Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans triunfan y brillan en primero de pre temporada

3829.jpg


El primer partido de la pre temporada 2009 se ha cumplido y los Texans no sólo triunfaron sobre los Kansas City Chiefs 16-10 pero se mostraron efectivos en particular con los jugadores de primera línea. El quarterback titular jugó perfecto, el corredor suplente brilló y la escuadra defensiva robó tres balones. Lo único que pudo aguar el triunfo fue la lluvia fuerte y constante que cayó sobre el remodelado Arrowhead Stadium de Kansas City.

Matt Schaub salió del partido después del primer cuarto al completar siete de siete pases para 70 yardas. Schaub, perfecto en su primer partido de pre temporada en su carrera, llevó al equipo a una serie de TD de 12 jugadas y 94 yardas en la segunda posesión del partido para los Texans. El corredor suplente Chris Brown encontró la zona de anotación en acarreo de dos yardas par darle a los Texans la ventaja temprano en el primer cuarto. Brown, jugando en su segundo partido con los Texans en esta su segunda temporada con el equipo, se vio explosivo en sus seis acarreos. En particular se vio efectivo en una recepción de pase de pantalla de 16 yardas en la serie ofensiva del TD. Brown terminó con 25 yardas en seis acarreos y dos recepciones para 22 yardas.

Los Texans agregaron un par de goles de campo de Kris Brown y el equipo se llevó una ventaja al vestidor de 13-3. Más aya de la impresionante ejecución del primer cuadro ofensivo fue el desempeño de la escuadra del coordinador defensivo Frank Bush. La defensa de los Texans forzó despejes en cuatro de las seis series que estuvieron en la cancha. Todos los despejes se dieron después de que la escuadra defensiva no permitió ningún primer y diez.

Los Texans también forzaron un balón suelto recuperado y el novato ala cerrada Conner Barwin logró una captura de mariscal de campo. La escuadra defensiva de los Texans le permitió sólo dos primeros y diez a los Chiefs hasta lo que fue la última posesión de Kansas City de la primera mitad cuando marcharon 49 yardas para sus únicos tres puntos de la primera mitad.

La primera mitad fue cubierta por una lluvia incesante que hizo difícil el control de balón. En particular para el equipo de casa que perdió tres balones, dos en fumbles y una intercepción tarde en el cuarto periodo.

Los Texans salieron del partido con algunas lesiones que pueden ser preocupantes. El tercer mariscal de campo Rex Grossman participó en sólo tres jugadas al inicio del cuarto periodo cuando salió con un tirón en su pierna. Su lesión forzó el regreso al terreno a Dan Orlovsky quien completó sólo 9 de 20 pases para 121 yardas. Orlovsky, en su primer partido con los Texans se vio poco preciso y hasta confundido en ciertas situaciones al terminar con un rating de efectividad de 64.8 comparado al rating de 108.3 de Matt Schaub.

De cualquier manera Orlovsky llevó a lo Texans a tres goles de campo y no perdió el balón. Por su parte Rex Grossman se puede perder de tres a cuatro semanas y el equipo se ve forzado a encontrar otro mariscal para tomar su puesto en el plantel.

Como comentó Kubiak después del partido, el triunfo y el partido cobró un precio alto debido a las lesiones. Aunado a la lesión de Grossman, la lista incluye al ala cerrada Joel Dreessen (rodilla), el safety novato Troy Nolan (fractura de mano), el FB Boomer Grigsby (tobillo), tackle derecho Eric Winston (tobillo), el LB Xavier Adibi (fractura en un dedo), ala defensiva Tim Bulman (ingle), y el tackle defensivo Frank Okam (cortada en espinilla) quien en su participación más extensa en dos temporadas como Texan, logró tapar dos pases de Kansas City.

A pesar de que el equipo sale del partido con problemas de lesiones, los entrenadores salen del partido con la confianza de que se trabajó bien y que el equipo mejoró. Los Texans descansan el domingo y regresan a prácticas el lunes anticipando la llegada de los New Orleans Saints quienes llegarán a Houston el miércoles para lo que serán dos días de prácticas combinadas. Los equipos culminarán la semana de prácticas en el Reliant Stadium este próximo sábado en el segundo partido de pre temporada.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising