Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans superados por Falcons

Los Texans se enfrentaron a un equipo de los Atlanta Falcons que aún no lograba un triunfo en el 2007. Con un plantel limitado debido a lesiones, los Texans jugaron tal vez su peor partido defensivo de la temporada. Con un cuarto final poco eficiente, los Texans no pudieron rescatar un triunfo en lo que fue su derrota de 26-16 en el Georgia Dome de Atlanta.


El esfuerzo defensivo no fue el peor en el aspecto de yardas permitidas. Los Texans superaron a los Falcons 398 a 304 y limitaron a Atlanta a sólo 90 yardas por tierra en 30 acarreos, un promedio de 3.0 yardas por acarreo. Pero al permitirle convertir siete de 15 jugadas de tercer down, los Texans le dieron vida a un ataque ofensivo de Atlanta que entró al partido como el número 25 de liga.
Los Falcons abrieron el marcador con un gol de campo del veterano Morten Anderson para tomar la ventaja 3-0. Los Texans respondieron con una marcha de 74 yardas en sólo siete jugadas. El touchdown se dio en un pase y estupenda recepción a una mano de 35 yardas de Andre Davis. Para Davis sería su primer TD como Texan, el número 15 de su carrera y en el partido lograría 117 yardas en cinco recepciones. También sería el primer pase de TD de Matt Schaub a un receptor que no se llama Andre Johnson. Schaub terminaría el partido completando 28 de 40 pases para 317 yardas, su primer partido de más de 300 yardas en su carrera.


Los Falcons respondieron inmediatamente con una serie 68 yardas que culminó en pase de touchdown de Joel Harrington a Michael Jenkins de cinco yardas. En la serie Demarcus Faggins fue vencido por el receptor Roddy White en un pase de 34 yardas. White pudo lograr la recepción a pesar de que Faggins fue penalizado por sujetar y por interferencia en la jugada de hecho fue una tarde poca efectiva para Faggins quien eventualmente fue mandado a la banca en la segunda mitad y fue reemplazado por Jamar Fletcher. El primer cuarto terminó con Atlanta al frente 10-7.


El segundo cuarto inicio con los Texans perdiendo el balón por cuarta semana consecutiva. Esta vez fue Vonta Leach quien soltó el balón mientras avanzaba un pase en el costado izquierdo. Atlanta recuperó el balón en la yarda 34 de los Texans y en cuatro jugadas Harrington encontró a Jenkins una vez más en la zona de anotación para darle la ventaja a los Falcons de 17-7 con 8:22 por jugar en la primera mitad.


En la siguiente serie los Texans montaron un avance que les llevó hasta la yarda 37 de los Falcons. En tercer down y una yarda por avanzar Ron Dayne perdió una y al jugarse la en cuarto down los Texans una vez más se quedaron cortos cuando el pase de Schaub al fullback Leach. Atlanta tomó el balón y agregó otro gol de campo de Anderson para aumentar su ventaja a 20-7 con 1:52 por jugar en la primera mitad.


Houston se mostró eficiente al tomar el balón y avanzar hasta la 29 de Atlanta con 23 segundos por jugar en la mitad. Pero un acarreo de Jameel Cook de cinco yardas hasta la 24 le permitió la oportunidad de para el reloj en tercer down y luego Kris Brown conectó en un gol de campo de 45 yardas justo al final de la primera mitad. Al intermedio Atlanta estaría al frente 20-10.
La segunda mitad inició con intercambio de goles de campo. Primeo los Texans con una patada de 37 yardas de Brown y el veterano Mortenson respondió con gol de campo de 36 yardas. Brown agregó otro de 19 yardas y Mortenson anotó otro gol de campo de 46 yardas para colocar a los Falcons al frente 26-16.


Houston tuvo una última oportunidad tarde en el cuarto periodo cuando un pase de TD de Schaub a Walter fue anulado debido a un castigo de Ephraim Salaam. Luego un acarreo de Schaub que primero fue marcado como TD fue apelado por Atlanta y justamente se colocó el balón en la media yarda. Los Texans no pudieron anotar en tercer down y luego el intento de gol de campo de 25 yardas en cuarto down de Brown salio desviado. Seria el primer gol de campo que falla Brown en la temporada.

"Nuestro esfuerzo no es un problema," comentó Kubiak. "El problema es que no estamos jugando muy limpio. No perdimos por que nos faltaron algunos jugadores. Perdimos porque jugamos mal."


Houston perdió balones en sus dos triunfos para iniciar la temporada pero balones sueltos las últimas dos semanas han causado mucho daño. Contra Atlanta el balón suelto de Leach resulto en siete puntos para Atlanta en partido que ganó por 10 puntos.
"Si pierdes el balón en esta liga las posibilidades de que perderás el partido se elevan," comentó Kubiak. "¿Hubieron otros factores que contribuyeron en la derrota hoy? Por su puesto, pero esto se tiene que corregir."


Los jugadores también expresaron su frustración sobre la derrota. "Cambiaría algunas de esas recepciones largas por touchdowns en las oportunidades que tuvimos en la zona roja," comentó Andre Davis quien abrió su primer partido como titular con los Texans. "Eso parece que fue la diferencia. Si Pudiéramos cambiar esos goles de campo por touchdowns hubiera marcado una gran diferencia."


Un jugador que destaca por su buen inicio de temporada después de cuatro partidos es el novato Amobi Okoye. El joven de 20 años de edad, logró su cuarta captura de QB en el partido. Se encuentra a media captura de las 4.5 que logró Mario Williams como novato en el 2006.

Los Texans ahora se tienen que enfocar en el rival en turno este próximo domingo. Por segunda semana consecutiva los Texans enfrentarán a un equipo que busca su primera victoria de la temporada al enfrentar a los Miami Dolphins, quienes han iniciado la temporada con marca de 0-4.


Recuerde que el partido de los Texans contra los Miami Dolphins lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.


Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising