Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans quieren dar sorpresa en día de noche buena

El triunfo dramático de 19-16 sobre Tennessee la semana pasada deja a los Texans en una situación favorable con 3 partidos por jugar. Cuales son las posibilidades de poder lograr un boleto para playoffs? Con dos triunfos en los últimos 3 partidos se puede lograr un lugar como wildcard. Con tres victorias y una derrota más de Jacksonville, los Texans pueden ganar la División del Sur. Así de simple. Lo complicado para los Texans es que tienen que lograr esto, lo más probable, sin su QB estelar CJ Stroud.

Los Texans iniciaron sus prácticas de la semana y CJ aún se encuentra en el protocolo de conmociones y corre peligro de perderse su segundo partido consecutivo. Claro que la semana pasada llegó al recate el veterano Case Keenum quien impuso tranquilidad y justo lo necesario para sacar el partido adelante en Nashville.

DeMeco Ryans comentó sobre el trabajo de su  QB veterano la semana pasada. Especialmente sobre su tranquilidad en un partido y  en un momento de tanta presión. "Lo que le ayudó tanto fue su experiencia. Cuando haz jugado la posición por tanto tiempo, esa experiencia te da confianza. Es tranquilo e hizo un gran trabajo en la operación del esquema y sus lecturas antes del snap. Hizo un buen trabajo manejando el huddle y haciendo que los muchachos jugaran bien."

Pero Keenum no ha iniciado partidos consecutivos como titular desde la temporada del 2019 y perdió esos dos partidos. Lo positivo es que el veterano ha ganado sus ultimas tres salidas como titular. Dos partidos como miembro de los Browns y la semana pasada en Tennessee. Este Domingo los Texans enfrentan precisamente a este equipo, el ex equipo de Keenum. Los Browns de Cleveland.

Enfrentan a un equipo de mejor nivel que los Titans. Los Browns de Cleveland. Con sus nueve victorias en la temporada, una de las mejores escuadras defensivas de la liga y un mariscal de campo, Joe Flacco, que ha resucitado su carrera y se encuentra en un gran momento con su rendimiento en la cancha. Los Browns llegan a 9 victorias en una temporada por primera vez desde la temporada del 2020 cuando ganaron 11 y luego fueron derrotados por los Chiefs en la ronda Divisional de playoffs. Pero fuera de casa esta temporada cuentan con marca de 2-4 con derrotas en Pittsburgh, Seattle, Denver y en el Sofi Stadium contra los Rams. En contra de Tennessee los Texans sabían que se trataba de una ofensiva limitada. Se pudo manejar un partido de pocos puntos. Pero como viene jugando Flacco y los Browns el partido puede ser completamente distinto. Flacco viene de dos partidos consecutivos de 300 yardas y los Browns han anotado 51 puntos totales en estos encuentros.

Sin duda su desempeño en su regreso a la NFL ha impresionado a Ryans. "Joe ha ganado un Super Bowl, ha ganado en playoffs varias veces jugando con grandes equipos en Baltimore. Lo vemos ahora entrar a este equipo y de manera inmediata poder tener un impacto es debido a su experiencia. Sabe que hacer con el balón. Es muy inteligente y lo que ha hecho para ayudar a ese equipo es tremendo."

Lo que le puede favorecer a los Texans es su capacidad de presionar al QB sin la necesidad de lanzar blitzes. Especialmente en contra de un QB experimentado esto puede ser de ventaja. La realidad de que Flacco no es un QB móvil y que se puede lograr presión con los siete frontales acompañado con la consistencia que se ha tenido de los esquineros de los Texans, también puede ser de ventaja para los muchachos de DeMeco. Esta es la combinación ideal para poder limitar a una ofensiva.

Así como esperamos el día de noche buena, contamos las horas para que inicie el partido. Uno que puede impulsar a los Texans a una post temporada especial. Por ahora sólo toca esperar. Puede regresar, Stroud, Nico y Will Anderson a la cancha? Veremos. Pero si no, los Texans aún son capaces de darnos la sorpresa navideña y alcanzar su novena victoria de la temporada.

Cada partido es crucial en esta etapa de la temporada, y la resiliencia del equipo, junto con la experiencia de jugadores clave, podría marcar la diferencia.

Acompáñenos este Domingo en la Cadena de Radio en Español de los Houston Texans.

11AM Facebook Live página de Telemundo Houston

Browns vs Texans  en Vivo desde el NRG Stadium

11:30 AM Pre-partido en Mega 101 FM en Houston  https://www.audacy.com/stations/klol

Ciudad de Mexico – Radio Red 1110 AM

Monterrey – Radio Red XEH 1420 AM

Related Content

Advertising