Steve Slaton soltĂł para un acarreo de 71 yardas que le dio a los Texans la ventaja por marcador de 20-16.
Puede que los Texans aĂșn no han llegado a un nivel entre los grandes de la NFL. Pero lo que queda claro despuĂ©s de su partido el domingo contra los IndianĂĄpolis Colts, es que es un equipo que no se ha dado por vencido y que lucharĂĄ hasta el final. La derrota de los Texans contra los Colts por marcador final de 33-27, es una buena indicaciĂłn del potencial de este equipo que aĂșn no ha aprendido a ganar.
Después de haber intercambiado un par de goles de campo cada uno, Los Texans y los Colts se encontraron empatados al inicio del segundo cuarto. Pero los Texans rompieron el empate con lo que fue un acarreo de una yarda de Ahman Green que terminó en la zona de anotación y le dio a los Texans la ventaja 13-6 con 2:52 por jugar en la primera mitad.
Peyton Manning respondiĂł con una serie de 13 jugadas y 66 yardas que quemĂł los Ășltimos 2:46 de la primera mitad. La ventaja de los Texans al medio tiempo por marcador de 13-9 serĂa la primera de los Texans en IndianĂĄpolis en siete partidos jugados en dicha ciudad.
Lamentablemente la ventaja durĂł muy poco. Los Colts iniciaron la segunda mitad con el balĂłn y en 10 jugadas abarcaron las 81 yardas para anotar su primer touchdown del partido en lo que fue una recepciĂłn de 23 yardas de Joseph Addai. La anotaciĂłn le dio a los Colts su primera ventaja del partido con 11:08 por jugar en el tercer cuarto por marcador de 16-13.
La respuesta de los Texans fue inmediata al tomar el balĂłn en su propia yarda 21. En tercer down y dos desde su propia 29, el corredor novato Steve Slaton tomĂł el balĂłn y detrĂĄs de su tackle y guardia derecho, se soltĂł para un acarreo de 71 yardas que le dio a los Texans la ventaja por marcador de 20-16.
El acarreo de touchdown serĂa no sĂłlo el mĂĄs largo en la historia de los Texans pero por lo tanto el mĂĄs largo para anotaciĂłn. Houston tomĂł la ventaja con 9:30 por jugar en el tercer cuarto. Con 156 yardas por tierra en el partido, Slaton se quedĂł a dos yardas de igualar el rĂ©cord de yardas por tierra por un corredor en la historia de los Texans. El rĂ©cord aĂșn le pertenece a Domanick Williams, anteriormente conocido como Davis, quien logrĂł 158 contra los Jaguars en Jacksonville en el 2004.
Pero la ofensiva de los Texans no fue la Ășnica que despertĂł en la segunda mitad. IndianĂĄpolis respondiĂł con lo que fue la segunda de tres series ofensivas para iniciar el tercer cuarto que abarcĂł mas de 73 yardas.
La segunda terminó en acareo de TD de siete yardas para Joseph Addai, la tercera serie culminó en pase de touchdown de 10 yardas de Manning a Marvin Harrison. Después de estas dos anotaciones los Colts se encontraron adelante 30-20 con 14:56 por jugar en el partido.
La siguiente serie de los Texans fue tan impresionante como oportuna. En diez jugadas abarcaron 73 yardas. Las Ășltimas dos yardas fueron en acarreo de Green quien con un estupendo esfuerzo cruzĂł la lĂnea de gol. La segunda anotaciĂłn del partido para Green dejĂł a los Texans atrĂĄs por sĂłlo tres puntos, 30-27 con 8:54 por jugar. Green y Slaton le dieron a los Texans el mejor ataque terrestre de la temporada al terminar el partido con 177 yardas terrestres y tres touchdowns.
IndianĂĄpolis tomĂł el balĂłn con la oportunidad de sellar el triunfo. Pero la escuadra defensiva de los Texans forzaron un gol de campo que le dio la ventaja a los Colts de sĂłlo seis puntos. Por lo tanto Houston recuperarĂa el balĂłn con 1:52 por jugar y la oportunidad de ganar con un touchdown. Rosenfels completĂł un par de pases hasta la 48 de Houston con :44 segundos por jugar. Pero en primer down y diez el pase de Rosenfels fue interceptado por Melvin Bullitt en la 37 de los Colts y con eso uno de los mejores esfuerzos de la temporada no fue recompensado con un triunfo.
Los Texans tuvieron casi la mitad de jugadas ofensivas (45 a 80 de los Colts) pero promediaron casi ocho yardas por jugada incluyendo pases de 61 yardas con Kevin Walter, 19 yardas con Andre Johnson y de 14 yardas para David Anderson y Owen Daniels. Houston no aprovechĂł el hecho de que pudo mover el balĂłn a lo mĂĄximo. En sus primeras dos series del partido, llegaron hasta la 10 y 16 de los Colts para sĂłlo anotar dos goles de campo.
Pero lo que marcĂł la diferencia contra los Colts, fue la deficiencia de los Texans con su escuadra defensiva, especialmente al inicio del tercer cuarto. En sus primeras tres series, Indianapolis avanzĂł 81, 80 y 73 yardas y cada una de las series culminĂł en la zona de anotaciĂłn. Los Colts terminaron el partido con 474 yardas totales, un total de 101 yardas mĂĄs que la cantidad mĂĄxima permitida por los Texans entrando al partido.
El excelente esfuerzo de los Texans se quedó corto y por séptimo partido, no se logra un triunfo en Indianåpolis. Los Texans ahora con récord de 3-7 tienen una visita a Cleveland para enfrentar a los Browns este próximo domingo. Por su parte Indianapoilis logra su primera racha ganadora de tres partidos esta temporada y ahora llega a 6-4, bueno para segundo lugar en la división.
Recuerde que puede escuchar el partido del prĂłximo domingo 23 de Noviembre contra los Browns en vivo desde el Cleveland Browns Stadium, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio dĂa en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisiĂłn, con informes de alrededor de la NFL, asĂ como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido
Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.












