Texans se preparan para el Draft 2008

1746.jpg

Los Texans reforzaron el puesto de corredor con la adquisición de Chris Brown, ex de los Tennessee Titans.

Los Texans continúan realizando los últimos toques al plantel antes de participar en el draft universitario de la NFL el próximo 26 de Abril. Tal como el resto de la liga, Houston espera mejorar el plantel en busca de superar la marca de 8-8 del 2007 y lo que sería a la vez, la primera temporada ganadora en la historia de la franquicia. El gerente general Rick Smith ha realizado varios cambios en el plantel que considera serán para el bien del equipo. Ahora entra a los últimos días previos al draft universitario evaluando el talento disponible. Pero para considerar lo que se puede buscar en el draft, primero se tiene que tomar en cuenta las adquisiciones del equipo hasta el momento.

Los Texans le han dado de baja a varios elementos entre los cuales se encuentran cinco que figuraron como titulares en un momento u otro la temporada pasada. Jugadores como el corredor líder del equipo la temporada pasada Ron Dayne y el centro titular Mike Flanagan, el guardia/centro Steve McKinney, el esquinero Von Hutchins y el linebacker Danny Clark actualmente no forman parte del plantel.

El equipo también se ha reforzado con agentes libres de los cuales sólo el centro Chris Myers, ex de Denver, y el esquinero Jacques Reeves, ex de Dallas, verdaderamente figuran con oportunidades para ganar un puesto como titulares. El resto del grupo de agentes libres firmados figuran como suplentes clave. Los linebackers Chaun Thompson y Kevin Bentley lucharan por un puesto de linebacker exterior pero este debe ser ganado por el jugador de segundo año Zac Diles quien destacó la temporada pasada como novato. El QB Quinn Gray figura como el tercero en la lista detrás de Matt Schaub y Sage Rosenfels y el corredor Chris Brown, aunque es una buena opción es sólo un parche en lo que se encuentra el corredor titular del futuro.

Tomando todo esto en cuenta los Texans por lo tanto necesitan reforzarse en el draft en las siguientes posiciones.

El puesto de tackle izquierdo le pertenece por el momento al veterano Ephraim Salaam pero su refuerzo actualmente no se encuentra en el plantel. Las opciones a través de la agencia libre son limitadas si acaso inexistentes por lo tanto los Texans tienen que buscar un talento joven en el draft. Los nombres que resaltan son Jake Long de Michigan y Ryan Clady de Boise State pero no se anticipa que estén disponibles cuando los Texans seleccionen en el puesto número 18 de la primera ronda. Si los Texans aún están interesados en un tackle izquierdo pueden tomar a Chris Williams de la universidad de Vanderbilt o Jeff Otah de la Universidad de Pittsburgh. Ambos son gigantes pero de los dos tal vez Williams sería la mejor opción debido a que es un mejor atleta que Otah. En el esquema de bloqueo de los Texans se requiere más agilidad que tamaño en la posición de tackle.

Ahora si los Texans deciden reforzar la escuadra defensiva el sector de mayor necesidad es la defensiva secundaria. En el 2007 los Texans terminaron la temporada con cuatro titulares distintos a los proyectados al inicio del campamento. Todos los cambios se dieron debido a lesión y la más seria se dio a Dunta Robinson, uno de los mejores jugadores del equipo. Por lo tanto, los Texans tienen que encontrar un nuevo esquinero. Entre los primeros 20 jugadores proyectados para ser seleccionados se encuentran sólo dos esquineros (Leodis McKelvin de la Universidad de Troy y Mike Jenkins de South Florida). Si los Texans buscan un esquinero lo más probable es que lo harán en la tercera o cuarta ronda.

Al terminar la temporada se consideraba que se tenía que reforzar los puestos de safety pero al renovar los contratos de Will Demps y Glenn Earl, los Texans parecen estar satisfechos con estos elementos. De cualquier manera pueden escoger un joven en las últimas vueltas del draft.

Houston también necesita un corredor de impacto y el hecho de que no han seleccionado a un jugador para la escuadra ofensiva en la primera ronda desde que encontraron a Andre Johnson en el 2003 puede ser indicativo de lo que tienen en mente. Si el equipo no encuentra el takle ofensivo que desea entonces corredor puede ser el puesto para reforzar con esta selección. Las opciones son Jonathan Stewart de la Universidad de Oregon y tal vez se pueda considerar a un corredor como Jamaal Charles de la Universidad de Texas. Stewart cuenta con el físico de un linebacker (5-10 235) pero con la velocidad necesaria para ser efectivo. Estableció récord de equipo y fue el líder del Pac 10 con 1,722 yardas y 11 touchdowns. Charles pro su parte cuenta con la velocidad para poder anotar desde cualquier parte del terreno de juego. La temporada pasada anotó 18 touchdowns y logró 1,619 yardas, máxima cantidad en la conferencia del Big XII.

Los Texans reforzaron el puesto de corredor con la adquisición de Chris Brown, ex de los Tennessee Titans, y aún cuentan con Ahman Green, Darius Walker y Chris Taylor pero ninguno figura como el titular del futuro.

Como pueden ver aún existen muchas posibilidades para los Texans. Cuando se consideran las opciones en el draft se tiene que tomar en cuenta el interés de los otros equipos de intercambiar puestos en el draft con los Texans ya sea por un jugador o por la misma casilla. Houston cuenta con selecciones en la primera ronda (#18), tercera ronda (#16 en la ronda), cuarta ronda (#19), quinta ronda (#18), sexta ronda (#17 en la ronda) y séptima ronda (#16 en la ronda) para un total de seis selecciones y ninguna de segunda ronda debido al intercambio con Atlanta la temporada pasada en la transferencia de Matt Schaub.

Recuerde que la cobertura del primer día del draft universitario lo puede seguir a través de KLAT La Tremenda 1010 AM el próximo 26 de Abril.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising