Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans tiene prueba difícil en Chiefs

481.jpg

Claramente los Texans tienen una tarea difícil en su primer partido de la temporada regular.


El plan de juego ha sido instalado y los Texans ahora simplemente afinan los últimos detalles antes del inicio de la temporada con lo que será el partido contra los Kansas City Chiefs este domingo en el Reliant Stadium. El rival es uno, que como los Texans, se encuentra en etapa de desarrollo. Por lo tanto se espera un encuentro peleado y parejo en el partido de apertura para ambos equipos.

La escuadra ofensiva de los Chiefs logró más de 2,000 yardas por tierra en el 2006 pero su corredor principal, Larry Johnson vio poca acción en la pre temporada después de haberse perdido prácticamente toda la pre temporada tratando de renegociar su contrato. La línea ofensiva cuenta con dos tackles nuevos y sus dos receptores titulares, Eddie Kennison y Sammie Parker se combinaron para sólo 94 recepciones y seis touchdowns entre los dos. Claro que cuentan con el Super ala cerrada Tony González quien logró 73 recepciones para 900 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada. Pero la clave para Kansas City es de poder correr con el balón y controlar el reloj.

El punto fuerte de los Chiefs por lo tanto es su escuadra defensiva y en particular el grupo de tres linebackers titulares. Derrick Johnson, el ex de la Universidad de Texas, viene de una temporada de cinco capturas y media de mariscal. En el centro de la cancha se encuentra Napoleón Harris quien logró tres intercepciones en el 2006 y el linebacker derecho es el veterano Donnie Edwards. Edwards, quien jugó sus primeras cinco temporadas con Kansas City y las últimas cinco en San Diego, es efectivo y consistente prueba de esto es el hecho de que ha logrado 10 temporadas consecutivas con por lo menos 125 tackleos y no se ha perdido ningún partido en nueve temporadas.

Los Chiefs también cuentan con un par de esquineros entre los mejores de la NFL en Patrick Surtain y Ty Law. "Son muy inteligente," comentó Gary Kubiak sobre los esquineros veteranos de Kansas City. "Gunther (Cunningham, coordinador defensivo de K.C.) ha creado el esquema alrededor de ellos. Si cometes un error con el balón, ellos te lo hacen pagar. Creo que es una de la razón por la cual su escuadra defensiva ha mejorado."

Sin duda serán una prueba difícil para Andre Johnson, Kevin Walter y en particular para el novato Jacoby Jones. Matt Schaub, QB de los Texans, tendrá que cuidarse de los esquineros pero también de Tamba Hali el ala defensiva que como novato en el 2006 logró ocho capturas de QB.

Tal vez se considera que los Chiefs no son los mismos que ganaron nueve partidos en el 2006 y que calificó a la post temporada. Pero sigue siendo un equipo complicado. Claramente los Texans tienen una tarea difícil en su primer partido de la temporada regular.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Kansas City Chiefs lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido en el cual tendremos como invitado al gerente general de los Texans, Rick Smith.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising