yardas y dos touchdowns.

El Pro Bowl se realizará en Hawaii el ocho de Febrero y por última vez se jugará en Hawaii debido a que a partir de la temporada entrante el juego de estrellas se jugará en la misma cede del Super Bowl durante el fin de semana de descanso antes de la gran final. Por lo tanto la temporada entrante se jugará en el Dolphin Stadium de Miami, la ciudad natal de Johnson.

"A mi me encanta mucho Hawaii," comentó un Johnson decepcionado de que ya no tendrá la oportunidad de ganarse otro viaje pagado a las islas en el Pacifico. "Será distinto el hecho de que el Pro Bowl será jugado en otra cede pero el hecho de que será en mi ciudad natal lo hará muy divertido."

Referente al Super Bowl, tanto Johnson como Slaton comentaron sobre lo que anticipan en el terreno de juego.

Los Texans enfrentaron a los Steelers en el primer partido de la temporada en lo que fue una derrota de los Texans. Johnson terminó ese partido con diez recepciones para 112 yardas pero está consiente de que la escuadra defensiva de los Steelers es impresionante.

"Cuando te enfrentas a una defensiva como la de Pittsburgh, ellos van a presionarte. Tienes que buscar espacios en su defensiva y atacarlos."

Para Slaton la memoria de ese primer partido es especial debido a que fue su primera experiencia en un partido de temporada regular en la NFL.

"Ese fue un partido muy físico y eso es lo que más recuerdo. Claramente cuentan con una defensiva muy fuerte."

Tanto Slaton como Johnson se atrevieron a dar su predicción del Super Bowl. El novato Slaton considera a los Steelers los favoritos. Johnson por su parte reconoce lo potente que es el representante de la AFC pero a la vez anticipa que los Cardinals pueden dar la sorpresa.

"Arizona es el equipo que se encuentra en un buen momento. Muchos de mis ex compañeros de equipo juegan ahí y me gustaría verlos ganar un anillo. Pittsburgh es un equipo fuerte en particular con su escuadra defensiva. Pero algo me hace pensar que Arizona va a poder sacar el resultado. Creo que será un partido cerrado con marcador de 20-17 o algo por el estilo pero pienso que será u partido muy peleado."

La fiesta máxima de la NFL continua en Tampa Florida en donde los Texans han sido representados dignamente. Johnson y Slaton han disfrutado su momento en las actividades pero cada uno espera que la temporada entrante, 51 de sus compañeros de equipo estén a su lado no sólo viendo pero disputando el máximo evento deportivo en los Estados Unidos.
*
Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising