Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans tumban al líder de división

3011.jpg

Steve Slaton terminó el partido con 100 yardas.

Fue una pelea de callejón. Dos equipos, uno con domino establecido sobre el otro. Pero en el Reliant Stadium el domingo, frente a 70,831 aficionados, fue el equipo previamente dominado el que dio el último golpe en lo que fue el triunfo de 13-12 de los Houston Texans sobre los Tennessee Titans.

El partido inicio con un par de robos de balón. Primero los Texans interceptaron a Kerry Collins en la zona de anotación por parte de Fred Bennett. Pero un fumble de Matt Schaub le regresó el balón a los Titans en la 32 de Houston. La defensa de los Texans se fajó y permitió el primero de cuatro goles de campo en el partido por parte de Rob Bironas para darle a los Titans la ventaja 3-0.

Pero los Texans respondieron con lo que fue un inicio de partido estupendo por parte del receptor Andre Johnson. Desde un principio Johnson se estableció en el partido al lograr las primeras tres recepciones del equipo para 51 yardas. Para el medio tiempo Johnson había logrado ocho recepciones para 154 yardas y un touchdown. Sería la mejor mitad en lo que se refiere a yardas en la carrera de Johnson. La recepción de touchdown de Johnson se dio después de que los Texans empataron el partido en un gol de campo de Kris Brown.

EL mariscal Scahub reconoce que en Johnson tiene uno de los mejores talentos en la posición. "Tiene la habilidad de hacer jugadas grandes y la capacidad para ser la chispa que necesitamos al hacer la atrapada grande. Lo hizo en varias oportunidades. Le da una energía tremenda al equipo."

En un pase flotado hacia la esquina de la zona de anotación, Johnson venció al esquinero Nick Harper para darle a los Texans la ventaja de 10-3. Los Texans realizaron tres despejes en sus siguientes tres series mientras que los Titans agregaron un gol de campo en lo que fue una serie ofensiva relámpago.

Los Titans tomaron el balón en su propia yarda dos después de un despeje de Matt Turk. Pero Jeff Fisher y los Titans no se quedaron conformes con ir al vestidor atrás por siete. En sólo cuatro jugadas y gracias a un castigo de interferencia contra los Texans, Tennessee pudo agregar un gol de campo justo antes del final de la primera mitad para acercarse a 10-6 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad no fue muy efectiva para los Texans al despejar y fallar un gol de campo de 26 yardas en sus primeras dos series. Por su parte Tennessee se acercó a un punto al conectar un gol de campo de 51 yardas para dejar el marcador 10-9 con menos de 10 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Los dos equipos agregaron sólo un gol de campo para dejar el marcador 13-12. Pero el cuarto periodo fue tenso al tener ambos equipos varias oportunidades de sellar el triunfo. Primero los Titans optaron por no intentar un gol de campo de 49 yardas contra el viento que les hubiera dado la ventaja. La explicación después del partido de Fisher fue que el viento había dejado el balón fuera del alcance de su pateador y que por lo tanto el buscar el primer y diez era su única opción.

Luego los Texans, con una ofensiva que tuvo dos despejes en sus siguientes dos series ofensivas, finalmente sellaron el triunfo con lo que fue un acarreo espectacular del corredor Steve Slaton. El novato de West Virginia logró un acarreo de 34 yardas en la jugada después de que la defensiva de los Texans impidió la conversión de cuarto down de los Titans.

Slaton terminó el partido con 100 yardas y su acarreo de 34 yardas y otro de 12 yardas en tercer down y ocho desde la 32 de los Titans con 1:32 por jugar en el partido, selló el cuarto triunfo consecutivo para los Texans.

Después de que la semana pasada la escuadra ofensiva estableció récord de equipo en yardas, los Texans se convirtieron en el primer equipo en la NFL esta temporada con un corredor con por lo menos 100 yardas por tierra y un receptor con por lo menos 200 yardas en recepciones en Slaton y Johnson.

Johnson por su parte también empató su récord de equipo y de franquicia al llegar a 103 recepciones en una temporada y con dos partidos por jugar este marca será fácilmente extendida.

El quarterback Schaub por su parte terminó el partido completando 23 de 39 pases para 284 yardas y un touchdown y logró un rating de 90.1, el quinto partido esta temporada con un rating de por lo menos 90. En los últimos dos partidos Schaub ha logrado 698 yardas y tres pases de touchdown.

La defensiva logró lo que fue su segundo partido en los últimos cuatro en no permitir un touchdown por el rival. La escuadra defensiva también limitó a los Titans a sólo 2 de 13 conversiones de tercer down en el partido. Hasta lo que fue la primera serie ofensiva de los Titans en el cuarto periodo los Texans habían limitado a su rival a tres goles de campo habían forzado cuatro despejes que se dieron en series en las que no permitieron ningún primer y diez, interceptaron un pase y forzaron un balón suelto. Claramente la escuadra defensiva vino a jugar contra los Titans.

"Finalmente estamos realizando la calidad de equipo que tenemos," comentó Dunta Robinson. "Sentimos que tenemos muchos jugadores buenos en este equipo y salimos y hicimos nuestro trabajo. Todos salimos colectivamente y hacemos jugadas para ganar."

Fue un triunfo sobre el mejor equipo en la NFL entrando al partido considerando el récord de los Titans. Pero fue aún más agradable por el hecho de que los Texans lograron su séptimo triunfo de la temporada con dos juegos por jugar. Houston ha ganado siete de sus últimos diez partidos y a pesar de que quedó eliminado de la post temporada, el equipo aún tiene a su alcance su primera temporada con récord ganador. Considerando el inicio de temporada de 0-4, lo que ha logrado el equipo de Gary Kubiak es indiscutiblemente impresionante.

Este próximo domingo los Texans tienen un viaje pendiente contra los Oakland Raiders, equipo que no sólo cuenta con un récord pésimo de 3-11 pero es un equipo que no ha sido muy competitivo esta temporada.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 21 de Diciembre contra los Raiders en vivo desde el Oakland-Alameda County Coliseum, en La Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 2 PM y la patada de kickoff es a las 3 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising