Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se quedan cortos

Entrando a una etapa interesante de la lista de partidos, los Houston Texans se enfrentaron a los Buffalo Bills en el Reliant Stadium con ideas de realizar su primera racha ganadora de la temporada. Después de un triunfo impresionante la semana pasada los Texans arrancaron el partido mal contra los Bills, y luego retomaron el control, sólo para perder el duelo en los últimos instantes en lo que fue una derrota dolorosa por marcador de 24-21.

robinson_touchdown112006.jpg

Houston inició el partido con una buena serie que les llevó hasta 47 propia pero el pase del QB de los Texans David Carr que buscaba al WR Andre Johnson fue interceptado por Nate Clements en la 13 de los Bills. Los Texans parecían a punto de superar la pérdida de balón al forzar jugada de tercer down y 6 desde la 17 de Buffalo pero el QB J.P. Losman lanzó un pase por la banda izquierda que encontró al receptor Lee Evans. Evans venció la marca de Demarcus Faggins y llevó el balón 83 yardas para el primer TD del partido. En la siguiente serie los Texans tuvieron que despejar y acorralaron a los Bills en su propia yarda tres en lo que fue una jugada excelente de cobertura de despeje por parte de Kevin Walter.

Los Bills lograron un primer y diez hasta su propia yarda 17 y una vez más Losman y Evans se combinaron en otro pase de 83 yardas para TD. Fue la primera vez en la historia de la liga que un jugador logra recepciones de TD de más de 80 yardas en el mismo cuarto. Evans una vez más venció a Faggins en el pase y los Texans se encontraban atrás en el marcador 14-0 con 6:46 por jugar en el primer cuarto.

Houston parecía haber entrado en uno de esos días en el cual todo estaría en contra. Pero rápidamente superaron la adversidad y enlazaron una serie ofensiva impresionante. Carr completó pases de 14 y 17 yardas al ex Bill Eric Moulds y también encontró a Johnson en pase de 20 yardas. En sólo siete jugadas los Texans encontraron la zona de anotación en acarreo de 17 yardas de Wali Lundy. Houston se acercó 14-7 con 3:08 por jugar en el primer cuarto.

Los Bills respondieron con una marcha de 12 jugadas que culminó en gol de campo de 40 yardas y la ventaja de 17-7 con 12:17 por jugar en el segundo cuarto.

Carr inició la siguiente serie completando pases en las primeras cinco jugadas. De hecho a lo largo del segundo y tercer cuarto Carr empató récord de la NFL al completar 22 pases consecutivos. Los Texans enlazaron una marcha ofensiva de 11 jugadas que culminó en el primer acarreo de TD de Samkon Gado en la temporada. Houston se acercó 17-14 con 6:04 por jugar en la primera mitad.

Los Texans una vez más amenazaron antes del final de la primera mitad al llegar hasta la yarda 13 de los Bills con 1:23 por jugar en el segundo cuarto. Fue entonces cuando el fullback Jameel Cook perdió el balón después de lograr una recepción en pase corto en la yarda 7 de los Bills. Fue el segundo fumble por Cook en situación clave en tres semanas. Este error evito por lo menos un intento de gol de campo y tal vez una oportunidad de encontrar la zona de anotación.

Después del terrible inicio, la escuadra defensiva de los Texans limitó a los Bills a cero puntos, sólo 117 yardas y seis primeros y diez en sus siguientes ocho series ofensivas. También anotaron los primeros puntos de la escuadra defensiva desde la  temporada del 2004 en lo que fue una intercepción del esquinero Dunta Robinson con 7:08 por jugar en el tercer cuarto. El TD, el primero en la carrera de Robinson le dio a los Texans ventaja de 21-17.

Lamentablemente para los Texans, en sus últimas cuatro series ofensivas del partido lograron sólo 71 yardas y tres primeros y diez con su escuadra ofensiva después de que tomaron la ventaja.

Desde su propia 19 el despeje de sólo 36 yardas de Chad Stanley dejó a los Bills en perfecta posición para robar el partido. Con 1:44 por jugar y sólo un tiempo fuera disponible, Losman completó seis pases para lograr todas las 55 yardas entre ellos y el triunfo. Las últimas 15 yardas se dieron en lo que fue una recepción brillante de Peerless Price quien controló el balón y arrastró los dos pies en el fondo de la zona de anotación con sólo :13 segundos por jugar en el partido.

Los Texans una vez más dominaron en tiempo de posesión, limitaron a los Bills a sólo 70 yardas por tierra mientras que acumularon 188 yardas terrestres propias. Pero una vez más, no lograron hacer la jugada que pudo haber sellado el triunfo.

Houston ahora cuenta con récord de 3-7 y le espera un regreso a New York pero ahora para enfrentar a los Jets.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising