Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans retoman su formula de triunfo

400fosterbengals.jpg



Gana hoy y preocúpate de ser elegante mañana. Esta mentalidad funciona muy bien en la post temporada. Los Texans implementaron esta mentalidad y apoyados de un juego terrestre dominante y un despliegue defensivo sofocante derrotaron a los Cincinnati Begals 19-13. Su recompensa, un viaje a Foxborough para la revancha contra los actuales campeones de la AFC. La manera de como lograron el triunfo contra los Bengals, puede ser una buena indicación de que este segundo partido contra los Patriots será distinto.

Los Texans destacaron en sus primeros 12 partidos de la temporada principalmente porque el juego terrestre controlaba el reloj y el tiempo de posesión. Houston corrió como equipo por 125 yardas o más en ocho de esos encuentros y superaron a cada uno de sus rivales en tiempo de posesión por un promedio casi 8 minutos más que el rival en cada uno de esos 12 partidos. En contra de los Bengals los Texans retomaron ese nivel de control en la línea de golpeo y se reflejó en el resultado. Arian Foster terminó el partido con 140 yardas y el equipo con 158 por tierra. El tiempo de posesión reflejó el dominio de los Texans superando a los Bengals por 16 minutos, o lo equivalente a un cuarto completo. De hecho Houston realizó 29 jugadas ofensivas más.

La protección de Matt Schaub en el juego aéreo fue de la misma manera impresionante. Al enfrentar al tercer mejor equipo entrando al partido con 51 capturas de QB, Schaub no fue capturado ni una sola vez. La línea ofensiva jugó tal vez su mejor partido de la temporada. Incluyendo a Derek Newton y la combinación de los novatos Ben Jones y Brooks.

Claro que este dominio con el balón debió haber reflejado más puntos en el marcador y esto es algo en lo que se tiene que trabajar. Andre Johnson no pudo asegurar un pase en la línea de gol y un castigo cuestionable de sujetando en contra de el novato Brandon Brooks estropeó otra oportunidad de primer down y gol. Ambas series terminaron en gol de campo. Fueron por lo menos ocho puntos que se dejaron en la cancha y ocho puntos que este próximo domingo se tienen lograr.

El esfuerzo del cuadro defensivo fue de nivel de campeonato. Permitieron sólo dos goles de campo, no le permitieron ninguna conversión de tercer down a los Bengals en nueve oportunidades. Esta hazaña no se había visto en la post temporada de la NFL desde 1989. Mas a parte JJ Watt jugó su partido de costumbre. Una captura de QB, dos pases desviados y 2 tackleos para pérdida de yardas. Esta presión sirvió para crear oportunidades de robos de balón. Jonathan Joseph se llevó una intercepción y Kareem Jackson estuvo a punto de lograr una más. La cobertura de Glover Quinn sobre el ala cerrada Jermain Gresham fue sofocante y esto se va a necesitar contra tal vez el mejor jugador de los Patriots quien se perdió ese primer encuentro hace un mes.

Esta presión que también fue generada por Connor Barwin y Brooks Reed será fundamental este Domingo contra Tom Brady. Claro que presionar a Brady es muy distinto a lo que se pudo hacer contra Andy Dalton pero es algo que Wade Phillips, en una segunda oportunidad podrá implementar.

El triunfo contra los Bengals tal vez no fue elegante pero lo único que importa en la post temporada es ganar. Después de un mes de partidos que reflejaron poco de lo que es capaz este equipo de los Texans, Houston pudo retomar su nivel. La formula para el éxito sigue siendo la misma para el equipo de Gary Kubiak. Correr con el balón, controlar el reloj y jugar estupenda defensa. Si esto se repite el Domingo en el Gillette Stadium los Texans pueden lograr el triunfo. Puede que esta formula no sea bonita pero es efectiva. La próxima semana se pueden preocupar de ser algo más elegantes. Por el momento sólo se busca cobrar la derrota de hace un mes.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 2:30 pm y la patada de inicio a partir de las 3:30 pm en la cadena de radio en Español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising