Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans superan a Cardinals en el desierto

Afuera del Estadio University of Phoenix en Glendale Arizona, las temperaturas alcanzaron los 109 grados Fahrenheit. Adentro del inmueble que será sede del Super Bowl al concluir la temporada, los Texans se convirtieron en una maquina de puntos que no paró hasta anotar la máxima cantidad de puntos en su historia, sea partido de pre temporada o no. Houston superó a los Arizona Cardinals por marcador de 33-20 en lo que fue el debut de los Cardinals en casa este pre temporada.

Houston mostró una escuadra ofensiva que superó el rendimiento de hace ocho días al acumular 391 yardas. EL equipo anotó en su segunda serie del encuentro en un marcha que abarcó 85 yardas en 11 jugadas y culminó con el acarreo del QB Matt Schaub de cinco yardas. En dicha serie, los Schaub completó dos pases al ala cerrada Owen Daniels de 20 y 16 yardas y el receptor novato Jacoby Jones logró 10 yardas en una reversible. De hecho Jones destacó en el partido con 136 yardas totales en sólo cinco jugadas que tocó el balón, la más impresionante se dio en el tercer cuarto.

Matt Schaub vio un poco más acción que la semana pasada al mantenerse al frente del ataque ofensivo en las primeras tres series del encuentro. Schaub terminó el partido completando nueve de 12 pases par1 108 yardas y un touchdown anotado por tierra. En general Schaub se mostró cómodo en la bolsa e protección y disfrutó de tiempo para encontrar sus receptores gracias a un buen trabajo de la línea ofensiva.

El juego terrestre también funcionó al promediar 4.5 yardas por acarreo incluyendo 41 yardas en reversibles de Jones y Bethel Johnson.

Los equipos especiales también destacaron por parte de los Texans. Por segunda semana consecutiva, el pateador Kris Brown conectó en cada uno de sus cuatro goles de campo que fueron: dos de 25, de 38 y 40 yardas respectivamente. Jacoby Jones sigue destacando no sólo como receptor, lo que es una sorpresa, pero en labor de regreso de patadas de despeje. Con 2:02 por jugar en el tercer cuarto, Jones tomó un despeje de Scott Player en su propia yarda 20. Inició por la banda derecha y recorto hacia el centro alrededor de la media cancha y eventualmente se soltó en lo que fue una devolución de 80 yardas para TD.

Sage Rosenfelds tomó control del ataque ofensivo en la cuarta serie ofensiva del partido y llevó a los Texans a 10 puntos. EL touchdown se dio en un pase preciso de 40 yardas al receptor Charlie Adams con 6:32 por jugar en el tercer cuarto. Rosenfelds terminó el partido completando ocho de 13 pases para 125 yardas y el pase de TD que le dio a los Texans la ventaja de 20-13. De hecho Rosenfelds terminó con un rating de efectividad de 119.1 comparado al 102.1 de Schaub.

Los Cardinals agregaron un TD en el cuarto periodo y Kris Brown anotó su última patada del partido para el triunfo de 33-20. Los Texans establecieron marca de equipo al anotar 33 puntos en un encuentro de pre temporada. El récord era de 24 puntos que le anotaron a Kansas City en el primer partido de exhibición del 2006. De hecho el récord de los Texans en puntos anotados en un partido de temporada regular es de 31.

Sin duda fue un triunfo completo de los Texans. La escuadra ofensiva se mostró efectiva. En particular los quarterbacks principales, Schaub y Rosenfelds, mostraron precisión y efectividad moviendo el balón. La escuadra defensiva logró un par de intercepciones para llegar a tres en dos partidos de pre temporada. Contra los Cardinals Jamar Fletcher y Dexter Wynn interceptaron pases en la segunda mitad.

Los Texans descansarán el lunes para luego tomar la cancha en preparación para lo que será su tercer duelo de la pre temporada contra los Dallas Cowboys este primos sábado en Reliant Stadium. Gary Kubiak, head coach de los Texans ha comentado que los titulares jugarán la mayor parte de los primeros tres cuartos del partido.

Los Texans con gusto dejaron el calor impresionante de Arizona pero lo hacen con la recompensa de un triunfo merecido en el cual se estableció progreso marcado al primer partido de exhibición.

Recuerden que el partido de este sábado contra los Dallas Cowboys se puede escuchar en la Cadena en Español de los Texans comenzando con el programa especial de antesala que inicia a las 6pm hora de Houston y la patada inicial a las 7pm en vivo desde Reliant Stadium en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising