Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se preparan para Chicago

293.jpg


En unas pocas horas los Texans tomarán la cancha de Reliant Stadium para su presentación en la pre temporada 2007. El equipo ha tomado los últimos días con prácticas medidas en la que se refiere a la exigencia física. Todo esto para asegurar que el equipo entre al partido físicamente entero para poder alcanzar algunas metas fijadas por el head coach Gary Kubiak.

Cada práctica de esta semana estaba pactada para ser entrenamientos con todo el equipo de protección o sea full pads. Pero Kubiak decidió que esto limitaría la participación de varios jugadores con molestias físicas y por lo tanto limitó la práctica a un con cascos jerseys y shorts.

"Teníamos varios detalles que si hubiéramos entrenado con uniforme completo muchos jugadores no hubieran participado," comentó Kubiak. "De esta manera pudimos sacarlos en la cancha y darles repeticiones. Queremos que estén en la cancha el sábado y por eso tomamos esa decisión."

Un Texan que de cualquier manera no estuvo en la cancha, fue el guardia izquierdo titular Chester Pitts quien sigue recuperándose de una lesión en su espalda. Pitts no jugará el sábado contra Chicago pero no se espera que su espalda se convierta en un problema de largo plazo.

Por lo tanto Kubiak quiere mejoramiento en dos detalles en particular. "Quiero verlos jugar con mejor compostura que la temporada pasada y quiero verlos jugar de manera que se impongan más físicamente," declaró Kubiak. "Si podemos hacer esto, seremos un mejor equipo."

Houston vs ChicagoChicago llega a Houston este sábado como el campeón defensor de la NFC. La temporada pasada. Ganaron la división central de la NFC con marca de 13-3 y con triunfos contra Seattle y New Orleáns avanzaron al Super Bowls en donde perdieron contra los Colts de Indianápolis. Rex Grossman, en su primera temporada completa como QB titular de Chicago fue criticado a lo largo de la temporada en particular por su bajo rendimiento en dos de las tres derrotas de la temporada regular en donde simplemente se vio inepto. De hecho Grossman logró ratings de efectividad de 36.8 o menos en dos de estas derrotas y en el triunfo de Chicago contra Arizona al lanzar cuatro intercepciones y acumular un rating de efectividad de sólo 10.2. No se considera que su puesto de titular este en peligro pero por si las dudas desde la temporada pasada Chicago se reforzaron en la posición de QB con el veterano Brian Griese.

Esta temporada se espera que el juego terrestre mantenga a flote el ataque ofensivo con un solo corredor principal en la persona del ex de la Universidad de Texas, Cedric Benson. Benson, de Midland Texas en donde fue compañero de equipo en Lee High School con el jugador de línea ofensiva de los Texans Eric Winston, ahora toma el puesto de corredor principal después de haber logrado 647 yardas y ocho touchdowns en el 2006.

Entre los receptores Chicago cuenta con el veterano Muhsin Muhammad (60 rec, 863 yds y 5 TD's en 2006), Bernard Berrian (51 rec, 775 yds, 6 TD's en 2006) y un receptor joven en Mark Bradley que ha sido limitado por lesiones después de haber sido seleccionado en la segunda ronda en la temporada del 2005.

Por su puesto, la escuadra defensiva es la que llevó al equipo al Super Bowl la temporada pasada. Los estelares se encuentran en el grupo de linebacker que cuentan con el líder Brian Urlacher quien terminó como máximo en el equipo en tackleos con 185 y fue nombrado a su sexto Pro Bowl consecutivo. Lance Briggs, llegó a un acuerdo de contrato y a pesar de haber dicho que nunca más jugaría con Chicago, regresa por un año más. Hunter Hillenmeyer completa la tercia de LB's que logró un total de 429 tackleos en el 2006.

La defensiva logró 24 intercepciones la temporada pasada de las cuales Ricky Manning Jr y Charles Tillman lograron cinco cada uno.

Los equipos especiales también fueron determinantes en el 2006. Devin Hester estableció records de liga al anotar en cinco devoluciones de patadas (3 en despejes y 2 en patadas de kickoff) en la temporada regular y uno más en la patada inicial del Super Bowl XLI.

En el plantel el equipo cuenta también con el México-Americano Roberto Garza. Nacido en Río Hondo Texas en el sur del estado, Garza juega como el guardia derecho titular. Roberto entró a la Universidad de Texas A&M Kinsgsville sin beca y a base de prueba se gano un puesto en el equipo y en menos de una temporada se gano un puesto como titular. Garza se agrega a una lista extensa de ex jugadores de Texas A&M Kingsville que llegaron a la NFL. Garza entró a la NFL como selección de cuarta ronda de Atlanta en el draft del 2001.

Lovie Smith, entrenador en jefe de Chicago en su cuarta temporada al frente de Chicago, ha hecho un trabajo fenomenal. Tomó a un equipo que había entrado a la post temporada solo una vez desde 1995 y en su tercera campaña ya contaba con dos títulos de división, uno de conferencia y por su puesto una participación en un Super Bowl.

Este sábado los Texans se medirán contra un buen equipo de Chicago. Claro que no importa el resultado pero una buena participación contra uno de los mejores equipos de la liga dejaría un buen sabor al inicio de la pre temporada 2007.

Recuerden que el partido de este sábado contra los Chicago Bears se puede escuchar en la Cadena en Español de los Texans comenzando con el programa especial de antesala que inicia a las 6pm hora de Houston y la patada inicial de la pre temporada 2007 a las 7pm.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.
*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising