Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans triunfan en primero de temporada

El primer paso de los Houston Texans en esta temporada fue impresionante. No por que lucieron como el siguiente poder indomable de la liga si no por que cada uno de los jugadores hicieron su trabajo. Fueron eficientes.

Fuereon consistentes y en el momento determinante especialmente el cuadro defensivo cambió el partido. El triunfo de 17-6 sobre los Washington Redskins no fue espectacular pero fue bien merecido en el primer partido bajo la dirección de Bill O'Brien.

El inicio del partido fue algo ineficiente al no poder lograr su tercer primer y diez del partido hasta después de que los Redskins habían tomado la ventaja tarde en el segundo cuarto.

Siendo la primera vez que jugaron con todo el cuadro titular en la cancha cuando se considera que nunca en la pre temporada participó Arian Foster y en la línea ofensiva no pisaron la cancha juntos debido al tiempo inactivo de el centro Chris Meyers y el guardia Brandon Brooks se entiende la falta de coordinación que se presentó en la cancha.

Se espera que con tiempo juntos y después de los ajustes de esta semana la línea frontal pueda entrar en ritmo de principio a fin tal como la vimos en el cierre del partido contra Washington en el juego terestre.

Para el cuadro ofensivo de los Texans, mientras Arian Foster siga siendo el titular, el mero mole siempre será el juego terrestre. Contra los Redskins Foster trabajó a lo máximo para lograr sus 108 yardas en 27 acarreos y como equipo los Texans corrieron con el balón 33 veces.

Esta cantidad de acarreos fue necesario para fundir el reloj en particular tarde en el partido cuando se trataba de protejer la ventaja. De cualquier manera fue un buen inicio para los Texans el poder imponerse en la línea de golpeo cuando el rival estaba completamente conciente de lo que se trataba de hacer.

Todo esto por supuesto se da por el hecho de que Foster se encuentra no solamente físicamente bien pero con una determinación y entrega completa. Más aya de cualquier incoveniente que tiene o ha tenido con los medios de cimuncación en los últimos meses, en el terreno de juego comprobó que no hay ningún problema.

El juego terrestre por su puesto siempre será el mejor amigo para un QB y ese fue el caso para Ryan Fitzpatrick quien a lo largo del partido hizo todo lo que se espera de él. Fitzpatrick terminó el partido con 206 yardas al completar 14 de 22 pases uno de los cuales terminó en pase de 76 yardas para TD con DeAndre Hopkins.

El TD a proposito fue el tercero en la carrera de Hopkins y el cuarto más largo en la carrera de 10 temporadas para Fitzpatrick. El ex de Harvard manejó el partido exactamente como se le requiere. Pero también hizo un par de jugadas que fueron determinantes en lo que fue el triunfo. En el cuarto periodo cuando el partido se mantenia en disputa los Texans tomaron el balón con ocho minutos y medio y ganado 14-6.

Los Texans tenían que no sólo fundir el reloj pero también conseguir puntos. La serie avanzó hasta la 46 de los Redskins pero en tercer down y seis por avanzar con 3:48 por jugar Fitzpatrick retrocedió para lanzar un pase. Al llegarle la presión Fitzpatrick se escapó y corrió por el centro en lo que fue un avanzae de nueve yardas para el primer y diez. Sobra deceir que en el pasado esta jugada simplemente no estaba en el arsenal de los Texans. El primer y diez mínimo le daría a los Texans la oportunidad de quemar más tiempo del reloj pero la siguiente jugada fue igual de importante por parte de Fitzpatrick.

Desde la 37 Ryan retrocedió y lanzó un pase fuerte y preciso al pecho de Andre Johnson de 20 yardas. Se ha criticado a Fitzpatrick por no contar con un brazo fuerte pero la realidad es que cuando la línea ofensiva le da tiempo y cuando entra en ritmo, es capaz de hacer cualquier pase que se requiere. Ese fue el caso en ese pase y debe de ser de gran confianza par O'Brien el ver este progreso por su mariscal de campo titular.

En equipos especiales por su puesto el novato Alfred Blue marcó la diferencia con su bloqueo de despeje y en la misma jugada recuperación de balón y TD.

El equipo de los Texans aun no se encuentra en el momento de ppoder ser dominante y por lo tanto todos tienen que contribuir. En el pasado inclusive los equipos especiales no sólo no hacían jugadas si no eran un punto debil. Por lo menos en este primer partido del 2014 y a lo largo de la pre temporada se ha notado una diferencia marcada en el desempeño de los equipos especiales.

El novato Blue tocó el balón sólo dos veces en el partido. Una en acarreo pero la determinante fue en esa jugada de equipos especiales. Esta es la mejor manera de que un novato que no es titular puede contribuir al equipo y su esfuerzo fue recompensado con su primer TD en la NFL.

Ahora el último párrafo se lo dedicamos a la estrella del partido. JJ Watt confirma que es el mejor jugador de los Texans y el mejor jugador defensivo de la NFL. Las estadísticas reflejan tres tackleos, una captura de QB, un pase desviado y un punto extra bloqueado. Pero la realidad es que durante todo el encuentro tuvo un gran impacto en el funcionamiento de la ofensiva de los Redskins.

Robert Griffin III lo tuvo sobre de él durante todo el partido y esto a pesar de que jugó menos de una mitad con Jadeveon Clowney y en participación medida de Brian Cushing a lo largo del partido. Se tiene que mencionar el hecho de que Brooks Reed tal vez jugó su mejor partido como Texan y DJ Swearinger de la misma manera marcó una diferencia con ocho tackleos, una captura de QB y fumble forzado.

Al rededor de Watt muchos contribuyeron pero el que marcó la pauta a la defensiva sigue siendo JJ. Claramente los Texans invirtieron muy bien su dinero en Watt y si esto es una indicación de lo que nos brindará en esta temporada nos espera algo muy especial del una vez jugador defensivo de la NFL.

Claro que lo negativo del partido es la situación de la rodilla de Jadeveon Clowney la primera selección de los Texans. De una manera o otra la primera temporada del novato será limitada. Simplemente se espera que sea simplemente un tropiezo y que pronto pueda acompañar a Watt y compañia en el cuadro defenwsivo de Romeo Crennel.

Lo que importa a nivel de equipo es el hecho de que Houston inica la temporada con marca de 1-0. Ahora el equipo se enfoca en lo que será su primer partido fuera de casa este próximo domingo con la visita de los Oakland Raiders.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising