Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans realizan primer recorte y movimientos de plantel

2109.jpg

El último movimiento del día dejó al esquinero Dunta Robinson en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar.

EL gerente general de los Texans Rick Smith tuvo que realizar recortes y movimientos al plantel para reducir el mismo, de 80 a 75 según el reglamento de la NFL para esta temporada. De los movimientos que se hicieron el martes ninguno fue de sorpresa mayor pero uno en particular aclaró el futuro cercano de uno de los veteranos del equipo.

Los jugadores que fueron dados de baja fueron el receptor Tim Carter, el guardia Mark Fenton y el fullback Jameel Cook. De estos sólo Cook contaba con experiencia con los Texans al haber estado en el plantel desde la temporada del 2006. Aunque principalmente fungió en equipos especiales, participó como el suplente de Vonta Leach en la posición de corredor de poder.

Estos tres recortes fueron los únicos que eliminaron a jugadores del plantel. Los otros tres movimientos fueron para colocar a jugadores en la lista de reserva lesionado. Harry Williams, quien sufrió una fractura de cuello el viernes pasado contra Dallas naturalmente es colocado en esta lista. Su carrera como jugador activo ha terminado pero sigue como miembro del equipo hasta cumplir su rehabilitación.

Scott Jackson, un tackle ofensivo quien no pudo superar una lesión en su pie también fue colocado en la lista de incapacitados y se perderá el resto de la temporada. Jackson entró al campamento luchando por un puesto como suplente en el puesto de tackle ofensivo pero la lesión le negó la oportunidad de poder competir.

El último movimiento del día dejó al esquinero Dunta Robinson en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar. Lo que implica para Robinson es que no podrá participar en los primeros seis partidos de la temporada regular pero aún tiene la oportunidad de regresar en la fecha siete.

"Fue una decisión difícil," confesó, Smith. "Considerando que sé lo fuerte que ha trabajado para poder regresar y el hecho que puede estar listo para competir antes de que se cumpla el plazo de seis semanas. Pero pienso que es lo mejor para nosotros y para él ya que de esta manera le damos el tiempo extra para poder estar completamente seguros de que cuando regrese este listo."

Por lo tanto los Texans tendrán que hacer otro recorte en el momento que Robinson se agregue al plantel activo entrando a la fecha siete de la temporada regular. Esto significa que un jugador tendrá una oportunidad prolongada de permanecer en el plantel aún después del último recorte de jugadores que se dará después del partido del jueves contra Tampa Bay.

Smith ha comentado que el plan es de hacer la mayoría de estos recortes este viernes y a la vez deja muy claro a los jugadores que tienen una última oportunidad de impresionar durante las prácticas de esta semana y en particular durante el último partido de pre temporada de este jueves.

"No creo en la idea de tener cuerpos para rellenar el plantel durante el campamento y por lo tanto quiero pensar de que cada uno de los jugadores en el vestidor sienten que tienen una bueno posibilidad de hacer el equipo," declaró el gerente general del equipo. "Espero que tengamos a un grupo de jugadores que piensen de esta manera y que piensen que tienen que salir y dar resultados el jueves así como lo han tenido que hacer cada vez que pisan el terreno de juego.

Para la afición, se trata de sólo el último aperitivo de lo que es el banquete principal, el inicio de la temporada regular. Pero la realidad es que para varios en el plantel de 75 jugadores que aún visten el uniforme de los Texans, esta es una última oportunidad de impresionar y rescatar lo que es el sueño de ser jugador de la NFL.

Recuerde que puede escuchar el partido de los Texans contra los Buccaneers este jueves a partir de las 5pm con una edición especial de los Texans en la Tremenda seguido inmediatamente por el programa de pre juego y la patada de kickoff a partir de las 7pm en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising