Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans roban triunfo

Con un triunfo en un partido muy peleado, los Houston Texans lograron romper su racha perdedora fuera de casa al vencer a los Jacksonville Jaguars por marcador de 13-10 frente a 65,918 aficionados en Alltel Stadium de Jacksonville. En los recientes partidos, los Texans no se dieron oportunidad de ganar al perder balones, pero contra su rival de división, Houston dominó defensivamente e hizo lo suficiente con su escuadra ofensiva para ganar.

weaver_return111206.jpg

Fue la defensiva de los Texans la que despertó al robar cinco balones y al limitar a los Jaguars a sólo 194 yardas totales en los primeros tres cuartos del partido. Houston arrancó el partido anotando un TD en su primera serie ofensiva por tercera vez en la temporada.

El avance fue logrado gracias a una recepción de 41 yardas en un pase del QB David Carr hacia Andre Johnson. El pase dejó a los Texans en la yarda uno de los Jaguars. Dos jugadas más tarde, el novato Wali Lundy anotó su segundo TD de la temporada y los Texans tomaron ventaja de 7-0. En la primera serie ofensiva de Jacksonville, la escuadra defensiva de los Texans logró su primera de cuatro intercepciones de la tarde, esta por el LB Morlon Greenwood se dio en la 41 de Jacksonville.

Houston aprovechó el robo de balón para lograr tres de los seis puntos que rescataron en sus cinco robos de balón en el partido. Houston anotó en gol de campo de 25 yardas por parte de Kris Brown y Houston tomó ventaja de 10-0 con 4:55 por jugar en el primer cuarto.

Jacksonville respondió con una serie ofensiva que culminó con gol de campo de 44 yardas al inicio del segundo cuarto para acercarse en el marcador 10-3. Los Texans y los Jaguars despejaron por primera vez en el partido en siguientes series respectivamente al no poder conseguir un primer y diez.

Carr entonces llevó a los Texans en un avance de 67 yardas pero no pudieron encontrar la zona de anotación y el intento de gol de campo de 32 yardas de Brown salió desviado. En la siguiente serie de Jacksonville Demarcus Faggins interceptó un pase en la 43 de los Texans. La ofensiva, una vez más no capitalizó al tener que despejar desde la 39 de los Jaguars.

Brown fallaría su cuarto gol de campo de la temporada al inicio del tercer cuarto, esta vez, desde 51 yardas de distancia. En la siguiente serie, Anthony Weaver logró su segunda intercepción de su carrera al atrapar un balón en la 48 de los Texans. Regresó el balón hasta la 31 de los Jaguars pero una vez más Houston sólo pudo convertir el robo en tres puntos para ampliar su ventaja a 13-3 con 10:05 por jugar en el tercer cuarto.

El cuarto periodo inició mal para los Texans al salir lesionado Carr de su hombro. No regresaría el resto del partido y Sage Rosenfelds tomaría su puesto con poco éxito en el resto del partido. Los Texans lograron sólo un primer y diez en castigo contra Jacksonville y un primer y diez por cuenta propia en jugada de cuarto down y centímetros en sus siguientes cuatro series ofensivas bajo la dirección de Rosenfelds.

Los Texans aguantaron la ventaja durante todo el cuarto periodo y a pesar de que Jacksonville se acercó con un TD con 4:36 por jugar en el partido, los Texans no fueron vencidos.

Lo importante del partido más aya del triunfo, fue el hecho de que los Texans salieron con varias lesiones. Primero, David Carr quien se lastimo su hombro derecho espera los resultados finales de sus pruebas medicas. Desafortunadamente para tres Texans el juego en Jacksonville fuel el ultimo de la temporada. El tackle derecho Zach Wiegert (rodilla), Travis Johnson (chamorro) y Lewis Sanders (fractura de mano) serán puestos en la lista de reserva por herida. Antwan Peek (rodilla) estará fuera un par de semanas pero se espera que regrese esta misma temporada.

De cualquier manera, los Texans rompieron su racha perdedora fuera de casa y barrieron por segunda vez en su historia la serie de partidos contra Jacksonville en una temporada. El próximo domingo los Texans se enfrentan a un equipo de Buffalo que estuvo cerca de quitarle lo invicto a los Colts al perder 17-16 en el RCA Dome. Por lo tanto queda claro que a pesar de que Houston ha jugado mejor en varios aspectos el partido contra los Bills no será fácil.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising