Skip to main content
Advertising

Texans se preparan para enfrentar a Browns

2813.jpg

Xavier Adibi tomará el puesto de linebacker exterior titular.

Los Texans se preparan para enfrentar a los Cleveland Browns este próximo domingo. Es un rival que como los Texans, esperaba mucho más de la temporada actual de lo que se ha logrado hasta el momento. Pero los Texans saben que este no es el momento de lamentar su situación, si no de seguir picando piedra para rescatar la temporada.

El partido de esta semana se enfrentará con un par de lesiones ha superar. Chester Pitts, el guardia izquierdo titular y por segunda semana consecutiva, el linebacker Morlon Greenwood fueron limitados esta semana en las prácticas.

Se anticipa que ambos jugarán, aunque sólo Pitts saldrá de titular. "Si Morlon no esta bien físicamente," comentó Gary Kubiak. "Pero estará listo para jugar. Espero que pueda ser el suplente en las tres posiciones de LB y que pueda jugar equipos especiales. Si va a jugar. No está al 100% pero hará todo lo que puede por el equipo este fin de semana."

En su lugar el novato Xavier Adibi tomará el puesto de linebacker exterior titular. La semana pasada, en lo que fue su primer partido como titular en la NFL, Adibi logró 14 tackleos. "Cometió algunos errores, pero tiene velocidad tremenda," comentó Kubiak. "Voló por toda la cancha e hizo jugadas. Tiene varias cosas en las que tiene que mejorar. Es alguien que hace jugadas. Esperamos que continúe su progreso."

Claramente, jugadores jóvenes como Adibi tienen que aprovechar su oportunidad, particularmente en este momento en el que el equipo busca definir su futuro.

Otro jugador que aunque es veterano también está pensando en el futuro es el esquinero Dunta Robinson. Esta semana, a poco más de un año de su lesión en la fecha nueve de la temporada pasada, Robinson regresará a su puesto de titular de esquinero derecho.

"Ha sido un camino largo y difícil. Pero estoy emocionado," confesó Robinson. "Recuerdo que hace un año estaba en el hospital. Estaba en rehabilitación tratando de recuperar mi rodilla. Ha sido un viaje largo pero ha valido la pena."

Robinson, quien se encuentra en su último año de contrato, espera recuperar la confianza de los Texans para que le renueven su contrato y siga con el equipo que le vio nacer en la NFL.

"En este momento está eso fuera de mi control, por lo tanto no me preocupo de eso. Sé que si salgo y juego football a mi nivel acostumbrado, que todo se resolverá. Este es el equipo que me dio la oportunidad y por lo tanto no quiero terminar en ningún otro equipo. Espero que todo se resuelva de la mejor manera y espero que pueda permanecer aquí."

En los seis partidos que le restan al 2008, Robinson le tiene que comprobar a los Texans que puede regresar al mismo nivel que había logrado antes de su lesión. "No estoy al 100%. Pero habiendo dicho eso, aún soy mejor que muchos otros esquineros en la liga. El estar al 100% no se dará hasta después de la temporada pero estoy lo suficiente bien para salir y ser productivo y poder darle a mi equipo todo lo que tengo."

Este domingo se enfrentará Robinson y los Texans a uno de los mejores receptores en la liga en Braylon Edwards y los Cleveland Browns. El equipo de Romeo Crennel entra al partido después de un triunfo sobre los Buffalo Bills. La temporada pasada los Browns terminaron con récord de 10-6 pero no calificaron a la post temporada. Esta temporada su meta era de calificar a los playoffs pero su récord de 4-6 ha sido tan decepcionante como la campaña de los Texans.

Los Texans no han ganado en Cleveland en dos partidos previos de temporada regular. Más no han ganado fuera de casa desde la fecha nueve del 2007, incluyendo una derrota de los Texans en Cleveland la temporada pasada por marcador de 27-17 en la fecha 11.

Sage Rosenfels también comentó sobre la similitud entre ambas franquicias. "Creo que ambas franquicias tenían expectativas altas para esta temporada. Ambos equipos hemos tenido problemas. Cada triunfo será importante para ambos equipos de aquí en adelante."

En esta etapa de la temporada, cada equipo de la liga tiene que superar algunas lesiones y situaciones difíciles. Los Texans no son la excepción. Esta semana se vieron forzados a realizar un movimiento al plantel al colocar al ala defensiva Earl Cochran en la lista de reservas lesionados por el resto de la temporada. Cochran, quien fue limitado al inicio de la temporada debido a lesiones, ahora se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en su pié.

El tramite de equipo regular a equipo bueno no es fácil y en el caso de estas dos franquicias, el camino ha sido repleto de contratiempos y decepciones. Este domingo sólo uno podrá disfrutar del fin de semana. Algo que es de urgente necesidad para ambas escuadras.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 23 de Noviembre contra los Browns en vivo desde el Cleveland Browns Stadium, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising