Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se quedan cortos en Jacksonville


Después de un esfuerzo impresionante, los Texans se quedaron cortos en su búsqueda por su segundo triunfo de la temporada al perder contra Jacksonville por marcador de 21-14. La derrota contra los Jaguars fue la primera contra su rival divisional desde la temporada del 2003.

Houston inició el partido con el regreso de su receptor estelar Andre Johnson pero también, como se anticipaba, tuvo que jugar el partido sin su corredor titular Domanick Davis quien no pudo participar debido a inflamación en su rodilla. Andre Johnson terminó el partido con nueve recepciones para 91 yardas y el reemplazó de Davis, Jonathan Wells, logró 53 yardas en 13 acarreos y el tercer TD por tierra anotado por los Texans ésta temporada.

Los Texans tomaron la primera ventaja del partido al anotar en un pase de 31 yardas de David Carr a su receptor Corey Bradford. La primera mitad terminó con los Texans adelante en el marcador 7-0 gracias a un buen trabajo de la escuadra defensiva en la cual limitaron a los Jaguars a sólo 111 yardas totales y seis primeros y diez. De hecho los Texans forzaron despejes en cada una de las cinco series ofensivas de Jacksonville en la primera mitad. Jacksonville entró a territorio de los Texans en sólo una de sus primeras seis marchas avanzado hasta la 48 de Houston.

Los Texans sufrieron un par de lesiones en su línea ofensiva que forzaron varios cambios. Primero salió lesionado el centro Drew Hodgdon y su reemplazó Todd Washington también salió del partido un par de jugadas después de que tomó la cancha. Por lo tanto los Texans tuvieron que prácticamente regresar a la alineación de la temporada pasada. Seth Wand entró como tackle izquierdo, Chester Pitts como guardia izquierdo, Steve McKinney regresó al puesto de centro y Milford Brown y Todd Wade en los puestos de guardia y tackle derecho respectivamente. Fue durante ésta etapa de ajuste cuando los Texans no pudieron tomar control del partido y de hecho le dieron la chispa a los Jaguars que necesitaban para meterse una vez en el partido.

En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Carr fue capturado en jugadas consecutivas y en la segunda perdió el balón en su propia yarda 29. Cuatro jugadas más tarde los Jaguars empataron el partido en un pase de 12 yardas de Byron Leftwich a su receptor Ernest Wilford.

Los Texans respondieron con una de sus marchas ofensivas más impresionantes de la temporada. En 13 jugadas avanzaron 84 yardas para retomar la ventaja. Wells encontró la zona de anotación en un acarreo de siete yardas que le dio la ventaja a Houston 14-7 con 1:25 por jugar en el tercer cuarto.

Jacksonville respondió con una serie ofensiva de 80 yardas en 10 jugadas para una vez más empatar el partido. La anotación se dio en un acarreo de Leftwich, quien más que nada es reconocido por su falta de velocidad y por lo tanto su acarreo de ocho yardas por el centro de la cancha sorprendió a todos. Con el marcador empatado a 14-14 con 10:42 por jugar en el partido los Texans consiguieron un primer y diez pero se quedaron estancados en su propia 41 y tuvieron que despejar. La patada de Chad Stanley de 45 yardas dejó a los Jaguars en su propia yarda 18. En nueve jugadas los Jaguars movieron el balón hasta la yarda 17 de los Texans y en primer down y diez perdieron el balón en un fumble que fue recuperado por Phillip Buchanon pero en la jugada el tackle de los Texans Seth Payne fue penalizado por haber sujetado y por lo tanto la recuperación del balón fue anulada. En la siguiente jugada el corredor suplente, jugando en lugar del lesionado Fred Taylor, anotó en un acarreo de 12 yardas para darle la ventaja a los Jaguars de 21-14 con 2:59 por jugar en el partido.

Los Texans tomaron el balón en su siguiente serie ofensiva en su propia yarda 29 y avanzaron el balón hasta la 42 de los Jaguars. Pero en un pase de cuarto down, Bradford no pudo asegurar el balón que le hubiera dado a los Texans primer down y gol desde la yarda cinco con 54 segundos por jugar.

Fue, una vez más, un partido en la cual los Texans jugaron muy bien en la primera mitad, sólo para perder la ventaja y el partido en la segunda mitad. Después de haber limitado los Jaguars a despejes en sus primeras seis marchas ofensivas, los Texans le permitieron tres touchdowns a Jacksonville para terminar el partido.

Carr en su mejor partido de la temporada, terminó el encuentro completando 22 de 30 pases para 219 yardas y un TD y fue capturado otras seis veces para sumar 43 en la temporada.

La semana entrante los Texans visitan al líder de la división, los Indianápolis Colts.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising