Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans sobreviven Titans en tiempo extra

Nada de esta temporada ha sido de rutina para los Texans. El triunfo de este domingo de 30-24 en tiempo extra sobre los Tennessee Titans una vez mas fue una exhibición de dominio y en momentos de mediocridad de los Texans.

Lo bueno es que esto se ha dado en dos partidos que los Texans han encontrado la manera de ganar. A fin de cuenta eso es lo que importa y con marca de 2-0 los Texans buscarán la manera de mejorar. Por el momento esto es lo positivo y negativo del triunfo sobre los Titans.

Lo positivo:
El juego terrestre es la base del ataque ofensivo y con 172 yardas y un promedio de 6.1 yardas por acarreo quien puede presentar otro argumento. Pero la realidad es que el ataque ofensivo ha tenido que remontar marcadores en sus primeros dos partidos y ha sido el juego aéreo el que ha sacado al equipo adelante.

La semana pasada fue Andre Johnson pero en su ausencia debido a la conmoción que lo dejó fuera de acción, fue DeAndre Hopkins quien cargo con el equipo en su hombre. Con 7 recepciones para 117 yardas y el TD del triunfo en tiempo extra, Hopkins se quedó a cinco yardas del récord de yardas por un receptor novato de los Texans en un partido. Dicho récord, por su puesto le pertenece a Johnson.

De la misma manera, el mariscal de campo Matt Schaub encontró la manera de superar un error que resultó en intercepción y TD para darle la ventaja a los Titans de 24-16 con menos de cinco minutos por jugar en el partido. En las siguientes cuatro series ofensivas incluyendo tiempo extra, Schaub lanzó para 175 yardas y el TD del triunfo. Claro que Hopkins y Johnson contribuyeron con esfuerzos espectaculares pero se tiene que reconocer el hecho de que Matt también se creció en momento crítico.

A la defensiva los Texans fueron dominantes. JJ Watt y Brian Cushing marcaron la pauta. Watt con un par de capturas de QB y dos balones desviados en la línea y dos tackleos detrás de la línea de golpeo. Cushing teminó con 11 tackleos, dos capturas de QB y cuatro takleos para pérdida de yardas.

El tercer cuarto en particular los Texans borraron de la cancha a los Titans al permitir sólo cuatro yardas en todo el cuarto y el LB Joe Mays frenó a Chris Johnson adentro de la zona de anotación para anotar un safety. Fue le primer safety por los Texans desde que Connor Barwin takleó a Joe Flacco de los Ravens en Octubre de la temporada pasada. Tennessee logró 179 yardas en dos series, una de 80 y otra de 99, que en sí es impresionante pero el resto del partido los Texans acorralaron a los Titans para sólo 69 yardas el resto del partido.

En equipos especiales uno de los dos pateadores destacaron. El "Saco Amarillo" como le ha apodado Arian Foster a Shane Lechler debido a que cada miembro de Salón de la Fama viste un saco amarillo al ser venerado en la ceremonia de presentación. Lechler ha colocado 8 de sus 10 despejes adentro de la yarda 20 del rival pero en esto ha sido efectivo pero contra los Titans exageró.

De los siete despejes contra Tennessee cinco terminaron en la yarda 11 o más cerca de la línea de gol. Uno terminó en la tres y otro en la uno. Otro fue un touch back y el único que no entró a la yarda 20 de los Titans fue una patada desde la 9 de los Texans que avanzó 52 yardas sin devolución hasta la 39 de los Titans. Después del partido JJ Watt describió los despejes de Lechler tan precisos y elegantes como un poema. Una rima  del agrado del cuadro defensivo de los Texans.

Lo Negativo:
El equipo por segunda semana fue inconsistente. Momentos de dominio revueltos con momentos en los cuales el equipo dejaba mucho que desear. Duane Brown sufrió una lesión en su tobillo al caerle encima su compañero de equipo Wade Smith. Brown superó esta lesión y regresó en la siguiente serie y luchó al final pero no se encontraba al 100% al permitir capturas de QB por semana consecutiva.

Por su puesto la otra lesión de importancia es la de Andre Johnson quien salió del partido para ser evaluado por efectos de conmoción. Andre salió corriendo del terreno de juego pero se fue al vestuario para no regresar en lo que fue la serie del TD del empate. Estas dos lesiones serán de importancia esta semana aunque pareciera que ambos pueden estar disponibles la semana entrante en Baltimore.

Ahora, punto y aparte para lo que es la situación de el pateador Randy Bullock. La semana pasada falló de 51 yardas pero compuso su error con lo que fue el gol de campo del triunfo. Contra los Titans falló dos de 50 y también el intento que pudo haber sido el del triunfo en tiempo reglamentario de 46 yardas. Por lo tanto Bullock ha fallado cuatro de cinco intentos como el pateador titular de los Texans. Lo impresionante es que tres de estos intentos de gol de campo han sido de entre 50 y 51 yardas y todos con trayectorias distintas y con impacto con el balón irregular.

De hecho el segundo intento de 50 yardas fue tan malo que estuvo a punto de ni s quiera caer en la red detrás de la zona de anotación de lo desviado que salió. Esto indica problemas de mecánica y tal vez algo de falta de confianza. Los Texans se han escapado con dos triunfo en dos partidos en los que Bullock no ha cumplido al nivel que se requiere. Tarde o temprano esto le puede costar a los Texans si Bullock no re encuentra el nivel que lo destacó como el mejor pateador en la NCAA al salir de Texas A&M después de la temporada del 2011. Un equipo de nivel de campeonato necesita un pateador de confianza ya que él va a encarar más retos esta temporada con las mismas oportunidades en las que se tropezó contra los Titans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising