Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans realizan buen Draft en el 2009

3512.jpg


El enfoque de los Texans entrando al draft universitario era de reforzar la escuadra defensiva en particular la posición de linebacker exterior. Esto fue precisamente lo que lograron al seleccionar al apoyador Brian Cushing de la Universidad de Southern California con lo que fue la selección global número 15 de la primera ronda en el draft de la NFL celebrado en el Radio City Music Hall de la ciudad de New York.

Cushing es uno de tres linebackers de USC que fueron seleccionados en el draft universitario. Pero de los tres, él es el más completo en lo que se refiere a corpulencia, técnica y velocidad. En sus últimas dos temporadas con los Trojans, Cushing logró 193 tackleos, 13 capturas de mariscal de campo y 21 tackleos detrás de la línea de golpeo..

Es esta capacidad de hacer jugadas grandes ya sea en tackleos detrás de la línea de golpeo o con presión sobre el mariscal rival, lo que distingue a Cushing. "Me emociona el poder tener la oportunidad de hacer jugadas para mi escuadra defensiva. Es lo que hacía en USC y espero poder contribuir con los Texans," comentó el oriundo del estado de New Jersey.

"Me encanta la posibilidad de agregarme a una escuadra defensiva joven que ya cuenta con grandes jugadores como Mario Williams y DeMeco Ryans. Todo este proceso ha sido intenso. En particular el no saber que pasaría y quien me iba a seleccionar pero ahora estoy emocionado de saber que voy a Houston y que me puedo enfocar en lo que tengo que hacer."

Cushing tendrá la oportunidad de competir por el puesto de "SAM" linebacker exterior titular con Zac Diles y Xavier Adibi. Diles jugó muy bien la temporada pasada pero una fractura le dejó fuera de acción al final de la temporada. Adibi también demostró chispas de efectividad pero ninguno tiene el puesto de titular asegurado.

El resto del draft de los Texans incluye al ala defensiva Connor Barwin de la Universidad de Cincinnati y el centro Antoine Caldwell de la universidad de Alabama en la segunda y tercera ronda respectivamente. Barwin es un excelente atleta quien jugó sus primeras tres temporadas con los Bearcats como ala cerrada. No fue hasta la temporada pasada que jugó el puesto de ala defensiva y que temporada tuvo. Que tal 53 tackleos, 16 tackleos detrás de la línea y más impresionante 12 capturas de quarterback. Prueba de que es un excelente atleta es el hecho de que fue el único jugador de primera división en la NCAA en el 2008 que logró anotar un touchdown en recepción de pase, registró una captura de QB y tapó una patada. Como ala cerrada terminó su carrera en Cincinnati con 53 recepciones para 692 yardas y seis touchdowns.

Caldwell por su parte llega al equipo para competir en los puestos de centro y guardia. Jugó como titular en varias posiciones en una de las conferencias más fuertes (SEC) y recibió su título universitario en tres años. Claramente es un jugador inteligente que debe adaptarse perfectamente al esquema de bloqueo de Alex Gibbs.

En la cuarta ronda los Texans seleccionaron al esquinero Glover Quin de la Universidad de New Mexico y el ala cerrada Anthony Hill de North Carolina State. Quin fue uno de los esquineros más productivos en el draft al registrar 53 tackleos, cinco intercepciones y 11 pases desviados la temporada pasada.

Hill le da a los Texans un ala cerrada de corpulencia y figura en el puesto de ala cerrada en el juego terrestre como el bloqueador principal. Sufrió ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda que le dejó fuera en la temporada del 2007.Pero regresó en el 2008 para jugar en nueve partidos, registrando cuatro recepciones de touchdown.

La selección de quinta ronda de los Texans puede ser la más interesante a largo plazo. El ala cerrada de la Universidad de Rice, James Casey cuenta con una trayectoria interesante. Jugó cuatro temporadas de baseball profesional en las sucursales de los Chicago White Sox. En sólo dos temporadas en Rice, Casey logró 178 recepciones para 2,132 yardas y 19 touchdowns. Gary Kubiak considera que Casey tendrá la oportunidad de contribuir en equipos especiales y como fullback en la ofensiva de los Texans.

Los Texans cerraron el draft con dos selecciones que reforzarán la secundaria defensiva al escoger el esquinero Brice McCain y el safety Troy Nolan. McCain cuenta con velocidad impresionante al correr la prueba de 40 yardas en 4.33 segundos. McCain, de la Universidad de Utah, quien fue seleccionado en la sexta ronda, había sido evaluado por algunos expertos de tener mejor nivel y potencial que Glover Quin quien fue tomado por los Texans en la cuarta ronda. McCain también presenta otra opción para el equipo ya que cuanta con experiencia regresando patadas en equipos especiales.

Nolan, quien fue tomado en la séptima ronda de Arizona State, logró 10 intercepciones en sus últimas dos temporadas con los Sun Devils de las cuales dos regresó para touchdown la temporada pasada. Nolan destaca en el puesto de safety fuerte pero también cuenta con experiencia jugando el puesto de safety libre.

El único propósito no logrado en el draft fue el de seleccionar a un corredor. Pero el domingo, al haber concluido el sorteo de jugadores, el gerente general Rick Smith firmó a Jeremiah Johnson de la Universidad de Oregon y Arian Foster de la Universidad de Tennessee. Johnson corrió para 1,201 yardas y 13 touchdowns la temporada pasada y Foster, quien fue limitado por lesión y un pésimo ataque ofensivo la temporada pasada, acumuló 1,193 yardas y 12 touchdowns como un junior en el 2007.

En resumen, los Texans realizaron en papel lo que parece ser su mejor sorteo. Pueden haber encontrado un titular de impacto inmediato en Cushing y calidad entre suplentes en cuatro puestos si es que Casey no destaca en la ofensiva como otra opción más para Matt Schaub esta temporada. Ahora sólo resta esperar ansiosamente el comienzo de entrenamientos en el mes de Agosto.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising