Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se quedan cortos en Indianapolis

2820.jpg

Steve Slaton soltó para un acarreo de 71 yardas que le dio a los Texans la ventaja por marcador de 20-16.

Puede que los Texans aún no han llegado a un nivel entre los grandes de la NFL. Pero lo que queda claro después de su partido el domingo contra los Indianápolis Colts, es que es un equipo que no se ha dado por vencido y que luchará hasta el final. La derrota de los Texans contra los Colts por marcador final de 33-27, es una buena indicación del potencial de este equipo que aún no ha aprendido a ganar.

Después de haber intercambiado un par de goles de campo cada uno, Los Texans y los Colts se encontraron empatados al inicio del segundo cuarto. Pero los Texans rompieron el empate con lo que fue un acarreo de una yarda de Ahman Green que terminó en la zona de anotación y le dio a los Texans la ventaja 13-6 con 2:52 por jugar en la primera mitad.

Peyton Manning respondió con una serie de 13 jugadas y 66 yardas que quemó los últimos 2:46 de la primera mitad. La ventaja de los Texans al medio tiempo por marcador de 13-9 sería la primera de los Texans en Indianápolis en siete partidos jugados en dicha ciudad.

Lamentablemente la ventaja duró muy poco. Los Colts iniciaron la segunda mitad con el balón y en 10 jugadas abarcaron las 81 yardas para anotar su primer touchdown del partido en lo que fue una recepción de 23 yardas de Joseph Addai. La anotación le dio a los Colts su primera ventaja del partido con 11:08 por jugar en el tercer cuarto por marcador de 16-13.

La respuesta de los Texans fue inmediata al tomar el balón en su propia yarda 21. En tercer down y dos desde su propia 29, el corredor novato Steve Slaton tomó el balón y detrás de su tackle y guardia derecho, se soltó para un acarreo de 71 yardas que le dio a los Texans la ventaja por marcador de 20-16.

El acarreo de touchdown sería no sólo el más largo en la historia de los Texans pero por lo tanto el más largo para anotación. Houston tomó la ventaja con 9:30 por jugar en el tercer cuarto. Con 156 yardas por tierra en el partido, Slaton se quedó a dos yardas de igualar el récord de yardas por tierra por un corredor en la historia de los Texans. El récord aún le pertenece a Domanick Williams, anteriormente conocido como Davis, quien logró 158 contra los Jaguars en Jacksonville en el 2004.

Pero la ofensiva de los Texans no fue la única que despertó en la segunda mitad. Indianápolis respondió con lo que fue la segunda de tres series ofensivas para iniciar el tercer cuarto que abarcó mas de 73 yardas.

La segunda terminó en acareo de TD de siete yardas para Joseph Addai, la tercera serie culminó en pase de touchdown de 10 yardas de Manning a Marvin Harrison. Después de estas dos anotaciones los Colts se encontraron adelante 30-20 con 14:56 por jugar en el partido.

La siguiente serie de los Texans fue tan impresionante como oportuna. En diez jugadas abarcaron 73 yardas. Las últimas dos yardas fueron en acarreo de Green quien con un estupendo esfuerzo cruzó la línea de gol. La segunda anotación del partido para Green dejó a los Texans atrás por sólo tres puntos, 30-27 con 8:54 por jugar. Green y Slaton le dieron a los Texans el mejor ataque terrestre de la temporada al terminar el partido con 177 yardas terrestres y tres touchdowns.

Indianápolis tomó el balón con la oportunidad de sellar el triunfo. Pero la escuadra defensiva de los Texans forzaron un gol de campo que le dio la ventaja a los Colts de sólo seis puntos. Por lo tanto Houston recuperaría el balón con 1:52 por jugar y la oportunidad de ganar con un touchdown. Rosenfels completó un par de pases hasta la 48 de Houston con :44 segundos por jugar. Pero en primer down y diez el pase de Rosenfels fue interceptado por Melvin Bullitt en la 37 de los Colts y con eso uno de los mejores esfuerzos de la temporada no fue recompensado con un triunfo.

Los Texans tuvieron casi la mitad de jugadas ofensivas (45 a 80 de los Colts) pero promediaron casi ocho yardas por jugada incluyendo pases de 61 yardas con Kevin Walter, 19 yardas con Andre Johnson y de 14 yardas para David Anderson y Owen Daniels. Houston no aprovechó el hecho de que pudo mover el balón a lo máximo. En sus primeras dos series del partido, llegaron hasta la 10 y 16 de los Colts para sólo anotar dos goles de campo.

Pero lo que marcó la diferencia contra los Colts, fue la deficiencia de los Texans con su escuadra defensiva, especialmente al inicio del tercer cuarto. En sus primeras tres series, Indianapolis avanzó 81, 80 y 73 yardas y cada una de las series culminó en la zona de anotación. Los Colts terminaron el partido con 474 yardas totales, un total de 101 yardas más que la cantidad máxima permitida por los Texans entrando al partido.

El excelente esfuerzo de los Texans se quedó corto y por séptimo partido, no se logra un triunfo en Indianápolis. Los Texans ahora con récord de 3-7 tienen una visita a Cleveland para enfrentar a los Browns este próximo domingo. Por su parte Indianapoilis logra su primera racha ganadora de tres partidos esta temporada y ahora llega a 6-4, bueno para segundo lugar en la división.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 23 de Noviembre contra los Browns en vivo desde el Cleveland Browns Stadium, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising