Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se acercan a primer duelo de pre temporada

400williamssack.jpg


 Los Texans se encuentran a sólo días de su inicio de partidos de pre temporada. El trabajo logrado por los Texans en la primera semana del campamento ha dejado al entrenador en jefe Gary Kubiak satisfecho bajo las circunstancias. El tiempo limitado con los jugadores fuera de temporada a limitado el desarrollo natural de un campamento en lo que se refiere a repaso e instalación de esquemas tácticos. Agregando a eso la participación limitada de jugadores debido al acuerdo laboral en el cual varios titulares no pudieron ver acción en práctica hasta el pasado viernes dejó al equipo en una situación algo difícil.

Finalmente las lesiones que son parte natural de un campamento de pre temporada han limitado la participación de los corredores Arian Foster (hamstring) y Ben Tate con la misma molestia y el linebacker Brian Cushing (rodilla). En el caso de Foster y Cushing aunque poco a poco se puedan reincorporar al equipo no parece estarán listos para el partido de apertura de pre temporada.

Tanto Kubiak como el nuevo coordinador defensivo Wade Philips han comentado que les gusta el progreso de la escuadra defensiva al asimilar el nuevo esquema de 3-4. Pero la realidad es que una cosa es que funcione en prácticas y otra es verlo en el terreno de juego. Por lo tanto la pre temporada será de suma importancia en particular para el cuadro defensivo. Lo importante será ver que los jugadores no tengan errores en coberturas, es decir que nadie se encuentre fuera de posición o que se equivoquen en responsabilidades. Especialmente si se cometen errores, que estos no se conviertan en jugadas grandes para en este caso los Jets.

Es pre temporada y sería normal si se falla en un tackleo o si un joven se confunde o si es obvio que la situación le queda grande. Pero esto no puede ser el caso para la primera línea de jugadores defensivos. En particular jugadores como Mario Williams y Connor Barwin, jugadores de línea defensiva que están aprendiendo nuevas posiciones y responsabilidades en el esquema de Phillips.

La presión también se encuentra sobre los hombros de Kareem Jackson el esquinero de segunda temporada que pasó por una prueba de fuego en el 2010 y tiene las heridas para comprobarlo. Hasta el momento no ha brillado en el campamento y tiene un duelo en sus manos ya que el veterano Jason Allen se ha visto bien y le puede quitar el puesto de titular.

Entre los jóvenes, la primera selección del equipo JJ Watt se ha visto muy bien y esto lo ha hecho en varias oportunidades en contra de uno de los mejores tackles en la NFL Eric Winston. Watt ha demostrado la capacidad de ganarle a su bloqueador ha base de poder, agilidad e inclusive simplemente tapando pases con sus brazos. El joven parece tener el paquete completo.

Pero claro, todo lo demostrado hasta el momento por Watt, Jackson y el resto del grupo se ha visto en la prácticas. Son sólo prácticas. Si algo nos dice la historia es que hay jugadors que juegan como fieras en prácticas para desaparecer por completo cuando se encienden las luces. La primera prueba para todos será el lunes con la llegada de Mark Sanchez y los New York Jets.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising