Texans superados por Chicago

352.jpg

Quarterback Sage Rosenfels outmaneuvers the Bears defense.

El inicio de la pretemporada 2007 arrancó bien para los Texans. Por lo menos en lo que los primeros tres cuartos del partido. Pero Houston no pudo contener ala escuadra visitante de Chicago al permitirle a los Bears 13 puntos en el último cuarto en lo que fue la derrota de 20-19 en gol de campo determinante de 47 yardas de Robbie Gould con 2:23 por jugar en el partido. Los Texans por lo tanto inician la pre temporada con una derrota pero del partido se rescatan varios aspectos positivos.


El debut de Matt Schaub fue aceptable en lo que fue su participación limitada. Llevó al equipo a un gol de campo y en otra serie, su pase de tercer down no fue atrapado por Kevin Walters a pesar de que el balón fue preciso al receptor.


El corredor Ahman Green, también en participación limitada salió satisfecho más por el hecho de que notó, a primera vista, pocos errores en lo que se refiere a alineamientos equivocados y fallas en términos mentales.


El que vio la mayoría de la acción en la posición de quarterback fue Sage Rosenfelds quien no había jugado en un partido desde que se fracturó la mano contra los Jets la temporada pasada en la fecha 12. Sage terminó el partido completando 16 de 26 pases para 138 yardas y un TD. Aunque en momentos se notó algo impreciso, Rosenfelds pudo mover al equipo y les llevó a tres goles de campo y su pase de TD de seis yardas con el ala cerrada Jeb Putzier con 4:14 por jugar en el tercer cuarto y los Texans al frente 19-7.


La línea ofensiva fue efectiva en su protección en jugadas de pase. La primera captura de quarterback que permitieron no se dio hasta el cuarto periodo en una jugada en la que el mariscal Bradlee Van Pelt aguantó mucho el balón. En lo que si se tiene que mejorar es en el juego terrestre. Como equipo los Texans promediaron sólo tres yardas por acarreo pero más importante, en situación de segundo down y tres en jugadas consecutivas, los Texans no pudieron convertir el primer y diez en acarreos por parte de Ron Dayne en la primera serie ofensiva del segundo cuarto. Kubiak busca que su equipo se pueda imponer físicamente sobre el rival y esto no sólo aplica a la escuadra defensiva. Los Texans tuvieron ocho jugadas de tercer down y cuatro yardas o menos por lograr y sólo convirtieron dos de estas jugadas en primer down.


De hecho el equipo convirtió sólo tres de 14 jugadas de tercer down en primer y diez. La primera jugada de tercer down que se convirtió en primer y diez no se dio hasta la marca de 6:55 por jugar en el tercer cuarto. Esta jugada prolongó la serie que resultó en el primer TD de los Texans en el pase de Rosenfelds a Putzier.


En equipos especiales Jerome Mathis inició la pre temporada como terminó la campaña del 2005 en la cual su desempeño devolviendo patadas de kickoff le llevó al Pro Bowl. Contra Chicago regreso su única patada 78 yardas. Pero no fue él el único en brillar en equipos especiales. Bethel Johnson también regresó una patada de kickoff 78 yardas y Jacoby Jones, novato de Lane Collage, regresó una patada de despeje 22 yardas en la cual estuvo a punto de escaparse para TD.


Por su puesto el que brilló también en equipos especiales por parte de Houston fue el pateador Kris Brown quien conectó en cada uno de sus intentos de gol de campo al anotar en patadas de 37, 20, 42 y 29 yardas.


En el 2006 los Texans interceptaron sólo 11 pases en toda la temporada. Para el 2007, Kubiak ha indicado que este número tiene que mejorar. Contra Chicago, la intercepción de Von Hutchins fue la primera que los Texans esperan sean muchas en esta campaña. Hutchins es un jugador de cuarto año y que entra a su primera temporada completa con los Texans. Juega las posiciones de esquinero y safety y claramente dio un buen paso para asegurar un puesto en el plantel.


El Mexicano Eduardo Castañeda también participó en el partido. En la jugada del segundo TD del partido de Chicago Castañeda estaba en cobertura en el costado izquierdo defensivo. Una jugada de bootleg dejó a Castañeda fuera de posición en lo que fue el pase de TD de Kyle Orton a Fontel Mines en el cuarto periodo.


En el departamento de lesiones, Houston sufrió pocas pero casi todas fueron serias. Primero, el safety fuerte titular Glenn Earl parece haber sufrido una fractura en su pie similar a la que sufrió el esquinero Demarcus Faggins la temporada pasada. Faggins se perdió los primeros cinco partidos de la temporada regular después de haber sufrido la lesión en la pre temporada. El linebacker Shawn Barber sufrió una lesión en su hombro pero parece ser que no será de consecuencia. El que si parece haber perdido la temporada y más importante cualquier oportunidad de hacer el equipo, el esquinero Jason Horton se fracturó el brazo derecho.


Los Texans ahora regresan al terreno de práctica para repasar video y corregir errores en preparación para su segundo partido de la pre temporada este próximo sábado en el desierto de Arizona.


Recuerden que el partido de este sábado contra los Arizona Cardinal se puede escuchar en la Cadena en Español de los Texans comenzando con el programa especial de antesala que inicia a las 2pm hora de Houston y la patada inicial a las 3pm en vivo desde el estadio University of Phoenix.


Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising