Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans son protagonistas en Noviembre

4313.jpg

Ryan Moats anotó tres touchdowns en la victoria de los Texas

El equipo de los Houston Texans se encuentra con marca de 5-3 por primera vez en su historia. El triunfo sobre los Buffalo Bills el pasado domingo le dio a los Texans una racha ganadora de tres partidos y a la vez los impulsó a un mes de Noviembre en el cual los partidos serán importantes. Por primera vez en la historia de la franquicia los Texans se perfilan como protagonistas en la segunda mitad de la temporada.

Esto es lo positivo para la franquicia. Pero los Texans tendrán que enfrentar este reto sin una de sus piezas importantes y de hecho el equipo sufrió un par de bajas importantes en lo que fue el triunfo sobre Buffalo el pasado domingo.

El ala cerrada Owen Daniels estará fuera el resto de la temporada al sufrir una lesión de ruptura de ligamentos en su rodilla derecha. Daniels sufrió la lesión en el primer cuarto del partido en una jugada en la cual salió en trayectoria y al tratar de hacer un recorte, su rodilla se venció y su temporada llegó a su fin.

Y que temporada estaba realizando Daniels. Con 40 recepciones para 519 yardas y cinco touchdowns, Daniels era el líder en anotaciones del equipo y era el segundo en yardas y en pases atrapados.

"Estaba realizando una temporada tremenda, una temporada especial y lo vamos a extrañar mucho," comentó Gary Kubiak. "Va a sanar. Se va a recuperar y regresará mejor que nunca."

Pero Daniels no fue el único ala cerrada que estará fuera de acción saliendo del partido del domingo pasado. El novato James Casey se sometió a una intervención en su rodilla para reparar daño en el menisco. Casey, quien poco a poco se ha incorporado al ataque ofensivo, realizó su primera recepción en la NFL el pasado domingo. Más aya de que sea bueno o efectivo, los Texans literalmente perdieron a dos de los tres alas cerradas en el plantel activo. Por lo tanto los Texans tendrán que activar al novato Anthony Hill quien no ha jugado y de hecho no ha estado activo en ningún partido de la temporada.

El único otro ala cerrada en el plantel es Joel Dreesen quien es más especialista como bloqueador al contar con sólo cinco recepciones en la temporada. Dreesen a la vez es el centro en jugadas de patadas con los equipos especiales.

Los Texans implementan formaciones de dos y hasta tres alas cerradas con frecuencia. Por lo tanto el equipo tendrá que hacer un ajuste en táctica para el partido del próximo domingo. Aún si contratan a otro ala cerrada no es práctico el poder tenerlo listo para el partido importante de este próximo domingo contra los Colts. Por lo tanto las formaciones de tres alas cerradas quedarán descartadas y esto puede afectar la manera que protegen en jugadas de pase. Casey a propósito, regresará de su lesión después de la semana de descanso y estará listo para el partido de lunes por la noche contra Tennessee.

{QUOTE}El hecho de que los Texans no han podido correr de manera consistente obligará al equipo a formaciones de tres y cuatro receptores y sobra decir que correr en situaciones cerca de la línea de gol será mucho más complicado para el equipo.

Ahora, el hecho de que Ryan Moats sorprendió con su participación el domingo contra los Bills al acumular 126 yardas y tres touchdowns, le da un rayo de esperanza a los Texans. Moats se vio decisivo y atacó los huecos de manera impresionante y más importante no perdió el balón.

Kubiak comentó que no le ha perdido la confianza a Steve Slaton quien cuenta con cinco touchdowns en la temporada pero también con cinco balones perdidos. Aunque no nombró a Moats como el titular para el partido en Indianapolis, de la misma manera no confirmó que Slaton se mantiene como el titular.

"Voy a jugar a todos. No me siento apresurado para tomar esa decisión pero obviamente vamos a necesitar a los tres," comentó Kubiak incluyendo en la lista a Chris Brown el tercer corredor en el plantel activo. "Vamos a las prácticas y trabajaremos con todos. Tomaremos la decisión cuando lleguemos a Indianapolis."

El superar lesiones y adversidad no ha sido más que un contratiempo mínimo hasta el momento para los Texans. Recuerden que el equipo ha tenido que reemplazar a los dos guardias en la línea ofensiva, han encontrado a un safety titular en un jugador que ni si quiera se encontraba en el plantel después del inicio de la temporada y por lo tanto el equipo espera no perder el ritmo al reemplazar a su ala cerrada principal. Tal vez más fácil dicho que hecho.

Ahora le toca a los Texans superar la baja considerable de su ala cerrada estelar y a la vez incorporar a u corredor que parece tener la chispa necesaria para darle vida a un juego terrestre que antes de la semana pasada no estaba carburando.

Lo importante es que los Texans lo tendrán que hacer en el mes de Noviembre, en Indianapolis y en partidos en la segunda mitad de la temporada en la que el equipo aún sigue siendo protagonista.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Indianapolis Colts, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising