Texans triunfan en Oakland, Pierden a Robinson

1037.jpg

Ahman Green encontró la zona de anotación para darle la ventaja a lo Texans que nunca perdieron.

Con los acarreos del corredor veterano Ron Dayne y bajo la dirección del quarterback suplente Sage Rosenfels, los Houston Texans lograron su cuarto triunfo de la temporada al vencer a los Raiders de Oakland por marcador final de 24-17 en un McAfee Coliseum de Oakland.

Los Texans iniciaron el partido de manera impresionante al detener a los Raiders en su primera serie del partido para forzar un despeje. Houston tomó el balón y gracias a un pase de pantalla de 53 yardas al corredor Ahman Green, llegaron hasta la yarda 14 de los Raiders. Siete jugadas más tarde, Green encontró la zona de anotación para darle la ventaja a lo Texans que nunca perdieron.

En la siguiente serie ofensiva de los Raiders, Houston interceptó el pase de Josh McCown en la 36 de los Texans. El robo de balón del linebacker Danny Clark fue el primero de los Texans en 24 series defensivas.

Los Texans no capitalizaron debido a que Rosenfels, en su tercer partido como titular en su carrera, lanzó su sexta intercepción de la temporada. Dicha intercepción de dio en la yarda cuatro de los Raiders.

En la siguiente serie de los Texans una vez más salió del partido lesionado Ahman Green aparentemente resintiéndose de la lesión que le ha forzado a perder tres partidos completos en la temporada.

Después de la primera intercepción como Texan del novato Fred Bennett, el puesto de corredor fue manejado por Ron Dayne y valla partido para el veterano que entró al encuentro promediando menos de tres yardas por acarreo. Dayne terminó el partido con 122 yardas en 21 acarreos. Un promedio de 5.8 yardas por acarreo incluyendo un acarreo de 14 yardas para touchdown que le dio a los Texans ventaja de 14-0 con 4:09 por jugar en la primera mitad.

Los Texans agregaron un gol de campo de Kris Brown de 40 yardas para aumentar su ventaja a 17-0 al medio tiempo.

La segunda mitad inició con un gol de campo de Sebastián Janikowski y con un acarreo para touchdown de una yarda de Justin Fargas de los Raiders y los Texans respondieron con un pase de touchdown espectacular de 42 yardas de Rosenfels al receptor Andre Davis para aumentar la ventaja de 24-10 con 7:58 por jugar en el partido.

Los Texans aguantaron un final apretado en el que los Raiders anotaron un último TD por parte de Tim Dwight con 1:28 por jugar en el partido. Houston recuperó la patada corta y aguantó el balón para sellar el triunfo.

Fue un triunfo no muy elegante y ala vez costoso debido a la lesión del esquinero estrella Dunta Robinson quien sufrió una lesión en su rodilla derecha en la segunda mitad al intentar un tackleo en una jugada que a fin de cuentas fue anulada debido a un castigo. El detalle de la lesión aún no se conoce pero después del partido el entrenador en jefe Gary Kubiak calificó la lesión como muy seria. Lo más probable es que se pierda el resto de la temporada.

También salió del partido con lesión el corredor titular Green quien terminó el partido con 28 yardas en ocho acarreos y 53 yardas en la recepción del pase de pantalla.

En la defensiva destacó la participación del esquinero novato Fred Bennett quien inició como titular y logró su primera intercepción. También en la defensiva secundaria brillo la participación de Will Demps en el lugar de safety.

Houston aseguró el triunfo con un juego terrestre imponente y con una escuadra ofensiva que necesitó lanzar sólo seis pases en la segunda mitad. El último de estos pases fue el del touchdown de 42 yardas hacia Davis con 7:58 por jugar en el partido.

Los Texans ahora entran a la semana de descanso con su cuarto triunfo de la temporada y para su regreso a la cancha se anticipa el retorno del receptor Andre Johnson, el mariscal Matt Schaub y posiblemente Ahman Green. Houston se enfrenta a los New Orleáns Saints en dos semanas en el Reliant Stadium.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising