Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans renuevan contrato de Butler; firman a LB Davis

3297.jpg


Los Texans siguen reforzando el plantel en ambos lados del balón al acercarse al Draft de la NFL 2009. El martes, el equipo renovó el contrato de Rashad Butler, un agente libre con restricciones y a la vez firmaron a un linebacker agente libre, Buster Davis.

Butler (6-4 309) se perfila para reemplazar a Ephraim Salaam, quien fue dado de baja el 25 de Febrero, como el tackle ofensivo suplente de Duane Brown y Eric Winston. Los Texans consiguieron a Butler cuando fue dado de baja por Carolina en el 2007. Ha jugado en ocho partidos en dos temporadas como tackle y en equipos especiales.

"Al no tener a Ephraim Salaam con nosotros, (Rashad) toma el puesto de tercer tackle," comentó John Benton, el entrenador de linea ofensiva. "Competirá con Cliff Washburn por ese puesto. Pero consideramos que es importante el tener a alguien que cuenta con experiencia en partidos y contaba con el talento para competir por el puesto."

Como selección de tercera ronda en el 2006 de la Universidad de Miami, Butler ha mejorado cada temporada desde su llegada a Houston.

"Se ha desenvuelto muy bien," dijo Benton. "Claramente, aún tiene que mejorar más. Creo que con un poco de desarrollo puede ser un titular en esta liga. Si mantiene su progreso, lo puede lograr."

{QUOTE}Davis por su parte es el segundo linebacker que los Texans han firmado en dos días al firmar también a Cato June. El entrenador de linebacker Johnny Holland se encuentra muy satisfecho con las adquisiciones.

"Teníamos sólo cuatro o cinco jugadores en el plantel por lo tanto necesitábamos profundidad en la posición de linebacker," confirmo Holland. "Estas son dos adquisiciones uy buenas para nosotros. Creo que cuentan con velocidad y pueden ser líderes para el grupo, por lo tanto estamos muy entusiasmados en tenerlos."

Davis, quien cuenta con un físico imponente aunque compacto al medir 5-9 y pesar 239 libras, fue selecci´øn de tercera ronda en el 2007 de Florida State y se pasó la temporada pasada con los Indianapolis Colts. Jugó en seis partidos de los cuales tres salió como titular y terminó la temporada con 26 tackleos. Davis debe competir con Kevin Bentley por el puesto de linebacker central suplente detrás de DeMeco Ryans.

"Me encanta su motor," Holland comentó del LB oriundo de Daytona Beach Florida. "Me gusta su intensidad y me gusta lo que Buster aporta en lo que se refiere a su personalidad. Es un tipo férreo. Anticipamos su llegada y esperamos que sea productivo en equipos especiales como LB central y en cualquier posición en la que se le necesite. Estamos muy entusiasmados en tenerlo con nosotros."

Los Texans ahora cuentan con ocho linebackers en el plantel: Ryans, Xavier Adibi, Zac Diles, Bentley, Chaun Thompson, Kevis Coley, June y Davis.

Davis es el quinto agente libre firmado por los Texans aunado a la lista que incluye al tackle defensivo Shaun Cody, quarterback Dan Orlovsky y al ala defensiva Antonio Smith.

Con la renovación de contrato de Butler, Houston ha renovado los contratos de seis de sus agentes libres en el plantel en la temporada del 2008. Los Texans también le han colocado la asignación de franquicia no exclusiva al esquinero Dunta Robinson.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

La lista de agentes libres contratados por los Texans es la siguiente:
DT Shaun Cody 6-4, 310
LB Buster Davis 5-9, 239
LB Cato June 6-0, 227
QB Dan Orlovsky 6-5, 230
DE Antonio Smith 6-4, 285

Los agentes libres de los Texans que han sido renovados son los siguientes:
WR David Anderson 5-10, 194
T Rashad Butler 6-4, 309
TE Joel Dreessen 6-4, 260
S Nick Ferguson 5-10, 201
DE Stanley McClover 6-2, 263
C Chris White 6-2, 292
FS Eugene Wilson 5-10, 195

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising